Reportaje 1º Quedada Silver-Carp Juniors Embalse de Valmayor 26-05-2012

    Comparte
    avatar
    silvercarp

    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Reportaje 1º Quedada Silver-Carp Juniors Embalse de Valmayor 26-05-2012

    Mensaje por silvercarp el Vie 15 Jun 2012, 16:58


    1º QUEDADA JUNIOR
    DE SILVER-CARP EMBALSE DE VALMAYOR 26-05.2012



    •   En esta ocasión vamos a hablar de la quedada que se produjo el pasado Sábado 26 de Mayo del 2012, en el famoso Pantano de Valmayor.

    •   La idea surgió de dos padres de los chicos a últimos del año pasado, en el 2011 y fue por Ángel Portillo y Vicente Franco, más conocidos por muchos de nosotros por Carperobueno y Vivesam. Por ello, en el mes de Abril, más concretamente, el día 8, Vivesam sacó a la luz el hacer una quedada de juniors para juntar a los padres y a los niños, motivo por el cuál, Silver-Carp claramente se volcó, puesto que la verdad, este proyecto nos pareció una iniciativa preciosa.

    •   La quedada se ha realizado con 11 chavales y un gran pequeño de 3 meses, todo con los correspondientes tutores que se harían responsable de los pequeños; en la concentración se marcarían 9 puestos que se repartirían por sorteo en el pantano de Valmayor.

    •    Viendo cómo las cosas iban tomando forma fueron apareciendo las colaboraciones y las donaciones a las que les doy, a todos ellos, una matrícula de honor, tanto a todas aquellas personas como a la tienda que ha colaborado.

    • Las colaboraciones han sido las siguientes:

    Vivesam : dona las camisetas de los niños y los trofeos para los chicos. Y Carperobueno y Vivesam 20 plomos en clip y en línea.



    Masqcarp:

    David flores: donación de productos de Cc-Moore a cada pequeño gran pescador con una garrafa de 2,5 litros de semillas (chufas, cañamones, partículas in talín etc.




    Enrique Cid: 5 kilos de pellets de CSL,1 bote de Foam de fox,Dumbell de Mussel cc-moore,1 gorra,1 kg de Live System, un bote de 10 ml de the green cloud y 5 kg de boiles de Meteor para cebar.



    Richovich Dale Carrete: un lote de 20 kg de cebo variado más un lote de flotantes. 5 botes de Mainline.



    Topo : 8 kg de boiles caseros para cebar.



    Botinger, pableras y Montoro:semillas para cebar el puesto, aproximadamente unos 14 kilos en total.

    Isma89: un saco de pesaje, un dedal y unos maíces de coña.



    López: funda para cañas de 3,60 y un cobra de aluminio para boilies.



    Goyo que es dr pleco :dona una linterna de Leeds que se enganchan en la gorra con un clic para cada niño.



    Tienda Carpones: 10 kg de boiles Richworth ondantes y un lote de 10 botes de flotantes para cada chico.



    Vicen_:[Dona una bolsa de chuches a cada niño más una riñonera.




    •   Pudimos comprobar la generosidad de todos aquellos que participaron en las donaciones a los chicos puesto que todos y cada uno de ellos iban a recibir algún producto, para así, tener algo de emoción aunque no era una competición en sí, pero incluyendo premios desde el 1º hasta el 9º así como  3 premios a la capturas mayores, entrarían todos los peces en peso y eso también sería divertido.


    • LOS PREMIOS SE REPARTIRIAN DE LA FORMA SIGUIENTE:

    • 1º  Funda de cañas de 12 pies donado por López y un bote de flotantes de Mainline donado por Richo.
    • 2º  Cobra donado por López y un bote de flotantes de Mainline donado por Richo.
    • 3º  Saco de pesaje donado por Isma y un bote de flotantes de Mainline donado por Richo.
    • 4º  1 kg de live System cc-moore donado por Enrique Cid.
    • 5º  10 plomos 5 en línea y 5 en clip donados por Carperobueno y Vivesam.
    • 6º  1 bote de pop-up de foam de fox y 1 bote de Dumbell de Mussel de CC-MOORE donado por Enrique Cid.
    • 7º  1 gorra y un botecillo de 10 ml de THE GREEN CLOUD donado por Enrique Cid.
    • 8º  5 Plomos en línea donados por Carperobueno y Vivesam.
    • 9º  5 plomos en clip donados por Carperobueno y Vivesam.

