Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
carlinho
antonio jesus
trenzado
VIVESAN
lopez
antocarp
carpruben
daniuniversalcarp
baron_nandy
carpas10
silvercarp
15 participantes

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    silvercarp
    silvercarp


    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por silvercarp Dom 01 Jul 2012, 14:42




    SIERRA BRAVA
    PRIMAVERA 2012


    POR
    CARLINHO



    Buenas a todos, a continuación os paso a contar la sesión transcurrida días atrás en el mítico embalse de Sierra Brava.

    Era la primera semana de Junio y tenía unos días libres en el curro, así que tras barajar varias posibilidades como Orellana y Sierra, finalmente me decante por Sierra Brava, debido a que iba solo y tenia más posibilidades de encontrarme gente en Sierra Brava que en Orellana.

    Tras informarme de como andaba la cosa días anteriores, me dispuse a ir al sitio elegido , recomendado por un buen amigo, que habían estado la semana anterior, pero el ir solo complicaba todo, ya que la zona tenía muchas encinas, un playón de 40 metros con no más de 1 metro de agua y así como numerosas bases de encinas debajo del agua, con sus raíces que hacían que fuera todo mas difícil, si a eso le sumamos uno solo en noches oscuras, la cosa se complica bastante ya que las picadas nocturnas me iban a dar mucha mucha guerra.[/font]

    Partí el martes después de comer con todos los trastes cargados en el coche y llegue a la zona de pesca sobre las 19h, así que aunque las tardes son más largas no quería que se me echase la noche encima.

    En cuanto al cebado, empecé a cebar con el spomb, tire más o menos unos 7 kg de semillas(trigo, maíz, mini chufas y cañamón )mezcladas con engodo en forma de papilla, en una línea paralela a unas encinas que había, y luego lanzaba 3 o 4 cohetes mas en las zonas más calientes, ya que consideraba esas encinas como zonas de paso y no me equivoque. Además luego acompañaba cada caña aparte de su cebo, llevaban su mallita de pva y unas 20 bolas por la zona de lance.

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Foto1qy

    Era las 20:30 y ya tenía todo montado, decidí montar 3 cañas, ya que la zona donde me encontraba la presencia de la Guardia civil la vería de lejos y además es una zona de difícil acceso con la que con los coches había que hacer barbaridades y solamente las motos de nuestros amigos entrarían con facilidad.

    A todo esto a las 22h, ya era de noche , así que con el cansancio acumulado y tras asegurarme de que tenia los baitrunners bien cerrados, me acosté, a la espera de la ansiada picada.

    Cuando de repente a las 4 de la madrugada en la caña de la izquierda, la cual estaba en un triangulo de encinas, se arranco , como alma que se lleva el diablo, note que era de buen porte, por lo menos una fuerza exagerada que me tuvo casi 15 minutos en tiras y aflojas, con ellas, sin saber por dónde venía, forzándole cuando creía que tenia las encinas cercas, toda una batalla que uno desea cuando está solo, pero que luego te acuerdas de lo fácil que hubiera sido con compañía, finalmente la vi que asomaba la cabeza a unos 20 metros de la orilla, así que con

    los zuecos de Frank de la jungla, en calzoncillos con sacadera en una mano, flotando por el agua y la caña en la otra me dispuse a ir a por ella, hasta que finalmente entro por la cabeza de la sacadera, mi corazón pareció pararse, ya que durante la lucha estuvo a 100, sentí una tranquilidad enorme y sobre todo una satisfacción personal.

    Tras llevarla a la moqueta, me dispuse a pesarla y no llego a las 2 cifras por poco, pero bueno, la sesión prometía, ya que me quedaba por delante todavía unas 30 horas más de sesión, así que la guarde en el saco de retención para hacerme las fotos por el día.

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Foto2ght

    La noche paso tranquilamente , hasta que ha esto de las 7 de la mañana, de nuevo en la misma caña se produjo una picada, no te que sería más pequeñita que la anterior, pero aun así, fuerte, ya que tuvimos tiras y aflojas , hasta que a unos 40 metros de la orilla.......zasss, creía que me había partido el bajo de unas 45lbs o bien el puente de fluorocarbono de 0.60mm, pero no fue ninguna de las cosas.......vino todo , excepto el anzuelo que venía partido por encima de la muerte......algo que jamás me había pasado ni con estos anzuelos ni con otros de distintas marcas.

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Foto3pt

    Me repuse de ello, cambien todas las cañas y siendo tempranito me fui a echar unos lances a los depredadores, y el primero no llego en tardar, que socorridos son y lo que disfrutas con ellos.

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Foto4wo

    Pero siendo las 9 de la mañana el calor empezaba a apretar , así que me dispuse a montar un toldo y a resguardarme del calor que me esperaba durante todo el día.
    La mañana se me hacia larguísima, la verdad que uno solo debajo de un toldo a casi 40º grados la cosa tampoco invitaba a mucho, hasta que se acercaron unos chavales que tenia a unos 500metros, para ver qué tal se me había dado la noche y demás, momento que aproveche, para las fotos, ya que con un ejemplar de ese porte la cosa se me iba a complicar mucho.

