RÍOS REVUELTOS realizado por TuningCarp

    Comparte
    avatar
    silvercarp

    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    RÍOS REVUELTOS realizado por TuningCarp

    Mensaje por silvercarp el Vie 12 Sep 2014, 15:35

    RÍOS REVUELTOS




    Buenas de nuevo compañeros, en esta ocasión me gustaría contaros una pequeña anécdota de una sesión en la que haberse quedado sentado a esperar hubiese sido un fracaso más que absoluto.

    Los ríos pueden estar revueltos por varios motivos, en esta época del año principalmente los ríos que abastecen agua para regadío muestran corrientes y niveles inestables, pues esta sesión fue marcada por la corriente que sufríamos y como digo al tener niveles de agua inestables de un día a otro esto provoca que además navegue por el mismo bastantes obstáculos (ramas, alga, nenúfares…), todo esto hace que la pesca se vuelva complicada ya que nuestras líneas no paran quietas.

    Los peces estaban perfectamente localizables en una isla sumergida con 1,5mtrs de agua aproximadamente a unos 90mtrs de la orilla en unas zonas de algas.



    Lo cual era un problema ya que al colocar las líneas en esa zona tanto la corriente como “basura” arrastrada desplazaban nuestras líneas hasta dejarlas paralelas a la orilla, después de darle varias vueltas conseguí dar con la solución, ya que unos simples plomos traseros no daban del todo la solución ya que al tratarse de una zona somera en medio del rio el resto de la línea no quedaba en el fondo, asique la solución fue fabricar un plomo corredizo con utensilios que todos tenemos en nuestras cajas.





    Tan solo necesitaremos; un plomo, un clip rápido tipo gancho, un clip rápido tipo mosquetón y tubo anti enredo, pongo estos materiales ya que son de los que disponía yo en ese momento, yo me hice varios y coloque mientras sacaba la línea con el barquito cebador uno con la intención de que se situara en medio de la caja del rio y el otro justo en la orilla, de esta manera nuestra línea quedara bien adherida al fondo lo que ara que la “basura” arrastrada en superficie e incluso unos metros bajo agua ya no nos afecte para nada y el peso que estos plomos conlleva nos ayudara a que las líneas ni se inmuten con el paso de la corriente.

    Asique una vez realizada nuestra brico para conseguir situar las líneas donde se localizan los peces solo faltaba esperar los resultados.







    Por supuesto hubo varias picadas fallidas por lo aparatoso de los aparejos, pero también se dejaron ver alguna que otra captura y con la satisfacción de que los resultados fueron fruto del trabajo realizado, espero que os haya gustado.

    Firmado:
    TUNINGCARP (Francisco Javier Grajera Sánchez)


    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Administrador Team Silver Carp
    avatar
    antonio jesus

    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 27
    Localización : Badajoz

    Re: RÍOS REVUELTOS realizado por TuningCarp

    Mensaje por antonio jesus el Sáb 13 Sep 2014, 12:49

    el manitas jejje, desde luego k ciertas situaciones acaban con nuestra paciencia... y hay k darle al coco
    avatar
    tuningcarp

    Mensajes : 890
    Fecha de inscripción : 07/06/2011
    Edad : 28
    Localización : la garrovilla (Badajoz)

    Re: RÍOS REVUELTOS realizado por TuningCarp

    Mensaje por tuningcarp el Sáb 13 Sep 2014, 14:57

    Eso es anton!!


    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


    Very Happy SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA  Arrow TUNINGCARP ArrowTEAM SILVER-CARP 2014 Exclamationwww.tuningcarp.blogspot.com cheers

    a261167

    Mensajes : 544
    Fecha de inscripción : 18/01/2011
    Edad : 50

    Re: RÍOS REVUELTOS realizado por TuningCarp

    Mensaje por a261167 el Dom 14 Sep 2014, 11:40

    Hola compis.
    LLeváis razón, hay veces que la paciencia se acaba, entre unas cosas y otras.
    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: RÍOS REVUELTOS realizado por TuningCarp

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 22 Sep 2018, 10:57