TEST SPORTEX CATAPULT CARP 12" 3,5 LB por David Martín

    Comparte
    avatar
    silvercarp

    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    TEST SPORTEX CATAPULT CARP 12" 3,5 LB por David Martín

    Mensaje por silvercarp el Dom 15 Nov 2015, 17:01

    TEST SPORTEX CATAPULT CARP 12" 3,5 LB

    Hace un año aproximadamente descatalogaron la caña sportex specimen II, francamente me pareció una putada muy grande, era la caña que más me había gustado desde que pesco en esta modalidad, las palabras del patrocinador fueron claras, esa caña se deja de fabricar, tienes que entregarlas y buscar un modelo nuevo. En ese momento no pare de darle vueltas a la cabeza, que puñetera caña se puede ajustar a mis gustos, decisión francamente difícil dada la cantidad de modelos con los que cuenta sportex.



    No había ni transcurrido un mes desde que me dijeron que descatalogaban las specimen carp II cuando debido a una reorganización en mi empresa me toca "ajoyagua" menos tiempo libre del que tenía. Ahora no puedo elegir mi caña porque primero tengo que empezar a pensar que destinos de pesca frecuentaré pense, al cabo de un par de semanas decido dejar de pescar grandes escenarios como Orellana, Mequinenza o Sierra brava donde el tiempo de desplazamiento unido a la masificación hace que transcurra mucho tiempo desde que salgo de Madrid hasta que estoy en acción real de pesca. En ese momento pienso en pescar pequeños y tediosos escenarios de pesca como pequeños ríos, lagunas y pequeños embalses pese a que el tamaño de los peces sea inferior "o no". Una vez decidido esto me pongo a meditar sobre las técnicas que más práctico, básicamente en el 50% de mis sesiones pesco con bolsas de pva pero las deposito con la barca por lo que no me hace falta lanzar lejos, el otro 50% de las ocasiones pesco con montajes helicópteros, por lo que no necesito una caña con una potencia excesiva, sin embargo, muchos de los puestos no son más que agujeros, con poca altura, esto hace que la caña tampoco pueda ser larga, lo que me hace descartar modelos en 13 pies. Después de darle varias vueltas al catalogo ya había elegido la próxima caña con la que pescaría, sería la SPORTEX CATAPULT 12 PIES 3,5LB.





    Es una caña con un estética clásica, muy clásica, recordándome a modelos de cañas que se veían hace 10 años, puede que incluso más, pero cuidado, que no te confunda su look tradicional, pues se han utilizado las tecnologías más punteras y los materiales más innovadores para su fabricación. El color es un negro mate bastante bonito muy de moda últimamente, gasta un anillado bipata muy resistente y clásico de la prestigiosa marca SIC, con la primera anilla de 50mm, esto unido a las 3,5lb de potencia nos permiten unos metros extras en el lance si los necesitamos, las otras anillas son 30, 25, 20, 16 y 16mm, que poseen una garantía de 2 años, el porta carretes es del tipo invertido de la aún más prestigiosa marca FUJI, con un agarre excepcional y con una garantía de 2 años. El modelo que yo elegí tiene los agarramanos en duplon de la más alta calidad lo que nos garantiza una durabilidad sin parangón. Como siempre SPORTEX tiene confianza en sus materiales y procesos de fabricación, por lo que nos ofrece una garantía de 10 años en la caña, cabe decir que en más de una ocasión toca cambiar las anillas al cabo de 5-6 años (ojo con el uso de ciertos trenzados y su utilización para capturar siluros u otras especies de grandes dimensiones que son las causantes del deterioro de las anillas, utilizadas correctamente pueden durar mucho más tiempo) si han sido utilizadas en extremo, mientras que la caña permanece en unas condiciones óptimas.







    La acción de la caña es semiparabolica y tiene una reserva de potencia increíble, lo que permite hacer unos lances más que aceptables, cuidado si quieres hacer lances extremos busca la 13 pies 3,5lb, pero piensa que necesitaras espacio para lanzar. Os he dejado unas imágenes donde podréis observar la capacidad de flexión de este modelo en concreto, disculpad por la calidad de las imágenes pero ni si quiera con 16 fotogramas por segundo se pueden tomar imágenes 100% nítidas. El precio que tiene es el de una caña de gama media, en torno a los 180 euros, euro arriba o abajo en función del modelo elegido(hay más de 4 modelos de esta caña, spod, stalker, 12 pies, 13 pies, 3 lb, 3,5lb etcétera), lo cual si tenemos en cuenta la calidad de sus materiales y sus garantías está más que bien, no en vano en palabras del fabricante es el modelo con una mejor relación calidad precio dentro de la marca SPORTEX

















    Si alguno se pregunta cómo es posible que se publique un artículo cerca de un año después de tener el producto, se debe a que bajo mi punto de vista, para dar una opinión de un producto este debe de haber sido probado en todas las situaciones posibles, es posible que las anillas con un poco de suciedad a nivel de marketing sean peores que si brillarán impolutas, pero con franqueza y bajo mi opinión esto es carpfising y es muy complicado que un material que ha sido sometido a test de verdad este impecable.





    D. con estas cañas he tenido la suerte de batir mi record en este caso de común estableciéndole en 24,300kg, aunque he capturado un montón de peces de tamaño respetable muy bonitas como la de la portada de este artículo.

    Para ir al foro pincha la dirección

    http://www.silver-carp.com/t4090-sesion-con-mi-pequena-realizado-por-mauricio-chaves-cantaor#44536

    Firmado:
    David Martín".



    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Administrador Team Silver Carp

      Fecha y hora actual: Mar 13 Nov 2018, 22:02