Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Pica
montoro
jbernalcastillo
antocarp
VIVESAN
carlinho
kiki
baron_nandy
carpruben
RAFA-PERICUTO
14 participantes

    otoño tiempo de la berrea

    RAFA-PERICUTO
    RAFA-PERICUTO


    Mensajes : 324
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 56
    Localización : aliseda-navalmoral

    otoño tiempo de la berrea  Empty otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por RAFA-PERICUTO Miér 05 Oct 2011, 17:01

    llega el otoño esa estacion magica deseada por mucho de nosotros , esa estacion en la que cobra voz el monte con los bramidos de los venados con sus llamadas de desafío hacia otros competidores de seducción , otoño esa estacion que da paso al nuevo curso que empieza para muchos de nosotros y que marca de nuevo el comienzo de nuestras sesiones despues del estio veraniego , en busca de ese ansiado trofeo en forma de foto y que es totalmente diferente a los trofeos cobrados en la llamada berrea por los cazadores.

    Despues de todo el verano trabajando , sin un solo dia de vacaciones me conceden 2 dias libres en el trabajo y que decido dedicar a pescar y compartirlos con un amigo que se esta iniciando en esta modalidad y que esta ilusionado , por superar su record personal establecido en 9 kg su nombre es ivan.
    despues de concretar los dos , el sitio a pescar damos por buena una charca que posee buenas carpas pero dificil de sacar , es un sitio donde solo habitan carpas viejas alli no hay minitalla , conviven junto con blases , cangrejos y galapagos estas dos ultimas especies son las que hacen dificil la pesca alli a parte de que hay mucha comida natural y aquello yo lo he bautizado como (HORNO TEJERO 2) sacar una pieza alli es complicado , una semana antes de pescar decidimos preparar el puesto para ello ya habiamos cocido unas semillas , maiz , chufa, cañamon , trigo y habas .
    antes de nada sondeamos con la barca el puesto , decidimos prepararlo a una profundidad de 3 metros el cual estuvimos cebando durante una semana antes.
    el dia antes de comenzar nuestra minisesion , triture tres kilos entre cañamon, chufas y habas junto con 2 kg de engodo , mi idea era estender sobre el cebadero una cama con todo ello y cebar con un puñado de habas y chufas que serian los cebos de anzuelo ,alli un boilie dura media hora con tanto galapago y cangrejo por eso lo descartamos.
    la hora de quedada fue a las 5 de la tarde en un bar donde tomamos un cafe y minutos despues pusimos rumbo al puesto de pesca.
    llegamos montamos todo el equipo y cañas al agua , asi paso toda la tarde y toda la noche, solo tuvimos algunos toques producidos por el rechazo de los galapagos ante las habas , cebo que para ellos es como para mi las lentejas.
    amanecio y apreto el calor y ante la ausencia de picadas ,decidimos a las 10 de la mañana poner fin a esta primera jornada e irnos a comer a casa pues estamos solo a 20 minutos , si de noche es dificil sacar una pieza alli de dia aun lo es mas por lo tanto acordamos reanudar la sesion a las 6 de la tarde.
    despues de comer y una merecida siesta llegamos de nuevo al puesto donde nos encontramos a tres oportunistas que la tarde antes se encontraban a los blases y que nos vieron alli con la barca cebar y que aprovecharon para ponerse en nuestro puesto con tres cañas y que pescaban a bolla y unos granos de maiz pinchados en el anzuelo , ni un pelo nos cortamos y en medio de ellos instalamos en silencio nuestros tripodes y cañas y en silencio recojieron tambien ellos y se fueron de alli .
    montamos todo el equipo , preparamos las cañas de nuevo con habas y de nuevo al agua .
    la noche se echo y ni un solo toque , La luna, en cuarto creciente iluminaba el monte y formaba unas negras sombras oscuras bajo las copas de los árboles , solo se escuchaba el ruido producido por un carabo en alguna encina cercana y los bramidos de los ciervos bajando del monte , para delimitar sus harenes de hembras.
    nos dormimos a eso de las 12 y como a las 4 de la madrugada unos ruidos me despiertan y asombrado me quedo al ver a 15 metros de nuestro Biwy tres ciervas bebiendo aqua y que al darle la luz de mi linterna se espantan y salen despavoridas toda la orilla alante , formando un ruido espantoso , me vuelvo a mi cama y me vuelvo a dormir hasta las 7 de la mañana , que me despierto tras los ladridos y carreras producidos seguramente por los perros del vaquero detras de algun ciervo.
    me quedo despierto y veo como el alba asoma ya por las cumbres de mi querida sierra de gredos y cuando en ello estaba una de las cañas de ivan arranca con fuerza y los dos salimos rapido fuera del Biwy , ivan agarra la caña y yo la sacadera , la picada es trasera , ivan cree que se trata de una carpa pequeña a lo que le contesto que alli no hay carpas pequeñas y que tenga cuidado y afloje su freno cuando este cerca de la orilla que sera cuando la carpa dara todo lo que le quede de fuerzas para partir la linea o desgarrarse , asi lo hace y despues de una gran lucha la carpa se rinde y se entrega , cuidadosamente la posamos sobre la moqueta la desenganchamos y la pesamos dando 10,300 ivan se abraza a mi por superar su record y yo que me alegro por ello, la metemos en un saco de retencion y decidimos esperar a que amanezca para la sesion de fotos y soltarla, instantes despues empieza a amanecer y los bramidos de los venados se escuchan ya mas lejanos de vuelta a sus encames mas arriba camino de la sierra.
    decidimos calentar unos cafes y vemos que un coche se acerca , es el guarda de la finca que se acerca a preguntarnos por un choto recien parido que se ha perdido de su madre y que a 50 metros de nosotros ha dormido tranquilamente toda la noche ,invitamos al guarda a un cafe que asombrado contempla toda la parafernaria de nuestros equipos ,en ese momento otra caña de ivan se arranca violentamente rapidamente el coje la caña y yo la sacadera , el guarda detras mio mira asombrado y me comenta que no ha visto nunca salir una carpa de alli y que el las ha visto muy grandes , le digo que se quede detras de nosotros y que guarde siencio y no haga ruido para no asustarla y pudiera romper, minutos despues descansa en la moqueta la carpa que por su volumen se ve que es mayor que la otra , la pesamos y da 13,400 ivan se abraza y aulcina por superar por segunda vez consecutiva y en menos de 2 horas su record , el guarda el hombre tambien se le ve asombrado por semejante pieza y que por primera vez y despues de tantas veces de verlas dentro del agua soleandose es la primera vez que ve una fuera del agua , yo tambien me alegro por ivan aunque no me hayan picado a mi , se que el trabajo ha sido fruto de los dos y da igual quien las saque , despues de echarnos unas fotos invitamos al guarda que el sea quien las suelte de nuevo al agua y que gustosamente acepto.
    volvimos al Biwy a tomar otro cafe y a media mañana y ante la ausencia de picadas decidimos recoger y poner rumbo a nuestras casas ,no sin antes prometernos volver muy pronto de nuevo por alli a ver si conseguimos sacar esa gran carpa que un dia vi soleandose bajo un zarzal en ese sitio y que nada tiene que ver con las de este relato.
    otoño tiempo de la berrea  W1s0mootoño tiempo de la berrea  Noehpuotoño tiempo de la berrea  Rbxidx


