Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
nayocarp
jose
jesus(carp-la sagra)
silvercarp
lopez
9 participantes

    EL MITO DE SIERRA BRAVA

    avatar
    lopez


    Mensajes : 285
    Fecha de inscripción : 21/11/2009
    Edad : 59
    Localización : noez-TOLEDO

    EL MITO DE SIERRA BRAVA Empty EL MITO DE SIERRA BRAVA

    Mensaje por lopez Lun 29 Nov 2010, 11:00

    buenas a todos despues de mi ultima visita a sierra y de muchos comentarios en todos los foros sobre la presion a la que esta sometida esta masa de agua, y tras hablar con bastantes pescadores y sondear distintas opiniones con participantes de varios concursos que ultimamente se han realizado alli desde mi punto de vista que es el de muchos pescadores creo que sierra es solo un mito una prueba de ello es que en los dos concursos que a realizado angel de anroma se han cojido las dos orillas del embalse siendo el resultado en ambos de un computo de capturas con un muy pobre vagaje tanto en cantidad como en peso y ademas añadiendo que en los dos concursos a hecho un tiempo totalmente distinto pero si a eso añidimos que en el primero se permitio el uso de embarcacion tanto para cebar como para sacar las lineas y que tan solo habia unas treinta parejas no se puede decir que estuviese el pantano saturado, resumiendo que sierra esta escasa de peces pero muy escasa y eso es un pensamiento que esta en la cabeza de muchos pescadores en su dia el echo de crear la famosa ramona supuso un bumm en todos los pescadoeres de carpas que acudian en ordas a por tan ansiado trofeo y que en la actualidad siguen acudiendo con la esperanza de tener ese trofeo en sus camaras fotograficas, pero bajo el punto de vista de muchos pescadores en el que me incluyo yo mismo sierra necesita una repoblacion bastante grande, no olvidemos que casi todos los que hemos estado en ese santuario hemos perdido alguna carpa en las famosas encinas con la mas que probable muerte del pez en un plazo corto de tiempo y que en mas de una ocasion hemos encontrado peces muertos en sus orillas y por ahondar mas en el tema muchos matapeces se han llevado autenticos pesquiles a su casa en fin creo que la directiva del coto deberia haber puesto mas empeño en hacerlo coto sin muerte que en la famosa obligacion de las dos cañas y haber dedicado un poco mas de dinero en repoblar sus aguas para que sierra deje de ser un santuario del carpfishing para convertirse en lo que actualmente es un mito llamado sierra brava un saludo y espero vuestras opiniones
    silvercarp
    silvercarp


    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    EL MITO DE SIERRA BRAVA Empty Re: EL MITO DE SIERRA BRAVA

    Mensaje por silvercarp Lun 29 Nov 2010, 14:58

    Hola Lopez.

    Yo pienso como tu,también me han llegado buena información que se han echo buenas pescatas en Sierra,pero te pongo un ejemplo y lo mismo me equivoco que es lo mas seguro,mira Orellana es volera por si y mira este año los peces que estan dando,también hay que pensar que tienen mucha comida mas la que echamos nosotros y eso también vreo yo puede influir mucho.

    Yo lo que aria seria que no dejara de hacer concursos alli durante un anño ya que casi todos los fines de semana ahy uno y para mi ipinion es demasiado,creo que hay muchas mas pantanos y buenos en Extremadura para explitar siempre los mimos,lo unico que se que en todos los concursos sacan muy pocas piezas por no decir nada,pero claro esta asi somos todos peces grandes alli como borricos yo pise Sierra y creo que este año que entra ni lo pisare hay otros sitios que dan peces de esa talla y mas.

