Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
garumbo
RAFA-PERICUTO
carlinho
7 participantes

    Me he quitado el bolo.................pero.........

    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    Me he quitado el bolo.................pero......... Empty Me he quitado el bolo.................pero.........

    Mensaje por carlinho Sáb 12 Nov 2011, 16:54

    Siempre hay un pero verdad amigos.....pues aqui os voy a dejar el nuestro, en este caso de antocarp y mio, haber si nos podeis hechar una manilla.

    Hoy de nuevo nos hemos acercado a hechar la mañana a la zona que poco a poco vamos preparando, aunque no es la mejor fecha para jartarnos a sacar peces, pero es un sitio bastante tranquilo y ala vez complicado de pescar.

    La cuestion es la siguiente.....creo que por metro cubico, hay mas galapagos que peces......que se puede hacer al respecto con estos, hoy hemos sacado uno que venia enganchado por una pata, suerte que no tenia clavado el anzuelo, pero durante la jornada se dedican a morder los cebos y creo que con esto se reduce la probabilidad de que las carpas encuentren nuestros cebos, haber si hay alguna forma de evitarlos o por lo menos tenerlos entretenidos con otra cosa, en la epoca que es, ya deberian de estar invernando los cabrones.

    La segunda es esta.....como son los peces tan cabrones que siempre nos hacen lo mismo.... empiezan a picar cuando nos vamos a ir....la otra vez fue una alas 12 y luego otra alas 13h y hoy a sido una alas 11y30, otra alas 12y30... y otra ala 1 o cosa asi......
    Imagino como le he comentado a antonio, que algunos sitios tienen sus horas de comer, ya que veces anteriores, mismamente febrero, las picadas eran a las 2 de la tarde....vamos a tener que hechar 24 horas alli para sacar una conclusion.

    Bueno lo dicho haber que opinais y haber si poco a poco le vamos sacando partido al sitio que hoy nos ha dejado detalles bastantes bueno pese al tiempo que hacia.....que nos hace tener ilusion en el puesto y sacarle cada dia el maximo.

    Ademas ya pronto nos pondremos duro con el....... y caseramente jejejeje

    Un saludo a todos!
    RAFA-PERICUTO
    RAFA-PERICUTO


    Mensajes : 324
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 56
    Localización : aliseda-navalmoral

    Me he quitado el bolo.................pero......... Empty Re: Me he quitado el bolo.................pero.........

    Mensaje por RAFA-PERICUTO Sáb 12 Nov 2011, 18:44

    yo estoy pescando un sitio que le pasa lo mismo , esta infectado de galapagos , mi humilde opinion y es la que mejor resultado me esta dando, es que cabeis con mucho trigo y maiz remojado en aroma , se trata que los atraigais mucho pues el trigo les encanta y mas si es aromatico , cebais tambien con algunas habas o habines ya fermentadas o tambien con chufas y pesqueis solo con las habas o con las chufas , sobre todo intentadlo con las habas no les gusta nada y si hay otra cosa pues os las respetaran y quedaran para que se las coman las carpas , con eso a mi me es suficiente y mas en este tiempo ya de frio ,si asi no cedieran esos indeseables , frafricaros unas mallas envueltas en algun carcabo de pollo que huela un poco y se lo tirais a los lados del cebadero te aseguro que con eso ya os deverian de dejaran pescar tranquilos.

    suerte
    garumbo
    garumbo


    Mensajes : 650
    Fecha de inscripción : 23/10/2009
    Edad : 55
    Localización : Caceres

    Me he quitado el bolo.................pero......... Empty Re: Me he quitado el bolo.................pero.........

    Mensaje por garumbo Sáb 12 Nov 2011, 18:56

    Pericuto lo ha dicho todo.
    Teneis que hacer un cebadero para ellos solos y que huela muchisimo para que vayan alli y dejen los demas cebos.
    No es que se coman los cebos y no piquen las carpas,"es que mientras esten ellos alli,las carpas ni se acercan a unos cuantos metros a la redonda",nose si sera por su olor o que,pero es cierto.
    Suerte Carlos y Cia. Twisted Evil cheers
    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    Me he quitado el bolo.................pero......... Empty Re: Me he quitado el bolo.................pero.........

    Mensaje por carlinho Sáb 12 Nov 2011, 19:17

    cago en 10....el que he sacado esta mañana se ha pegado una pluma el bicho....que me tenido que esperar para quitarle el anzuelo, menuda peste.

    El caso es que por ejemplo las bolas sobre todas saladas , y sin menospreciar las dulces como esta mañana les gusta, el galapago se estaba jartando de banana hasta que me dio por cambiar la caña y por la pata venia enganchado, imagino que estaria despellejando el boilie.

    El caso que de momento al sitio no le hemos hechado haba, si demas semillas, pero haremos lo que comentais de la malla para apartarlos haber si acaso y con el trigo solo para ellos junto con el pollo o alguna cosa asi,y eso que ahora bueno....pero imagino que cuando el calor apriete el galapago sera el rey de la pista.

    Haber si el frio se mete de lleno y nos dejan tranquilos.