    • Pieza mayor:

    • 1º lote de 5 kg de pellets de la marca de CC-MOORE donados por Enrique Cid.
    • 2º Un bote de flotantes de Mainline donado por Richo.
    • 3º Un bote de flotantes de Mainline donado por Richo.


    • Y aquí os dejamos la lista de participantes con su correspondiente tutor:

    1º Tutor VCA RP  Javier  Niño: Alberto.
    2º Tutor  Vivesam  Niño: Santiago Franco.
    3º Tutor  Carperobueno  Niño: Dani.
    4º Tutor  Topo  Niño: Jaime Méndez.
    5º Tutor  Vicen_ Niño: Alejandro de la Torre.
    6º Tutor  Botinguer  Niño: Rodríguez de la Torre.
    7º  Tutor  Pableras  Niño: Jesús Muñoz (3 meses) Niña: Lorena Cabello (11 años).
    8º Tutor  López  Niños: Jorge López.  Niño: José María López.
    9º Tutor Gregorio Sebastián  Niño: Alberto Sebastián.

    •   El Viernes 25 por la tarde decidimos ir a cebar Botinguer, Vicen y Montoro para así, dejar todo preparado para que el Sábado fuese todo un poco más rápido y tuvieran los chicos los puestos listos y sólo tuvieran que sacar el número y ponerse a pescar.





    •   A continuación entramos  de lleno a lo que es la concentración en sí y lo que ha transcurrido en la jornada del Sábado 26:
    •   Sobre las 06:30 Josean y Montoro llegaron a la presa para comprobar el sitio y un poco más tarde llegaría Isma con su cámara de video, para inmortalizar todos los momentos que se iban a vivir.  Por ello, nos pusimos a preparar todo y finalmente, comprobamos que todo estaba correcto para comenzar el evento. El movimiento  de peces en el cebadero era tremendo así que por lo menos el cebado del día de antes había dado su fruto y la pesca estaría dentro del cebadero, puesto que viendo cómo se estaban moviendo los peces por lo menos tendríamos algunas capturas.

    •   Ya todos en la orilla, sobre las 7:30 de la mañana después de una pequeña charla de Montoro, se sortearían los puestos que le tocarían a cada dúo tutor y niño ya que la jornada constaría de poco más de 12 horas de pesca en total.



    • A continuación os dejamos algunas de las fotitos del sorteo de los puestos donde sólo con ver las caritas de los chicos y las ganas que tenían de comenzar la jornada, lo dicen todo.









    •   Pues ya sorteados los puestos sobre las 8:00 de la mañana cada niño con su correspondiente tutor se pondría a preparar los equipos y a lanzar las cañas, los niños que eran capaces, lo hacían ellos mismos, y los que no, lo hacían si no con la ayuda de los tutores.





    • Ya con las cañas en el agua en el puesto 6 compuesto por Dani y su padre Ángel Portillo no tardaron en tener 2 picadas perdidas y la verdad que no pintaba mal, puesto que sobre las 10:00 en el puesto 6 teníamos la 1º captura que daba un peso de 2,66 kg.



    •   La mañana transcurría  con un día inmejorable y los peces no paraban de moverse por los puestos pero en el puesto 6, más concretamente, el de Dani tomaba ventaja porque llevaba, antes de las 11:00, tres peces fuera y era el puesto que tenía más actividad, pero poco a poco empezaron también los puestos del 1 al 7 a tocar escama mientras el puesto 8 y 9 no se le movían los peces.

    •   Ya sobre las 16:00 hicimos un recuento para saber los peces que habían salido hasta el momento y cómo iba la clasificación, que era lo de menos, pero la verdad que ya habían salido peces en casi todos los puestos menos en los puestos 3 ,8 y 9.
    •   Los peces que habían salido eran 14 peces, destacando el puesto 1 de José Mª López que tenía en ese momento 4 peces y el puesto 6 con Dani Portillo con 4 peces, los demás peces estaban repartidos por lo demás puestos.

    •   Ya a las 16:30 surgió la locura de carpas; en casi todos los puestos sonaban las alarmas y en otros asta con dobletes en muchos de los casos por lo que estuvimos pesando a la carrera de un lado a otro. La verdad que esa actividad duró poco menos de 40 minutos pero fue una verdadera pasada ver cómo se escapaban peces en la misma orilla así como ver la cara de felicidad de todos los chicos eso sí que no tiene desperdicio. Os dejo aquí unas imágenes para que podáis observar un poco las capturas en ese momento de locura que os he comentado anteriormente.