    Un saludo.
    jesus(carp-la sagra)
    jesus(carp-la sagra)


    Mensajes : 158
    Fecha de inscripción : 17/11/2010
    Edad : 43
    Localización : yeles(toledo)

    EL MITO DE SIERRA BRAVA Empty Re: EL MITO DE SIERRA BRAVA

    Mensaje por jesus(carp-la sagra) Lun 29 Nov 2010, 15:20

    yo igual pienso lopez sierra brava el problema de tantos concursos aunque sea captura y sueltas pero los peces sufren pinchazos de tantos anzuelos y los peces q se enganchan en las encinas q mueren y muchos pescadores q van a por la ramona son cosas q no nos damos cuenta en el sentido del cuidado de dicho pantano nosotros cpd carp la sagra hemos echo 2 concursos alli de 18 parejas han sacado peces 4 parejas las demas 0 y el otro concurso lo mismo a si q ese pantano con lo cual esta muy resaviao de capturas yo para el año q viene por mi parte y de los socios de dicho club no haremos concursos en sierra hay q darle descanso a ese pantano ni pescando con 2 o con 1 caña da igual necesita descanso. UN SALUDO
    jose
    jose


    Mensajes : 55
    Fecha de inscripción : 25/08/2010
    Edad : 47
    Localización : ciudad real

    EL MITO DE SIERRA BRAVA Empty Re: EL MITO DE SIERRA BRAVA

    Mensaje por jose Lun 29 Nov 2010, 19:10

    No estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
    Si es cierto que sierra está sobreexplotado en demasía, que mueren muchos peces, y que los peces están cada vez más resabiados. Pero el embalse sigue teniendo muchas carpas y sigue habiendo grandes y grandísimas carpas. -¿Cual es el problema?. Desde mi punto de vista el problema no es ya la presión de pesca ni la población de carpas, el problema es que seguimos pensando que sierra es el Dorado del carpfishing, y que es fácil sacar 8 o 10 carpas de +10kg, y eso no es fácil... ni en los mejores tiempo. Por eso pienso que el problema en sierra somos nosotros mismos, y nuestra forma de pescar. Creo que debemos cambiar nuestras estratégias, cebos, montajes etc, Es decir, debemos EVOLUCIONAR.

    P.D. Es una opinión personal.
    jose
    jose


    Mensajes : 55
    Fecha de inscripción : 25/08/2010
    Edad : 47
    Localización : ciudad real

    EL MITO DE SIERRA BRAVA Empty Re: EL MITO DE SIERRA BRAVA

    Mensaje por jose Lun 29 Nov 2010, 19:18

    Os recomiendo el último artículo publicado por Mostachon en webcarp.es. Trata del cebado en distintas situaciones de pesca según la presión de pesca en el escenario, es muy interesnte.
    nayocarp
    nayocarp


    Mensajes : 58
    Fecha de inscripción : 21/11/2010
    Edad : 52
    Localización : la robla (leon)

    EL MITO DE SIERRA BRAVA Empty Re: EL MITO DE SIERRA BRAVA

    Mensaje por nayocarp Lun 29 Nov 2010, 19:47

    no digo que no tengas parte de razon jose, pero hay que reconocer que a sierra se la esta castigando demasiado, por no decir un barbaridad.yo al igual que silvercarp, pienso que hay y conozco varios sitios donde sacar peces de mas de diez kilos sin mucho esfuerzo,incluso con cierta facilidad. por otro lado, no estaria nada mal darle un descanso a sierra de un par de añitos sin pesca, porque eso ya parece el chocho de la bernarda que todo dios la quiere joder, y fin de semana si y otro tambien todos en procesion para alla
    avatar
    lopez


    Mensajes : 285
    Fecha de inscripción : 21/11/2009
    Edad : 59
    Localización : noez-TOLEDO

    EL MITO DE SIERRA BRAVA Empty Re: EL MITO DE SIERRA BRAVA

    Mensaje por lopez Lun 29 Nov 2010, 20:46

    otra cuestion es que hasta que punto puede influir el que los ingleses mantengan un cebadero activo durante todo el año para poder alquilar los puestos a los turistas creeis que alli puede haber mas concentracion de peces debido a que tienen la comida asegurada a diario?
    ruben_308
    ruben_308