    Tras las fotos y demás conversaciones, estuvimos allí intercambiando ideas, eran 2 chavales de Monroe a los cuales les doy las gracias, por haberlos conocido y por su ayuda posterior.

    Cuando estaba comiendo sobre las 14h, se arranco la caña de la derecha, la cual estaba a no más de 2 metros de una encina y creo que el resto os lo podéis imaginar.....conseguí clavarla , traerla hacia atrás , pero hubo un momento que no iba para adelante , ni para hacia atrás, la deje en la pica, con el carrete abierto, haber si al no sentir la tensión conseguía salir, pero tras pasar 10 minutos intacta, decidí empezar a forzar, hasta que conseguí romper. Me di cuenta que rompí justo por debajo del clip, así que en el peor de los casos, solo se llevaría el anzuelo , si este no andaba enganchado en una de las bases de las encinas que os comente anteriormente.

    La tarde pasaba sin pena ni gloria, me acerque a ver a los chavales anteriores, ya que no apreciaba ningún signo de actividad y con 40º grados la verdad que no le apetece a nadie nada.

    Llego las 20 h y me dispuse a recebar con un poco de bolas y así a cambiar las cañas, para afrontar la última noche....en la cual tenía las esperanzas puestas, ya que la mañana siguiente quería estar en casa para comer.

    Como la noche anterior alas 22h me acosté, ya que al día siguiente, por la noche tenía que currar y el reventón lo tenía asegurado.

    Cuando de repente a las 00:30, de nuevo la caña de la izquierda se arranco y enseguida clave, además vi como uno de los muchachos que estaban en el otro puesto se acercaba corriendo ya que andaban despiertos y después de contarle la pericia de la primera noche , no dudo en ayudarme, así que esta vez el se metió en el agua con la sacadera en mano y hasta la cintura.

    La lucha, con esta carpa fue emocionante, con la misma fuerza de las anteriores, pero notaba que tras la línea tenia algo más grande y así fue, tras unos 20 minutos de lucha.........increíble la fuerza que tenia, tras salvar obstáculos y demás.......obtuve la recompensa en la moqueta de una carpa superior a las 2 cifras, UFFF empezaba la noche y la cosa prometía.

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Foto5mt

    En ese mismo momento se arranco la caña del chaval que estaba allí, el compañero en los 15 minutos de lucha de mi carpa se quedo dormido y no se entero así que el chaval corriendo con las botas llenas de agua, y yo me dispuse a meterlo en el saco de retención y a echarle una mano.

    Tras clavarla a mitad de camino se desanzuelo, una cosa extraña, pero la verdad que la mayoría venían con las bocas destrozadas.

    Nos dispusimos a volver a mi puesto para pesarla, cuando de repente la caña del medio se arranco, note que no tiraba mucho , pero tenía que salvar las encinas que la rodeaban y al poco tiempo tenía en la moqueta una bonita royal.

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Foto6yjo

    Así que a otro saco y a dormir, eran las 2 de la madrugada y llevaba ya 2 picadas.

    Al rato de estar en la cama tuve un pequeño toque que se quedo ahí...me volví a intentar dormir cuando a los 5 minutos se arranco la caña de la derecha, fui a clavar y nada........no sé si sería la bola de 26 mm , pero igual que cuando se descorcha una botella....se habría tragado la bola, pero no el anzuelo.

    Lance y de nuevo a acostar, cuando al rato la caña del medio se arranca y de repente se frena, me quede al pie de la caña, pero no notaba movimiento ninguno....aguante un par de minutos y nada, me di la vuelta y se arranco, pero la mala suerte hizo que quedara enganchada en las encinas, esta vez sí, perdiendo todo, no había forma de traer nada,

    Monte la caña rápidamente y de nuevo al agua.

    Hasta las 6 de la mañana conseguir dormir del tirón, ya que de nuevo en la caña de la derecha tuve una picada, y enseguida sin ponerme los zuecos ni nada con perder el menor tiempo posible, clave y para la orilla para no darle tregua , ya que entre que estaba solo no quería que me pasara como en la primera noche, así que......con paciencia y seguridad conseguí de nuevo llevar a la moqueta una preciosa común.

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Foto7k

    De nuevo me volví a echar a la cama, cuando , la caña del medio se arranca a los 30 minutos y como anteriormente quedo enganchada, al irme llegaron unos chavales los cuales me comentaron que en todo el medio tenía una encina que no se veía.....y de ahí, que con la del medio........no las sacara.

    Pero bueno, en resumen destacar que fueron 9 picadas y 4 peces fuera, me vine para casa con la cabeza bien alta, de trabajo bien hecho y de que los peces dieran la cara , hacía tiempo que no disfrutaba de esa manera, incluso con los peces que perdí, pero sobre todo , me quedo con la lucha y fuerza de las 2 primeras y de una de las que perdí...... son momentos en los que piensas que tu equipo es el ideal y en los momentos más difícil te responde correctamente.

    Y como no......................aunque no lo haya mencionado anteriormente , decir que todas las capturas fueron devueltas correctamente al agua, así que recordar, Captura y Suelta!