    • Poco después, fueron saliendo peces en casi todos los puestos hasta las 19:30 que era la hora establecida para la finalización de la concentración. El resultado fueron unos 27 peces fuera del agua, sin contar las picadas que se escaparon cerca de la orilla, con una media de 3,800 kg con un peso en total de 100,52 kg en una jornada de menos de 12 horas. Considero que salió todo muy correctamente y la gente se fue muy contenta y satisfecha con toda la organización, hecho que me llena de gozo, porque entre que Isma se pegó una buena paliza de un lado para otro, se quedo además sin dos baterías, el vídeo tiene que ser una pasada; es sólo un pequeño resumen de lo que pasó, además de mi cuñado Josean, la verdad que he de decir que entre los dos me quitaron mucho trabajo y sin ellos esto no habría podido ser.

    •   Ya una vez finalizada la concentración se procedería a la entrega de donaciones y de trofeos, hecho que haría mucha ilusión a los niños, sólo con ver sus caritas de expectación.



    •   Tras la charla de rigor para agradecer la confianza puesta en Silver al ocuparse de toda la organización así como de los repartos de las donaciones y también agradecer, sobre todo, a Vivesam y a Carperobueno por la confianza depositada en Silver-Carp, ya que ellos fueron los que empezaron esta aventura. Por ello, empezaríamos con la clasificación y a continuación os dejamos una imagen con todo lo donado por todo el mundo.





    CLASIFICACIÓN
    Puesto--------Nombre--------------------puesto de pesca-- ------Capturas-----------Total
    1º  José Mª López “ tutor López”                   1                                   9                    34,79 kgs
    2º Daniel Portillo “tutor carperobueno”      6                                   6                   22,89 kgs
    3º Alejandro de la Torre “tutor Vicen”         4                                   4                   14,27 kgs
    4º Santiago Franco “tutor Vivesam”             7                                   3                   11,51 kgs
    5º Rodríguez de la Torre “tutor Botinguer”  5                                   2                     7,22 kgs
    6º Lorena Cabello “tutor Pableras”               2                                   2                     5,74 kgs
    7º Alberto “tutor VCARP”                                1                                  1                    4,10 kgs
    8 Jaime Méndez “tutor Topo”                        8                                   0                       0 kg
    9º Alberto Sebastián “tutor Dr_Pleco”         9                                   0                       0 kg
    • Y aquí os dejamos algunas de las fotos de la entrega de trofeos y donaciones.














    Clasificación captura mayor:

    Puesto--------Nombre----------puesto de pesca-- -----------peso
    1º       Daniel Portillo           6                      5,19 kg      
    2º      Rodrigo de la Torre        5                      4,52 kg
    3º      José Mª López              1                      4,25 kg

    • A continuación os dejamos con la entrega de premios de las capturas mayores.







    • Ya una vez finalizado el evento, y viendo la cara de felicidad y satisfacción de todo el mundo, nosotros ya estamos, como siempre, pensando en la próxima,  a ver cómo la podemos realizar y a ver si hablando el año que viene con alguna Administración nos puede ayudar para que el evento esté mucho mejor. Deciros que todas las fotos del evento son muy difíciles de adjuntar a este reportaje puesto que son muchas y se nos haría demasiado extenso y creo que he seleccionado las mejores opciones de las mejores fotos de la quedada Juniors.

    •   Espero que halla sido de vuestro agrado y agradecer a Isma89 y a Josean por el aporte que han hecho en la quedada.



    • Si quieres ver más fotos sobre la quedada solo tienes que entrar en la galeria de Silver-Carp:

    http://www.silver-carp.com/gallery/1-Encuentro-Silver-Juniors-en-Valmayor-el-26-5-2012/1-Encuentro-Silver-Juniors-en-Valmayor-el-26-5-2012-cat_c23.htm

    • Y si quieres ver todo el contenido de la quedada con un video de más de 30 minutos entra en el canal de You tube de Silver-Carp y disfruta de su contenido:

    https://www.youtube.com/user/teamsilvercarp?feature=mhee



    • Esperamos que todo sea de vuestro agrado y como ya sabeís estamos liados con nuevos proyectos.


    Para ir al foro pincha la dirección

    http://www.silver-carp.com/t2229-reportaje-1-quedada-juniors-de-silver-carp-embalse-de-valmayor-26-05-2012#27122

    Firmado:
    Francisco Montoro.


    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Administrador Team Silver Carp

      Fecha y hora actual: Sáb 22 Sep 2018, 10:57