    Última edición por pericuto el Miér 05 Oct 2011, 17:29, editado 4 veces
    carpruben
    carpruben


    Mensajes : 1157
    Fecha de inscripción : 07/04/2011
    Edad : 30
    Localización : zaragoza/ebro

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por carpruben Miér 05 Oct 2011, 17:14

    solo una palabra:IM-PRE-SIO-NAN-TE
    RAFA-PERICUTO
    RAFA-PERICUTO


    Mensajes : 324
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 56
    Localización : aliseda-navalmoral

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por RAFA-PERICUTO Miér 05 Oct 2011, 17:20

    ahora subo fotos
    carpruben
    carpruben


    Mensajes : 1157
    Fecha de inscripción : 07/04/2011
    Edad : 30
    Localización : zaragoza/ebro

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por carpruben Miér 05 Oct 2011, 17:29

    ok, muchas gracias
    baron_nandy
    baron_nandy


    Mensajes : 2277
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 41
    Localización : talavera de la reina

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por baron_nandy Miér 05 Oct 2011, 18:25

    rafa eres un maquina felizidades a los dos a ti y a tu compi
    kiki
    kiki


    Mensajes : 725
    Fecha de inscripción : 31/03/2010
    Edad : 44
    Localización : almendralejo

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por kiki Miér 05 Oct 2011, 18:26

    esto es lo que realmentese puede ver y leer gustosamente en los foros,sin dar mas datos que los imprescimdible,sin tanto secreto ni na,un saludo y enhora buena por el relato
    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por carlinho Miér 05 Oct 2011, 18:34

    Muy buena sesion rafa, la verdad que para muchos el verano es duro trabajando mientras otros estan de vacaciones y ahora vienen fechas bastantes buenas para nuestra modalidad, ami noviembre entero me toca, con sacar o por lo menos disfrutar como vosotros me conformo.
    Enhorabuena a los dos!

