Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro

    silvercarp
    silvercarp


    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro Empty THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro

    Mensaje por silvercarp Dom 16 Jun 2013, 00:35

    THE NEW

    CHALLENGE



    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro Wglp


    • En esta ocasión, como todos los años, voy a hacer un nuevo test, el cual supone todo un reto para mí, ya que se basa, principalmente, en probar el KRILLAM de la gama de Vitalbaist ; una marca que todos conocemos, muy popular en aguas Españolas y con una calidad inmejorable, que no tiene absolutamente nada que envidiar a las grandes marcas.

    • Principalmente he de decir que lo que más me gusta de Vital es que no para de innovar para así, poder sacar cosas nuevas en un corto periodo de tiempo, como por ejemplo cebos, material de pesca, anzuelos,  emerillones, hilos... Todo ello indica que la marca quiere evolucionar y mejorar siempre con sus productos y donde  este año ha sacado muchas novedades. Una de las que más me ha llamado la atención fue la de este boile con el que estamos trabajando en la realización de este test, y que, además, nos vamos a pasar toda esta Primavera 2013 dando caña y viendo los resultados que me da para finalmente, comentároslo en el este artículo.

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro 7dvh

    • Está Primavera supone una primera toma de contacto con el material, pero hay que destacar, que la Primavera que estamos teniendo este año está siendo muy dura, sobre todo al principio, donde hubo mucha agua así como muchos cambios de temperaturas en toda España. Y como consecuencia,  algunos pantanos pasaron de estar a menos del 50% de su capacidad a casi el 100% de su capacidad en un periodo de un mes escaso. Debido a todos estos cambios tan repetidos, destacando principalmente, unas subidas y descensos muy rápidos de temperatura que afectaron al comportamiento de nuestras amigas, y es ahí donde un gran cebo, como el de Vitalbaits,  puede marcar la diferencia y debido a ello, supone mi gran apuesta para que nuestras sesiones de pesca salgan 100% satisfactorias.

    • Añadido a todo lo dicho anteriormente, cabe destacar que las aguas que más he tocado han sido las Madrileñas así como las  Manchegas y como no, las Extremeñas donde la verdad, que este año entre unas cosas y otras, no hemos podido probar nada en estas aguas porque las sesiones que hemos hecho no han salido como pensábamos y de ahí viene lo que he comentado anteriormente de esta Primavera tan loca y tardía que estamos teniendo. Además, este año también por motivos de trabajo no tenemos todo el tiempo que otros años para salir más, pero la verdad que no me puedo quejar puesto que hemos podido probar este cebo en bastantes lugares y con unos resultados muy buenos y mejores de lo que me esperaba en un principio.

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro Zx89

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro F4os

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro 7kcd

    • Lo primero que noté la primera vez que vi el boile fue su color rojizo y un olor muy intenso, por lo que constituye un boile que en la primera impresión implica confianza.  La verdad que muchas veces puedes encontrar en cualquier tienda una alta variedad de cebos, pero este es uno de los que llama la atención y de los que inspira confianza nada más verlo, eso es lo que me paso a mí y la verdad que no me ha defraudado este cebo de VitalBaist .

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro Ldpy

    • Este boile lo podéis encontrar desde 10 mm hasta 30 mm, bien en bolsas de 750grs o bolsas de 5 kg y como no, otra de las novedades de la marca son  los Dumbell; los podéis encontrar en bolsas de 500 grs, y también, como  no, podéis encontrar también engodos, pellets ,etc de la misma gama del boile y así poder hacer vuestros stim mix como personalmente, cada uno, creamos oportunos.

    • Este boile está compuesto por las más altas proteínas, aminoácidos y antioxidantes del mercado, un boile compuesto con su  Dip y donde no han dudado a la hora de preparar un cebo que se amolde a todas y múltiples circunstancias. Donde lo hemos probado ha dado muy buenos resultados; su principal característica es que constituye un cebo que al entrar al contacto con el agua y gracias a su composición detallada anteriormente, no para de soltar partículas en el agua pero sin llegar a ser un boile soluble y sobre todo donde más lo he notado ha sido en los Dumbells que para mi gusto ha sido el protagonista del 85% de las capturas en este test que ha sido realizado durante toda la Primavera 2013.

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro Isl1

    • Su Dip es bien conocido por todos vosotros y lo podéis encontrar en botes de 250ml, caracterizados por un color marrón muy intenso ya que su olor está muy logrado, pero la verdad que la fama que tiene la tiene bien ganada. Por otro lado, si me permitís un consejo y que personalmente, siempre hago, es meter en un botecito unos maíces de coña y me funcionan fenomenal tanto como solos como para equilibrar nuestro montaje.

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro Ysym

    • Por su parte, el engodo es normal pero con un color marrón clarito, y lo he utilizado de dos formas: una para el cebado y otra para hacer mayas de pva. Esta última me lo aconsejó Miguel Martín y la verdad que me ha sorprendido con los resultados que me ha dado.

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro H2c4

    • La manera que me ha dado un resultado impresionante y que ha sido todo un killer dentro del agua es hacer un stick mix con unos boiles troceados de Krillam con el Krusha, un poco de betaina y finalmente, unos pellets de vital y el Dip de Krillam, todo esto acompañado de un Dumbell de Krillam remojado en el Dip de Krillam o también poniendo un Pop Up que haga de visión. Funcionó principalmente en aguas Madrileñas que es donde lo hemos probado en más sesiones de pocas horas y es donde un gran cebo como del que estamos hablando tiene que dar lo mejor de el y donde el krillam ha dado la mejor cara con una media de peces que no ha bajado de los 7 kg,

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro N5da

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro Ifmn

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro X0l2

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro 15g1

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro Kysm

    • Finalmente, he de decir que todo esto ha sido un trabajo que ha llevado toda la Primavera, y considero que la gente de Vital ha dado con un gran cebo y donde seguiremos probándolo todo este año y a ver qué nos depara pero como hemos mencionado anteriormente, la primera toma de contacto ha sido más que satisfactoria y la verdad que mi intuición con este cebo ha sido lo que me esperaba: un cebo que se ha hecho un hueco en mi bolsa de cebos y donde nos queda mucho que hacer para poder sacarle todo el partido puesto que un cebo sólo no hace milagros pero un cebo de mucha calidad así como la intuición del pescador consiguen una buena sesión de pesca.

    • Esperemos que os haya gustado y agradecer públicamente tanto a Miguel Martín como a Nicky Hedin por la aportación recibida para poder hacer este artículo.

    • Nuestra mente ya está preparando qué realizar para este Otoño 2013,con muchos proyectos en mente y como no pensando retos nuevos.

    THE NEW CHALLENGE realizado por Montoro 68h


    Para ir al foro pincha la dirección

    http://www.silver-carp.com/t3196-the-new-challenge-realizado-por-montoro#38248



    Firmado:
    Francisco Montoro.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 15:44