UNA CAPTURA
MUY
ESPECIAL
• Esta pasada Primavera ha sido muy buena en lo que a pesca se refiere, ya que ha supuesto una estación donde las royales han sido mi punto fuerte y es ahí donde, una de ellas, ha supuesto una captura más que especial, ya que, quería tener una gran royal en mi álbum de fotos; esto no significa que sea la royal más grande que he sacado, ya que hay varias este año por encima de ella, pero para mí supone una captura especial porque es con la que comencé esta Primavera 2014.
• Todo empezó con mi gran compañero de fatigas Antonio Jesús, cuando juntos, planeamos una sesión de varios días en el Pantano de Orellana ya que las noticias que nos llegaban eran muy buenas y la verdad es que las expectativas planteadas fueron más que buenas.
• Una vez en Orellana con todo montado, y habiendo pasado algunas horas ya en la Orilla, empezó a llover y, tuvimos la mala suerte de que los Guardias nos sorprendieran con la tienda montada, lo que supuso una denuncia por acampada. Por ello, y tras pensar y recapacitar nuestros siguientes movimientos, decidimos recoger con lluvia incluida, lo que hizo que nos desanimáramos al creer que nuestro plan se había venido abajo.
• Mientras íbamos de camino, los dos decidimos irnos a otro sitio, complicado como él solo debido a su ‘mini talla’, pero también es verdad que no nos gustan las masificaciones, y esto también hacía que el reto a superar fuera mayor.
• Al llegar al sitio elegido en segundo lugar, tuvimos que esperar al amanecer para poder sondear y marcar los puestos para poder llevar a cabo nuestra estrategia, la cual estaba clara desde un principio, hacer un cebado al Hot Spot para ver cómo andaban los peces por la zona pero sin pasarnos con el cebado para evitar la ‘mini talla’ y así poder seleccionar más en concreto nuestras capturas, asique, por mi parte, utilicé semillas con boiles troceados y enteros de Banana GLM junto con un chorro del líquido GLM de VitalBaits.
• Con respecto al anzuelo, la estrategia estaba clara, ya que había una gran actividad de cangrejos, y al estar las cañas muchas horas en el agua, valoramos esta posibilidad, y la mejor opción para estos casos son los plásticos de Real Drops, de sabor Queso, Miel y junto con una de las novedades que llegaban justo para esta sesión 3X; todo ello iría acompañado, como he mencionado más arriba, con el Hot Spot.
• Una vez puestas ya las posturas en los puntos que creíamos que eran los más adecuados, no tardamos mucho en obtener respuesta cuando una de mis Delkim arrancó con una picada muy buena, lo que supuso una lucha tremenda y al ver la gran Royal que teníamos entre manos, la sorpresa que nos llevamos fue tal que supuso el gran inicio de esta pasada Primavera.
• El día transcurrió tranquilo, sólo con otra picada que, con mala suerte, se me soltó y así nos quedamos hasta el día siguiente, aunque estaba más que contento de haber tenido una captura así, y cuando menos nos lo esperábamos, arrancó de nuevo la misma caña que me estaba dando su fruto y en la que ya había tenido dos picadas con otra gran picada, teniendo así una lucha descomunal que hizo trabajar al equipo al completo, ya que estábamos también probando los nuevos bajos de Climax .
• Después de una lucha y una pelea a veces al límite, Antonio la consiguó meter en la sacadera y me comentó, entre risas, que me iba a sorprender, y cuál fue mi sorpresa al comprobar que era más grande que la anterior y la más grande de la sesión y efectivamente, suponía mi nuevo record de Royal hasta ese momento, otra captura más que especial por todo lo que nos había pasado con anterioridad. Por ello, supone una captura que se recordará siempre ya que echando la vista atrás y recordando todo lo vivido, al final, es cierto, que toda perseverancia y dedicación acaba dando sus frutos.
• Muchas veces las cosas se nos ponen en contra pero con un buen trabajo en equipo y junto con un gran material para poder afrontar cualquier imprevisto o situación que se pueda presentar, siempre podemos tener grandes resultados y este fue el caso ya que ambos tuvimos buenas picadas durante la sesión y con peces de grandísimo porte.
• Finalmente, por norma general, se tiende a creer que lo que más vale y lo que más cuenta es un pez de gran tamaño, pero, yo, considerándolo detenidamente, me doy cuenta, de que muchas veces, lo más difícil es obtener capturas en lugares donde son más difíciles de sacar, lo que hace, que de verdad merezca la pena el traslado, el esfuerzo realizado, las estrategias tomadas, los cambios y la lucha final a la hora de sacar tu captura, ya que, al fin y al cabo, ese es el verdadero reto.
Firmado:
Francisco Montoro.
Francisco Montoro.