Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    plomos in-line o leadclip

    tuningcarp
    tuningcarp


    Mensajes : 890
    Fecha de inscripción : 07/06/2011
    Edad : 34
    Localización : la garrovilla (Badajoz)

    plomos in-line o leadclip Empty plomos in-line o leadclip

    Mensaje por tuningcarp Mar 04 Dic 2012, 23:02

    wenas compañeros, pues esta es una duda que traigo hace un tiempo, normalmente utilizo leadclip para montar mis plomos aunque tengo la duda de si mis pikadas aumentarian si usara plomos in-line mis pros y contras son los siguientes, haber que opinais:
    In-line:
    PRO: menor posibilidad de enredo con el bajo de linea, una presentación mas sencilla y menos voluminosa.
    CONTRA: en caso de enganche lo mas probable es la rotura de la linea o el montaje perdiendo así la captura.
    Lead clip:
    PRO: su principal pro es la contra del in-line ya que en caso de enganche tiene la posibilidad de desprenderse quedando la linea libre y poder seguir con la lucha de la captura.
    CONTRA: posibilidad de enredo con el bajo de linea sin daros cuenta echando asi a perder una sesion que podria tener buenos resultados(apesar de esto es lo que utilizo jeje)
    que opinais de todo esto y haber si me sacais de mis dudas jejej
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    plomos in-line o leadclip Empty Re: plomos in-line o leadclip

    Mensaje por antonio jesus Miér 05 Dic 2012, 00:26

    yo lo del.liarse al.lanzar no.me.afecta.xk.la.dejo.a.mano o.con.barco.
    pienso.k.depende.circustancias
    y.gramajes.del.plomo. para gramajes alto.creo.que.lo.mejor.es.el.clip.
    pero.depende.de.escenarios de.corriente y de todo
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    plomos in-line o leadclip Empty Re: plomos in-line o leadclip

    Mensaje por montoro Miér 05 Dic 2012, 00:36

    Como te ha dicho Antonio dependiendo mucho el montaje,yo por ejemplo para montar montajes muy equilibrados los ago en line y más a lo normal ya con clip pero yo e digo que uso los dos dependiendo escenario y demás.

    Un saludo y muy buen tema creo que entre todos resolveremos más dudas y aprederemos unos de otros creo que es uno de los temas que pueden ser muy completos
    Ruben Carp
    Ruben Carp


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 07/11/2012
    Edad : 39
    Localización : Zaragoza

    plomos in-line o leadclip Empty Re: plomos in-line o leadclip

    Mensaje por Ruben Carp Miér 05 Dic 2012, 17:01

    Pues en mi opinion y como te comentan los compañeros, depende mucho de la situacion de pesca, un plomo no es mejor que otro, simplemete son diferentes para situaciones y presentaciones diferentes.
    Por ejemplo, si pescas en rio con una cierta corriente, nada te aguantara mejor que un gripa montado en un leadclip, ademas los plomos montados en leadclip a la hora de tensar la linea te permiten un poco mas de tension sin elevar el leadcore lo cual biene muy bien si pescas a una cierta distancia.
    La forma mas sencilla de asegurarte que tu montage nunca esta liado y que tu presentación es perfecta, es como te comenta Antonio Jesus, dejando el montage a mano con la barca o con el barco cebaor, pero esta claro que eso no es siempre posible.
    Yo cuando tengo que lanzar largas distancias con plomos montados en leadclip, suelo montar bajos de linea rigidos y bastante cortos, normalmente de flurocarbono y un leadcore apropiao, de este modo no se lian practicamente nunca.
    Otra opción es montar una "salchicha" de pva de la misma longitud que el bajo y atavesarla de un lado a otro con el bajo, quedando el ledclip justo encima de la "salchicha" y el anzuelo queda insertado debajo asomando solo el boilie, de este modo se pierde un poco de distancia pero aun asi se consige lances bastante largos y la propia "salchicha" impide que nuestro bajo se enrrede y ademas consegimos cebar de manera muy concentrada.
    tuningcarp
    tuningcarp


    Mensajes : 890
    Fecha de inscripción : 07/06/2011
    Edad : 34
    Localización : la garrovilla (Badajoz)

    plomos in-line o leadclip Empty Re: plomos in-line o leadclip

    Mensaje por tuningcarp Miér 05 Dic 2012, 23:39

    wena respuesta jeje ay ay darle al tema a ver si vn saliendo mas consejitos como los del amigo ruben, la verdad que ago un pokito de todo lo que comentais pero simpre ay mtices y nuevas ideas
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    plomos in-line o leadclip Empty Re: plomos in-line o leadclip

    Mensaje por antonio jesus Jue 06 Dic 2012, 00:23

    respuestas como las de ruben da gusto Very Happy
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    plomos in-line o leadclip Empty Re: plomos in-line o leadclip

    Mensaje por montoro Jue 06 Dic 2012, 01:02

    Rubén un 10 tio
    Ruben Carp
    Ruben Carp


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 07/11/2012
    Edad : 39
    Localización : Zaragoza

    plomos in-line o leadclip Empty Re: plomos in-line o leadclip

    Mensaje por Ruben Carp Jue 06 Dic 2012, 01:07

    jeejjj gracias, aunque tampoco cuento nada que no sepais Very Happy Very Happy
    RAFA-PERICUTO
    RAFA-PERICUTO


    Mensajes : 324
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 56
    Localización : aliseda-navalmoral

    plomos in-line o leadclip Empty Re: plomos in-line o leadclip

    Mensaje por RAFA-PERICUTO Jue 06 Dic 2012, 13:01

    Ruben Carp escribió:jeejjj gracias, aunque tampoco cuento nada que no sepais Very Happy Very Happy

    que humilde y que grande eres ruben.

    Contenido patrocinado


    plomos in-line o leadclip Empty Re: plomos in-line o leadclip

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 19:33