Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    FEW HOURS IN WINTER realizado por Montoro

    silvercarp
    silvercarp


    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    FEW HOURS IN WINTER realizado por Montoro Empty FEW HOURS IN WINTER realizado por Montoro

    Mensaje por silvercarp Jue 20 Mar 2014, 13:17

    FEW HOURS
    IN
    WINTER


    FEW HOURS IN WINTER realizado por Montoro 140320125633322045

    • En esta ocasión, el artículo trata la manera personal en la que afronto sesiones de pesca de pocas horas. Estas sesiones se basan, principalmente, en estar en la orilla un máximo de 8 horas; por ello, os voy a contar cómo tengo éxito durante las mismas o, por lo menos, intentar obtener el mayor provecho a las pocas horas que vamos a estar en la orilla en Invierno.

    • Por todo ello, y dependiendo de la época del año en la que nos encontremos durante nuestra sesión, se determinarán las características apropiadas para la sesión como por ejemplo, el cebado será distinto ya que las carpas no se alimentan igual en primavera que en invierno.


    • Es importante añadir, también, y como todos muy bien sabemos, que en invierno las carpas se alimentan muchísimo menos, ya que su actividad disminuye al igual que su metabolismo se ralentiza, llegándose incluso a hacer más pequeño el órgano digestivo de la carpa y por eso nuestro cebo tiene que ser de mucha calidad y es ahí donde aparece el Banana GLM y el SB-X de la Marca Española de Vitalbaits; ambos dos son cebos digestivos con alto poder de atracción y sobretodo el Banana GLM, el cual funciona bien en Invierno y en aguas frías gracias a las harinas que lleva, ya que son altamente solubles y de fácil digestión reduciendo, además en su composición, las harinas grasas y pesadas; en su lugar, se han utilizado harinas tipo chufa y lácteas más ligeras. Es importante destacar también, que lo que hago es echar poco cebo al agua, ya que, debido a lo dicho anteriormente, no hay que saturar a la carpa de comida porque luego a la hora de pescar no va a tener hambre y no nos va a proporcionar movimiento alguno en nuestro cebadero ya que estarán totalmente saciadas. Por ello, en lugar de utilizar boilies enteros completamente, lo que hago es trocear unos pocos junto con otra parte de boiles enteros, dando lugar a que las carpas no se saturen tan rápidamente. Las partículas finas del boile son mucho más atractivas en el agua que todo el boile o medio. Además, con este tipo de cebado evito también que quede cualquier resto la próxima vez que vaya a cebar. Las pequeñas partículas de comida son definitivamente una ventaja durante los meses más fríos del invierno.

    FEW HOURS IN WINTER realizado por Montoro 140320010708422948

    • Lo primero que hago, aunque conozca la zona, es ir a dar una vuelta (si el tiempo me lo permite) donde tengo pensado ir a pasar mi jornada de pesca y ver si veo movimiento, si nuestras amigas se están alimentando o están por la zona, la localización, si la zona del agua en la que están es en la que saltan, burbujean, etc. Así sabremos si están por la zona y nos será más fácil elegir nuestro sitio de pesca y obtener así el máximo provecho de nuestra sesión. Por ello, al ser pocas las horas que vamos a estar en la orilla, ya que en muchos lugares no podemos hacer noche, hay que ser más que efectivos, aprovechando las horas centrales del día ya que es cuando nuestras amigas van a tener el mayor movimiento. Si el día está despejado y el sol calienta un poco el agua subiendo algunos grados de temperatura, es cuando nuestras amigas se mueven para alimentarse y es ahí cuando el Banana GLM y SB-X, que son los dos cebos por los que he apostado en este invierno, destacan y nos pueden hacer que nuestra sesión tenga éxito, siempre y cuando hagamos las cosas bien, hecho fundamental, que puede influir en que nuestra sesión sea un éxito o un fracaso.

    • En muchas ocasiones hay que molestarse e ir unas cuantas veces al sitio que hemos elegido para nuestra sesión y comprobar si nuestras amigas están por la zona para ver si hemos elegido el puesto correctamente, por ello, habrá que ir cebando el puesto para que se vayan acostumbrando al cebo que vamos a usar en nuestra sesión y así ser rápidos en estar allí e irnos para que no nos vean otras personas y no nos pisen el puesto, ya que como muchos sabemos hay mucha gente que te ve sacar dos peces y están deseando que te vallas para poder poner las picas donde tú estás pescando.

    FEW HOURS IN WINTER realizado por Montoro 140320010849132079

    • Para nuestras sesiones yo lo que empleo son dos métodos que me han ido más que bien: uno es un pop up de visión con un Stick Mix de una de las bolas de las que hemos hablado anteriormente con su Dip para potenciarlo y la otra es poner un boile o dumbell remojado en el Dip que corresponda el boile y un granito de maíz de coña para equilibrar nuestro montaje. Otra de las cosas que me está funcionando muy bien es el líquido de Liver de VitalBaits para potenciar mis Stick Mix.

    FEW HOURS IN WINTER realizado por Montoro 140320011020478175

    • Este líquido de hígado y sus altos niveles de aminoácidos esenciales y naturales le hacen un líquido muy atrayente para nuestras amigas. La verdad es que me está dando unos resultados muy buenos, proporcionando un toque muy especial a mis Stick Mix. Este líquido tampoco nos deshace nuestras mayas o bolsas de pva y es un componente que no falta en mi bolsa desde que empecé a utilizarlo y que recomiendo al 100%.

    • Ya entrando en el Pop Up que he elegido este Invierno 2013-2014 para mis sesiones de pesca es un Pop Up de HI-VIZ de VitalBaits, más concretamente en Piña & A. Butírico de color amarillo que me está proporcionando un gran resultado ya que este color hace que se destaque claramente debajo del agua y que al estar las horas que va a estar en el agua no pierde nada de su color y flotabilidad, factor que me otorga mucha confianza. La medida que he elegido ha sido en 10mm para hacer Snowman y de 14mm para mis bolsas de pva.

    FEW HOURS IN WINTER realizado por Montoro 140320011153353852

    FEW HOURS IN WINTER realizado por Montoro 140320011240347933

    FEW HOURS IN WINTER realizado por Montoro 140320011325554679

    • Algunos veréis que el Banana GLM y el SB-X son una mezcla entre dulce y salado pero los resultados que me han dado han sido sorprendentes en estas sesiones que me he marcado en este Invierno 2014 el cual está siendo duro y en el que a mucha gente le está costando sacar capturas en muchas aguas y la verdad que las sesiones que he hecho en este Invierno, personalmente, no me puedo quejar con respecto a capturas. He de decir, que el Banana GLM me ha sorprendido con creces y que es un cebo al que estoy ligado en este año 2014 y que me gustaría comprobar hasta donde puedo llegar utilizándolo.

    • Espero que os haya gustado este artículo y que os sirva a más de uno para llevaros las mismas alegrías que yo estoy teniendo y que si tenéis alguna duda aquí me tenéis para lo que queráis.

    • Sin más, os dejo una de las capturas que he conseguido este Invierno:

    FEW HOURS IN WINTER realizado por Montoro 140320011614878016

    Para ir al foro pincha la dirección

    http://www.silver-carp.com/t3710-few-hours-in-winterrealizado-por-montoro#42242


    Firmado:
    Francisco Montoro.
    Team Spain VitalBaist 2014

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 22:06