    Mensajes : 1501
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 36
    Localización : losar de la vera

    EL MITO DE SIERRA BRAVA Empty Re: EL MITO DE SIERRA BRAVA

    Mensaje por ruben_308 Lun 29 Nov 2010, 23:17

    otra cosa sobre sierra aparte de estar con vosotros en vuestras opiniones a llegado a mis oidos que pillaron en el aeropuerto a unos ingleses con carpas bastante grandes porque en inglaterra se las pagaban muy bien si las llebaban vivas eso me parece una barbaridad!
    baron_nandy
    baron_nandy


    Mensajes : 2277
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 41
    Localización : talavera de la reina

    EL MITO DE SIERRA BRAVA Empty Re: EL MITO DE SIERRA BRAVA

    Mensaje por baron_nandy Mar 30 Nov 2010, 09:39

    aver y no puede ses que la pesca este seleccionando un poco sierra tiene concursos si pero creo que no mas que otros pantanos por que orellana este año a estado tambien todos los fines de semana concursos en todo el pantano tanto puebla de alcocer, casas de don pedro y zona del cogolludo yo creo que la cosa esque las carpas al tener gran presion de pesca an cambiado sus avitos alimenticios y se buelven mas recelosas es mi opinion . y poe creo que no van a acer eso de dejar de acer concursos ay un año entero por que lo que la junta quiere es dinerito y ya esta
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    EL MITO DE SIERRA BRAVA Empty Re: EL MITO DE SIERRA BRAVA

    Mensaje por montoro Mar 30 Nov 2010, 22:53

    baron_nandy escribió:aver y no puede ses que la pesca este seleccionando un poco sierra tiene concursos si pero creo que no mas que otros pantanos por que orellana este año a estado tambien todos los fines de semana concursos en todo el pantano tanto puebla de alcocer, casas de don pedro y zona del cogolludo yo creo que la cosa esque las carpas al tener gran presion de pesca an cambiado sus avitos alimenticios y se buelven mas recelosas es mi opinion . y poe creo que no van a acer eso de dejar de acer concursos ay un año entero por que lo que la junta quiere es dinerito y ya esta


    Nando e sido yo no POE jajaj.

    UN SALUDO
    nayocarp
    nayocarp


    Mensajes : 58
    Fecha de inscripción : 21/11/2010
    Edad : 52
    Localización : la robla (leon)

    EL MITO DE SIERRA BRAVA Empty Re: EL MITO DE SIERRA BRAVA

    Mensaje por nayocarp Miér 01 Dic 2010, 00:17

    yo creo que un cebadero continuo en el tiempo puede ser tanto bueno como malo, los peces recelan de tanta comida,y sobre todo de que siempre en la misma concentracion como del tipo de comida,se pueden llegar a cansar de lo mismo y busquen otro tipo de alimento, no siempre van a comer maiz, cañamon, pellets, engodos, etc buscaran insectos, vegetales,pequeños peces incluso carroña.ademas de la presion de pesca del puesto, llegara un momento en muchisimos de los peces de la zona habran sido pinchados en varias ocasiones y decidan abandonar la zona.
    negrino
    negrino


    Mensajes : 329
    Fecha de inscripción : 26/08/2010
    Edad : 38
    Localización : zafra

    EL MITO DE SIERRA BRAVA Empty Re: EL MITO DE SIERRA BRAVA

    Mensaje por negrino Vie 25 Mar 2011, 15:54

    yo creo q sierra esta saturadisimo, deberian de parar de pescar alli, tantos concursos....no es normal...pero si no me equivoco hace poco se repoblo sierra brava con carpas de 2 y 5 kg, a ver si alguien lo sabe, pero creo q si

    Contenido patrocinado


    EL MITO DE SIERRA BRAVA Empty Re: EL MITO DE SIERRA BRAVA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 10:01