    Cuando os referis a trigo con mucho aroma, que aroma le soleis hechar,


    haber si somos capaces de sacar algo bueno de alli, que hoy a antocarp, una lista de alli y de buen porte se a metido para un arbol y a roto, y a mi una de las que sacado no ha tenido suficiente con irse a la orilla de enfrente, que cuando a venido para la orilla nuestra venga a refregarse para arriba y para abajo, si son listas las chicas...las grandes no quiero imaginar ehhh, antocarp.

    Lo dicho, gracias a los dos y ya os comentaremos como va evolucionando la cosa.
    garumbo
    garumbo


    Mensajes : 650
    Fecha de inscripción : 23/10/2009
    Edad : 55
    Localización : Caceres

    Me he quitado el bolo.................pero......... Empty Re: Me he quitado el bolo.................pero.........

    Mensaje por garumbo Sáb 12 Nov 2011, 19:26

    Les gusta todo.Tambien la fresa le va muy bien.
    MEZCLA EL TRIGO CON ENGODO CUANDO LE HAGAS EL CEBADERO TORTUGIL TOCAYO Twisted Evil Twisted Evil
    carpas10
    carpas10


    Mensajes : 609
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 30
    Localización : Madrid

    Me he quitado el bolo.................pero......... Empty Re: Me he quitado el bolo.................pero.........

    Mensaje por carpas10 Sáb 12 Nov 2011, 19:29

    tambien puedes incluir en el cebadero restos de casqueria, como la tripas de algun animal que les atre mucho tambien, si compras por ejemplo algo de pescado en la pescaderia para comer diles que no te tiren las tripas y que te las de y lo mezclas con las semillas para cebar a los galapagos.
    RAFA-PERICUTO
    RAFA-PERICUTO


    Mensajes : 324
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 56
    Localización : aliseda-navalmoral

    Me he quitado el bolo.................pero......... Empty Re: Me he quitado el bolo.................pero.........

    Mensaje por RAFA-PERICUTO Sáb 12 Nov 2011, 19:30

    el aroma les da igual lo que querais echar , seguro que les va a gustar , esos no son tan sibaritas como las carpas de banana de vainilla el que tengais a mano no os compliqueis mucho , la cosa es que huela , si vais a realizar un cebadero de largo tiempo acercaros a un almacen de piensos , un saco de trigo de 40 kg sale por unos 12€ y con dejar tres dias el trigo en remojo con su aroma bastara para hincharse y empaparse del remojo y ya sabeis si hay muchos echad cantidad y bien esparcidos que esten bien entretenidos esos bichos comen que no veas.
    antocarp
    antocarp


    Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 07/10/2010
    Edad : 50
    Localización : Badajoz

    Me he quitado el bolo.................pero......... Empty Re: Me he quitado el bolo.................pero.........

    Mensaje por antocarp Sáb 12 Nov 2011, 21:08

    Gracias por vuestras respuestas.
    ya te digo carlos, no veas si saben las carpitas Very Happy Very Happy . Tendremos que plantarle batalla a los dichosos galápagos a ver si los sacamos de allí hacia otro lado como dicen los compañeros y sacamos alguna carpita curiosa. Ya iremos informando de las evoluciones del cebadero.
    Salu2
    DAVID LOLO
    DAVID LOLO


    Mensajes : 59
    Fecha de inscripción : 04/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Madrid

    Me he quitado el bolo.................pero......... Empty Re: Me he quitado el bolo.................pero.........

    Mensaje por DAVID LOLO Sáb 12 Nov 2011, 22:13

    Pues hablando desde mi experiencia ya que pesco en lugares infectadísimos por tortugas y cangrejos, no veo como remedio mezclar en el cebadero restos de pollo despojos o demas, si se juntan con el cebadero lo unico que conseguiras es atraerlos mas y si lo haces en los lados de tus cebaderos pienso que sera pan para hoy y hambre pa mañana, tarde o temprano se te acabaran metiendo y los tendras mas cerca de tus anzuelos, yo no veo una solucion clara para estos, unicamente cebos de goma, ya que la chufa tambien les gusta a los galapagos. Desde mi experiencia, cebos de goma, y cebaderos bastante discretos, a poder ser cuando mas naturales mejor para que pasen desapercividos por los galapagos pero no para las carpas, bajos cortos y nada de tubito de silicona en la pata del anzuelo( mejor "hair loco" o claw right)ya que los galapagos cuando estan muy activos hacen verdaderos destrozos a los bajos.
    De todas formas los galapagos en estas alturas no creo que se muevan a mucha profundidad...intenta a mas profundidad quizas tengas mejores resultados.
    Te hablo desde mi experiencia te vuelto a decir, espero haberte ayudado.
    tigre
    tigre


    Mensajes : 109
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 44
    Localización : villalba (badajoz)

    Me he quitado el bolo.................pero......... Empty Re: Me he quitado el bolo.................pero.........

    Mensaje por tigre Dom 13 Nov 2011, 15:22

    el remedio ke tiene es facil pero un poco violento,coges una tortuga la matas le atas una cuerda con una piedra la echas 8o 9 mts del cebadero ,i no ves una tortuga en mucho tienpo,te lo aseguro.

    Contenido patrocinado


    Me he quitado el bolo.................pero......... Empty Re: Me he quitado el bolo.................pero.........

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 02:50