Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro

    silvercarp
    silvercarp


    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro Empty Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro

    Mensaje por silvercarp Lun 05 Dic 2011, 09:28

    TEST

    VITAL "K-12" VS MONSTER CRAG

    "CARP-ZONE"


    • Hola compañeros, vamos a realizar un test sobre estos dos cebos en concreto, uno de ellos es muy conocido actualmente por todos nosotros y más que tiene mano Española y es Vital baits. El otro cebo en concreto es Italiano y es Carp-Zone un cebo más que contrastado en el país y en concreto el que voy a realizar las pruebas unos de los mejores boiles de cangrejo que había probado junto a fun-fishing y alguno más que hay por hay.

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro Sdc11111p


    • El test consta de muchas horas de trabajo en la orilla y en muchos puestos diferentes y claro está, lo más importante de todo es que los dos cebos han estado en las mismas condiciones y todo lo que con lleva en un test como el que he realizado.


    • Personalmente, con este test no quiero dar a enteder que una bola es mejor que otra, ya que no soy en indicado para decir estas cosas, lo único que quiero hacer es un test con mis propios resultados en la orilla y ver cuál me ha ido mejor y transmitirlo a todos vosotros, en este test solo voy a probar los boiles ondantes como veis en la fotografía de más arriba, aunque también probaré haciendo el snowman con boile de piña flotante de otra marca, yo lo que quiero decir que lo voy a probar de la forma que pesco yo y el test ,pero claro está en las mismas condiciones con cambios de posición y todo lo que conlleva.


    • La 1º prueba la verdad que fue de unas 13 horas en al orilla y en un puesto caliente de un pantano madrileño ya que todas las pruebas van a ser en pantanos madrileños y en sitios que la verdad conozco más o menos.


    • El cebado consistió de maíz ,trigo, cañamón, pellet y unos boiles de cada marca, el cebado fue a una distancia de unos 80 a 90 mtrs de la orilla y a una profundidad de unos 4,5 a 5 mtrs.

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro Reportaje1dibujo


    • Los cebos fueron puestos de la siguiente manera:

    • Carp-Zone: en la caña A.

    • K-12: en la caña de la B que es como lo vais a ver en la siguiente imagen.

    • También veréis en la imagen que he echo yo lo mejor que he podido para que veáis las posición de las cañas y todo lo que explico más arriba.

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro Imagensintripode


    • El empleo de los cebos a sido el siguiente: K-12 le hemos montado con un granito de maíz con ayuda de una mallita de pva de la misma boloa que hemos puesto en el anzuelo.

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro Sdc11122


    • Carp-Zone le hemos hecho de la misma manera que hemos puesto con el K-12.

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro Sdc11114n


    • Ya viendo como hemos realizado los montajes y estar los dos bolies en las mismas condiciones en esta parte del test las primeras horas de la sesión iban a estar uno en la parte A que es el de carp-zone y en la B K-12.

    • La picada no se hizo mucho esperar la verdad, y fue al boile K- 12 con esta preciosa royal que fue la más grande de la sesión.

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro 2royalde


    • La sesión la verdad que no había mucha actividad y cuando empezó la picada tan temprana creía que la sesión iba a ser mucho mejor de lo que fue pero claro está cuando en el sitio que yo había elegido para mi gusto con algo de dulce o con lo que pesco siempre yo creo que mas picadas abrían caído pero como digo cuando se hace un test con dos cebos se muere aunque te vallas bolo.

    • La segunda picada la verdad que es la mas pequeña de la sesión y entró a la bola de Carp-zone aunque es una bonita royal como se aprecia en la foto.

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro 1royalde23kg


    • La sesión seguía y la verdad que se veía poca actividad y demás, y como veis era un empate técnico por ahora pero con una gran diferencia de pesos, ya cuando tenía la mente en cambiar las posiciones de las cañas se arranca de nuevo la caña de la B que llevaba K-12,la verdad que una lucha muy bonita ya que las carpas comunes de este lugar tiran sin compasión, esta era un pelín mas pequeña que la primera captura.

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro 4comnde7kg


    • Ya después de esta captura decidí cambiar las cañas de postura y entonces estaría la bola de K-12 en la parte de la A y la de Carp-Zone en la B.

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro Imagensintripode2


    • La actividad era nula y la verdad que tenia la esperanza de que a ultima hora pinchara alguna más y claro está que tenia razón y otra preciosa común no se resistía a la bola que era la de K-12.

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro 5comnde6kg


    • La verdad que la sesión llegaba a su fin y los resultados estaban ahí para mi sorpresa, ya que la bola de Monster Crab de Carp-Zone me había dado muchos peces, K-12 sabia que era una bola muy buena por lo que me habían comentado y de ver las capturas con las que se habían hecho con las K-12 pero la verdad que la primera etapa del test en las mismas condiciones le estaba dando un repaso a mi jucio y a mis resultados.


    • Claro está que la diferencia de precio de una y otra es de unos 4 a 5€ de diferencia y la verdad que la textura del boile y a decir verdad que han hecho un trabajo los de Vital impresionante.