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Foto8tt

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Foto9r

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Foto10h

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Foto11pb

    Un saludo a todos, y espero que no os halláis aburrido leyendo semejante relato jejejej



    Firmado:
    Carlos López " Carlinho".
    carpas10
    carpas10


    Mensajes : 609
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 30
    Localización : Madrid

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por carpas10 Dom 01 Jul 2012, 15:57

    si señor, un articulo de 10 carlos, enhorabuena por esa sesion
    baron_nandy
    baron_nandy


    Mensajes : 2277
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 41
    Localización : talavera de la reina

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por baron_nandy Dom 01 Jul 2012, 17:16

    enorabuena por la sesion carlo ya era ora de ver carpitas y no tanto bass jajajajaj un saludo y felizidades por el articulo
    daniuniversalcarp
    daniuniversalcarp


    Mensajes : 1003
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 43
    Localización : madrid

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por daniuniversalcarp Dom 01 Jul 2012, 19:28

    enhorabuena tio!!
    carpruben
    carpruben


    Mensajes : 1157
    Fecha de inscripción : 07/04/2011
    Edad : 30
    Localización : zaragoza/ebro

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por carpruben Dom 01 Jul 2012, 19:30

    enhorabuena, muy muy bueno el articulo, esta curradisimo, gracias por compartirlo con nosotros.
    antocarp
    antocarp


    Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 07/10/2010
    Edad : 50
    Localización : Badajoz

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por antocarp Dom 01 Jul 2012, 19:58

    Muy buen artículo Carlos y bonitas fotos.
    Enhorabuena por la sesión campeón.
    Saludos
    avatar
    lopez


    Mensajes : 285
    Fecha de inscripción : 21/11/2009
    Edad : 59
    Localización : noez-TOLEDO

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por lopez Dom 01 Jul 2012, 20:03

    felicidades carlos bonita sesion y lo del anzuelo partido indica de que todabia queda algun pepino en sierra jeje
    VIVESAN
    VIVESAN


    Mensajes : 1139
    Fecha de inscripción : 04/05/2011
    Edad : 55
    Localización : MADRID(San Sebastian de los Reyes)

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por VIVESAN Dom 01 Jul 2012, 20:05

    muy bueno tio gracias por compartirlo
    trenzado
    trenzado


    Mensajes : 514
    Fecha de inscripción : 24/12/2009
    Edad : 54
    Localización : LO MAS CERCA POSIBLE DEL AGUA MADRID

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por trenzado Dom 01 Jul 2012, 20:11

    buena sesion tio con la dificultad de pescar 1 solo enorabueno

    pd -lo del anzuelo tiene logica no lo divulges en sierra las carpas de 2 cifras llevan tenazas-
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por antonio jesus Dom 01 Jul 2012, 20:14

    muy buena carlos.... mas merito yiene con 40 graddosss pfff, xd como se nos va,...
    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por carlinho Dom 01 Jul 2012, 20:30

    UFFFFF algun pepino en sierra? si parecia que estaba pescando siluros, que manera mas bravia de tirar, estarian recien desovaitas y las bichas te metian hasta los pelillos para dentro.

    Haber si un dia os hago un reportaje de la nevera que me salvo la vida!!! que importante es una buena nevera.

    Muchas gracias a todos y disfrutarlo, por que poco mas vereis mios, que salgo menos que la picha de un cura!!
    tino
    tino


    Mensajes : 1166
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Edad : 44
    Localización : MULA (MURCIA)

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por tino Lun 02 Jul 2012, 13:35

    Enhorabuena carlos por la sesión. Bonitos peces.
    botinguer
    botinguer


    Mensajes : 176
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 45
    Localización : Madrid

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por botinguer Lun 02 Jul 2012, 13:39

    Muy buen reportaje Carlos, enhorabuena por esa sesion!!
    pableras
    pableras


    Mensajes : 383
    Fecha de inscripción : 14/09/2011
    Edad : 46
    Localización : Madrid

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por pableras Lun 02 Jul 2012, 20:51

    Felicidades por la sesion campeon,y gracias por el compartirlo.
    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por carlinho Mar 03 Jul 2012, 16:24

    Muchas gracias compañeros!!!
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por montoro Mar 03 Jul 2012, 18:18

    La verdad que la sesión mui buena y que decir de las fotos para mí una pasada
    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por carlinho Mar 03 Jul 2012, 22:28

    Muchas gracias montoro!!

    Aqui os adjunto una instantanea de todo lo que llevaba y puedo decir que llega a caber mucho mas , a que si Antonio..................que maquina mi 106 !!!
    Lo que veis blanco, es el hijo del coche.........la nevera.....casi mas grande que el coche jejejeje
    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Coche
    carpas10
    carpas10


    Mensajes : 609
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 30
    Localización : Madrid

    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por carpas10 Mar 03 Jul 2012, 22:32

    ya nos diras lo de la nevera carlos que quiero saber que es eso jeje, un saludo tio

    Contenido patrocinado


    Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho Empty Re: Sierra Brava Primavera 2012 por Carlinho

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 09:26