Montaje POP UPS Con Nudo Corredizo Ralizado por Francisco Montoro

    Comparte
    avatar
    silvercarp

    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Montaje POP UPS Con Nudo Corredizo Ralizado por Francisco Montoro

    Mensaje por silvercarp el Dom 26 Oct 2014, 16:23

    Montaje POP UPS
    Con Nudo Corredizo



    • En este artículo os voy a comentar cómo realizo un montaje que siempre uso para con mis bolsas de pva o mis mallas; como me habéis preguntado muchos de vosotros por los principales detalles del mismo, espero, que con este artículo os quede mucho más claro y que os animéis a probarlo.

    • Sesión tras sesión he ido mejorando los montajes y ayudándome de mucha maña y paciencia, y tras muchas pruebas en diversas aguas y todo tipo de circunstancias, considero mucho más propicio y natural, y siempre bajo mi punto de vista, utilizar anzuelos adecuados al pop up que vayas a utilizar y siempre de marcas que te impliquen confianza y seguridad, ya que éstos, son los más adecuados a la hora de afrontar duras luchas con el pez, y así, además, el montaje está mucho más equilibrado.

    • Otra de las características que he comprobado personalmente, prueba tras prueba, es que, un pop up funciona mucho mejor con un nudo ahorcado que uno atravesado normalmente para ponerlo en un cebo normal en el hair. Esto es debido a que en el segundo, al atravesar el pop up, y tras muchas horas dentro del agua, se hincha su interior debido al agujero que hemos efectuado y pesa más debido a que se empapa por dentro, por lo que la flotabilidad es afectada y dura mucho menos en pleno rendimiento, mientras que montándolo con nudo ahorcador a no tener el agujero es una cosa uniforme y dura muchísimo más en pleno rendimiento. Esto claro cuando nuestros cebos van a estar muchas horas en el agua. La verdad que yo el 95% de las veces lo monto con nudo ahorcado mis montajes de Pop Ups.

    Con respecto al montaje en sí mismo, los materiales a utilizar son los siguientes:


    o VitalBaits Liver O-Complx Pop Up de 14 mm.
    o Anzuelo Korda Wide Gape X8.
    o Clímax Hook Link 20 lb.
    o Clímax Snakebraid Lead Core 20 lb.
    o Tijeras.
    o Emerillón número 8.
    o Aguja.
    o Perdigones 0,70 gr.
    o Plomo 85 gr.




    [Para realizar el nudo ahorcado, tenemos que seguir los siguientes pasos:/b]


    o [b]Paso 1.
    Con el hilo estirado, coger el extremo y doblarlo unos 10 cm (aproximadamente).

    o Paso 2. Sujetamos el extremo unido y le damos una vuelta al dedo índice sujetando el extremo con el dedo pulgar.

    o Paso 3. Sacamos el dedo índice y en el hueco metemos el extremo y estiramos sin cerrar.

    o Paso 4. Abrimos el ojal y pasamos los dos hilos.



    o Paso 5. Con la ayuda de la aguja, cogemos los dos hilos del centro y los volvemos a pasar por el ojal y estiramos.

    o Paso 6. Nos saldrá una forma como la de un lazo de zapatilla.

    o Paso 7. Tiramos de la punta del hilo sobrante y sujetamos el otro extremo (Linea Madre) y cerramos.

    o Paso 8. Dejamos el ojal de la Línea Madre donde va a ir el boile.



    o Paso 9. Introducimos un boile lo más centrado posible y apretamos el nudo.

    o Paso 10. Cortamos el hilo sobrante y apretamos bien el pop up. Para realizar el montaje, cortamos unos 20 cm (aproximadamente).

    o Paso 11. Finalmente, introducimos un anzuelo (el que normalmente utilicemos) en este caso, es un Korda Wide Gape X número 8.

    o Paso 12. Cogemos el Lead Core (en este caso, no lleva plomo por dentro) y cortamos unos 40 cm (aproximadamente) y nos ponemos a realizar los ojales.



    o Paso 13. Montamos un Lead Core con un emerillón en una punta ayudándonos de la aguja Clímax, ideal para montar nuestros Lead Cores.



    o Paso 14. Cogemos nuestro Lead Core por la parte del emerillón junto con el montaje que hemos realizado antes con el anzuelo y montamos.

    o Paso 15. Anudamos del anzuelo al emerillón aproximadamente 6 o 7 cm (personalmente, para meterlos en las bolsas de pva, prefiero los montajes muy cortos, dependiendo de las circunstancias de pesca).



    o Paso 16. Introducimos por el Lead Core el plomo de 85 gramos, cogemos un perdigón, nos vamos a la línea del anzuelo, y le ponemos dependiendo de la profundidad que queramos realizar nuestra pesca, en este caso, le he puesto a unos pocos centímetros del anzuelo.



    o Así estaría finalizado nuestro montaje, y listo para realizar nuestra bolsa de pva con el montaje dentro.



    • Finalmente, este montaje es el que más uso para realizar mis bolsas de pva. También, le he utilizado directamente con malla, cosa que también va bastante bien, pero prefiero la bolsa, ya que, cuando el boile se hincha el nudo corredero lo aprieta más y se sujeta más firmemente.

    • Aquí os dejo algunas de las capturas que he conseguido llevando a cabo este montaje y que os valla bien como me está yendo a mí. Para cualquier consulta o duda no dudéis en preguntar qué muy gustosamente contestare.





    Para ir al foro pincha la dirección

    http://www.silver-carp.com/t3924-montaje-pop-ups-con-nudo-corredizo-ralizado-por-francisco-montoro#43669

    Firmado:
    Francisco Montoro.


    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Administrador Team Silver Carp

      Fecha y hora actual: Jue 22 Feb 2018, 09:58