    Un saludo!
    VIVESAN
    VIVESAN


    Mensajes : 1139
    Fecha de inscripción : 04/05/2011
    Edad : 55
    Localización : MADRID(San Sebastian de los Reyes)

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por VIVESAN Miér 05 Oct 2011, 19:45

    felicidades compis por esta sesion tan bonita , segun lo contabas me veia alli
    antocarp
    antocarp


    Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 07/10/2010
    Edad : 50
    Localización : Badajoz

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por antocarp Miér 05 Oct 2011, 20:21

    Enhorabuena por esa sesión tan bonita y tan magnificamente relatada, a ver si vuelves pronto y nos lo cuentas en forma de otro buen relato. Salu2

    jbernalcastillo
    jbernalcastillo


    Mensajes : 1598
    Fecha de inscripción : 29/05/2011
    Edad : 30
    Localización : ZARAGOZA

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por jbernalcastillo Miér 05 Oct 2011, 20:32

    INCREIBLE,enhorabuena chicos cheers
    pd:seguro que el guardia ay se esta comprando una moqueta y un equipo de carpfishing ejej)
    carpruben
    carpruben


    Mensajes : 1157
    Fecha de inscripción : 07/04/2011
    Edad : 30
    Localización : zaragoza/ebro

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por carpruben Miér 05 Oct 2011, 20:57

    que bonitas esas carpas
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por montoro Miér 05 Oct 2011, 21:40

    IMPRESIONANTE,SIN PALABRAS

    Mil gracias por compartir la verdad estas cosas con nosotros y por estas cosas son las que cada día se levanta uno y lucha por estas cosas de todo corazón gracias.

    Un saludo.
    Pica
    Pica


    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 05/06/2011
    Edad : 36
    Localización : trujillo

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por Pica Miér 05 Oct 2011, 21:53

    Wenas Pericuto. Tu no tienes un taller en navalmoral esque me suenas mucho en esa foto ke sales . Y creo ke te vi este invierno en las colas de sierra brava y ivas con unos amigos y estuve hablando contigo . Alomejor me estoy confundiendo con otra persona . Un saludo y muy bonito todo lo ke has escrito ya le gustaría a mucha gente pasar una sesion así
    avatar
    pedroarroyo


    Mensajes : 87
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 50
    Localización : ARROYO DE SAN SERVAN BADAJOZ

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por pedroarroyo Miér 05 Oct 2011, 21:58

    Joder macho esto si que llega muy pero que muy adentro, estos relatos son los que dan gusto leerlos , me gustaria haberle visto la cara a iván , buena suerte y suma y sigüe , poco a poco y te ilusionas mas.
    isma89
    isma89


    Mensajes : 1387
    Fecha de inscripción : 03/04/2011
    Edad : 35
    Localización : Madrid

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por isma89 Miér 05 Oct 2011, 22:37

    enorabuena xicos, muy bonitas esas capturas Very Happy
    RAFA-PERICUTO
    RAFA-PERICUTO


    Mensajes : 324
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 56
    Localización : aliseda-navalmoral

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por RAFA-PERICUTO Miér 05 Oct 2011, 22:39

    ante todo me alegra saber que os ha gustado la sesion , si es verdad que muchas veces se echan en falta algunos relatos de nuestras jornadas en estos sitios , os animo por muy mal que se de una sesion o por muy insignificante que nos parezcan nuestras capturas a que compartamos mas esas vivencias con todos nosotros,no tiene por que darse datos de sitios ni puestos , siempre se aprende algo nuevo de nuestros relatos , que nadie sienta verguenza ni se crea inferior a nadie por contarnos sus jornadas de pesca que aqui no somos nadie profesionales ni fenomenos superdotados , somos gente normalita entre ellos me incluyo yo y que cada dia andamos ahi intentando aprender algo mas en este mundillo tan complicado.

    por cierto pica ese no soy yo , es ivan cuñado de gabriel talavan y tienen un taller de motos aqui en navalmoral ,el de la izquierda soy yo jeje el es el que posa con las dos carpas el mas calvo je , por las explicaciones que das de sierra creo que me han hablado de ti y te conocen , en esta sesion ivan comento algo de ti pero no recuerdo ahora mismo que fue , no te preocupes que mañana le doy recuerdos tuyos.
    saludos
    Pica
    Pica


    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 05/06/2011
    Edad : 36
    Localización : trujillo

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por Pica Miér 05 Oct 2011, 22:55

    Ya decía yo que me sonaba mucho esa cara y esque e estado algún finde que otro con ellos en las colas de sierra y hemos pasado buenos ratos jijij dale recuerdos de My parte y haber si los vuelvo haber por sierra este otoño un saludo compi
    exocidoman
    exocidoman


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Localización : valladolid

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por exocidoman Vie 07 Oct 2011, 00:04

    Me ha encantado el relato,eso es carpfishing en estado puro
    Esas pequeñas masas de agua son las que me gustan,porque si fuese facil ya no quedaria nada,al final la perseverancia y el buen hacer da sus frutos
    pableras
    pableras


    Mensajes : 383
    Fecha de inscripción : 14/09/2011
    Edad : 47
    Localización : Madrid

    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por pableras Vie 07 Oct 2011, 11:26

    Menudo relato;por un momento pense ke era yo el ke estaba alli clavando la carpa y viendo al guarda,te felicito no solo por la sesion ke seguro ke te lleno de satisfaccion sino tambien por tu habilidad narrativa,de hecho me voy a animar algun dia a hacer lo mismo; un saludo

    Contenido patrocinado


    otoño tiempo de la berrea  Empty Re: otoño tiempo de la berrea

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 08:04