Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    BOILES ANTI CRISIS realizado por Montoro

    silvercarp
    silvercarp


    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    BOILES ANTI CRISIS realizado por Montoro Empty BOILES ANTI CRISIS realizado por Montoro

    Mensaje por silvercarp Dom 03 Mar 2013, 17:24

    BOILES
    ANTI CRISIS


    BOILES ANTI CRISIS realizado por Montoro Sdc18117



    •   A continuación os voy a dejar una receta que me ha dado unos resultados impecables por aguas Madrileñas; la verdad es que constituye una receta muy simple y que su aceptación es impresionante ya que está hecha de productos muy proteínicos y como dice el título, con los tiempos que corren hay que ingeniársela porque esta crisis nos afecta a los curritos y muchos de nosotros no nos podemos permitir tirar kilos y kilos de boiles de marca al agua  ya que nos saldrían por una buena cantidad de dinero por lo que tenemos que apañarnos para que, por lo menos cuando salgamos de pesca,  tengamos medios para afrontar sesiones o hacer cebadores de largo plazo. A  mí personalmente, esta receta que os pongo me ha dado buenos resultados y me he dicho ¿Por qué no compartirla con todos vosotros? La verdad que en este tema estoy muy verde y pero también aprecio con creces los consejos de Baron_Nandy y ya empezaré a preguntar tanto a Alex y a Lolo, Sin más empezamos con la receta que es muy sencilla y muy económica.

    Parte sólida:

    • Harina de trigo                250 gr
    • Harina de maíz                250 gr
    • Harina de  almorta            200 gr
    • Sémola de trigo                  100 gr
    • Pan rayado                          100 gr
    • Sal                                          50 gr
    • Pimienta picante    2 cucharadas soperas
    • Cañamón                            100 gr


    BOILES ANTI CRISIS realizado por Montoro Sdc18110


    Parte liquida:


    • 10 huevos medianos
    • Broly dos cucharadas soperas
    • Tabasco un buen chorro


    BOILES ANTI CRISIS realizado por Montoro Sdc18112b


    • Ya después de batir bien los huevos y mezclar  todo mui bien cogemos y echamos lo huevos batidos en el recipiente donde tenemos las harinas.

    BOILES ANTI CRISIS realizado por Montoro Sdc18113


    • Ya una vez echo ese punto lo que nos queda es mezclar todo bien para hacer la masa que lo que vamos a realizar hacer ya los boiles.

    BOILES ANTI CRISIS realizado por Montoro Sdc18114

    • Una vez ya llegado a este paso ya lo metemos en la pistola si poseemos, hacemos un rulo en el que nos entre en el interior de la pistola pero ya en mí caso os voy a dar un consejo que es untar el interior de la pistola con una brocha un poco de aceite de cocinar para que  no se pegue en su interior y así facilitar la salida de la masa. Si no poséis una pistola pues nada arrular a mano y con mucha paciencia y así también se hacen como los hemos realizado en esta ocasión.

    BOILES ANTI CRISIS realizado por Montoro 111ing

    • Ya  llegado a este punto ponemos a hervir agua en una cazuela y lo que yo he hecho es echar una cucharada sopera de broly al agua.

    BOILES ANTI CRISIS realizado por Montoro Sdc18116

    • Ya lo único que tenemos que hacer es esperar a que hierva el agua para empezar hacer nuestra receta.

    • Ya hirviendo echamos las bolas y  esperamos a que salgan a flote como la imagen de abajo, yo lo que ago. las tengo unos 2 minutos aproximados pero casi siempre los saque antes porque a mí me gustan como mas crudas esto ya es a gusto del consumidor.

    BOILES ANTI CRISIS realizado por Montoro Sdc18118

    BOILES ANTI CRISIS realizado por Montoro Sdc18119d

    • Ya una vez ya todos nuestros boiles hechos pasamos al secado.

    BOILES ANTI CRISIS realizado por Montoro Sdc18122q

    • Yo lo que ago. los dejo unas 48 h y después si no los vamos a utilizar al congelador y ya nuestra receta abra terminado y tendremos unos boiles listo para su pesca.

    • Por lo que yo tengo entendido un buen boile casero o comercial es cuando lo rompes con los dedos y se puede volver a montar la masa si se desacen según dicen los expertos no son de mucha calidad.

    • Esta receta más o menos salen 1,5kg de boiles, espero que a más de uno os sirva esta receta y saquéis provecho como me a dado mí que es sencilla y fácil de hacer y todos los ingredientes son fáciles de conseguir y con un coste mui bajo.


    Para ir al foro pincha la dirección

    http://www.silver-carp.com/t2948-boiles-anti-crisis-realizado-por-montoro#35577



    Firmado:
    Francisco Montoro.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 04:12