    • Como veis en la sesión que hemos relatado más arriba es un ejemplo de los que se ha realizado a todos por las mismas circustacias ya que explicar sesión por sesión creo que sería un poco pesado para todos.


    • En las tres siguientes sesiones la verdad que ningún cebo destacó ya que elegimos unos escenarios más complicados de Madrid, para mi gusto, la verdad que no me dieron resultado, también se puede achacar a los diferentes cambios de tiempo que se han realizado en estos tres meses que hemos estado realizando las pruebas.


    • Es verdad que en esas 3 sesiones sólo tuvimos una picada con Carp-Zone y se escapó en la orilla y no era nada de gran tamaño, pero en esos lugares he sacado muchos peces con otro de otra marca y la verdad si no le pongo en esas sesiones la verdad que me voy bolazo, no se si será coincidencia o es que para mí el cebo de mi bolsa de Monster-Crab me ha dado muchísimos peces y la verdad que por ahora no he visto nada igual, solo hay uno que se acerca y ya es de dos sabores.


    • Terminando estas sesiones ya realizadas la verdad que K-12 iba por encima y también con la mayor captura realizando el test que es una roya de casi 10 kg.


    • Ya en la recta final de el test de haber gastado algunos kgs de los dos cebos y insistir con nuestros ellos en el agua, no salían peces grandes pero en esta parte Carp-Zone recuperaba terreno pero con peces la verdad que pequeño tamaño ya que donde esta vamos probando los cebos había mucha mini talla y arrasaba Carp-Zone y aquí dejamos algunas de esas capturas:

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro 2comnde2kg

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro 2comnde3kg


    • La verdad que en este escenario que se eligió no aceptaron tan bien como la bola de Carp-Zone y a K-12 ni las tocaron como siempre digo y he explicado más arriba todo en la misma distancia y las capturas más grandes había salido con K-12 y llevábamos mas de medio test con bastantes capturas.


    • Elegimos un escenario de nuevo y partir para allí para seguir realizando el test con nuestros dos cebos ya que en las fechas que estábamos tenían que ir de miedo pero la meteorología la verdad que en toda España esta loca al igual que a los peces y la verdad que están muy duros en todos los sitios.


    • Yo lo había pescado este año en varias ocasiones y la verdad que la expectativa creía que iban a ser mucho mejor ya que en la época que estamos ya estarían comiendo bien y la verdad que no lo estaban.


    • Hacemos en cebadero a unos 80 mtrs de la orilla como bien hemos explico anteriormente y tiramos nuestros montajes ya que esta vez iba bien acompañado por un compañero del foro Vivesam, pasamos el día la verdad que solo saco el uno y pequeña y las expectativas eran muy malas ya que no las veíamos nada de movimiento por la zona, paro ya a última hora cuando teníamos pensado recoger se arrancó una de mis cañas mas bien la caña de la derecha que tenía el K-12 con flotante y nos dejó con esta maravillosa captura.

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro 7picadaroyalde65kg


    • Estaba claro que por lo que iban mis resultados el a k-12 y Carp-Zone iba por muy igualados pero con las mejores capturas del test con K-12 y sobre todo en tamaño a ver la parte final qué nos decantaría ya que el test llegaba a su fin y la verdad que con mucha ilusión se había hecho.


    • Hicimos algunas sesiones más y alguna la verdad que con bolo pero en el fondo muy contento por los resultados aunque las carpas no fueran de un gran tamaño, aquí os dejamos una foto más destacada de algunas de las capturas de la parte final del test.

    Test vital K-12 VS Monster Crag "Carp-Zone" por Montoro 2carpacomnde63kg


    • Pues llegando el final del test y la verdad que me he divertido mucho haciendo un trabajo en el que se ha basado muchos horas en la orilla y mucho trabajo, como siempre digo que mis resultados no quieren decir que un cebo es mejor que otro ya que habrá mucha gente que será al contrario lo que yo he querido mostrar es un poco de referencia de dos cebos en las mismas condiciones y con las mismas formas.


    • Ha habido muchas más capturas con estos cebos y con otros cebos la verdad que han salido muchos peces y hemos elegido algunas de las fotos que hemos hecho en nuestra sesiones de pesca. Los test de los cebos los hemos hecho en algunos lugares de la Comunidad de Madrid.


    • Las fotos como veis están retocadas porque la verdad hay algunos lugares que están poco frecuentados y la verdad que es mejor hacerlo así.


    • Espero que este artículo sea de vuestro agrado que como veis cada día intentamos mejorar en todos los sentidos. Muy pronto más artículos y test que espero que os sirvan de ayuda para orientaros un poco en diferentes marcas que hay en el mercado.


    • Y para terminar digo esto me lo costeo yo todo y lo hago con mucha ilusión que no es por dar publicidad ni dejar una marca por encima de la otro es un test hecho desde la orilla con unos resultados que los he expuesto más arriba y explicado.

    Para ir al foro pincha la dirección

    http://www.silver-carp.com/t1624-test-vital-k-12-vs-monster-crag-carp-zone-por-montoro#17691

    Firmado:
    Montoro

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 19:55