Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
ruben_308
elvis_vive30
montoro
silvercarp
8 participantes

    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    Sondeo

    ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    [ 0 ]
    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty0%Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Vote_rcap2 [0%] 
    [ 3 ]
    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty16%Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Vote_rcap2 [16%] 
    [ 12 ]
    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty63%Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Vote_rcap2 [63%] 
    [ 4 ]
    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty21%Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Vote_rcap2 [21%] 

    Votos Totales: 19
    silvercarp
    silvercarp


    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    Mensaje por silvercarp Jue 08 Mayo 2014, 11:00

    Muchas veces utilizamos un determinado numero de anzuelo según el escenario donde nos encontremos, pero generalmente y si lo dan las condiciones que número de anzuelo os gusta usar:

    Yo personalmente un 6, y sino es el 6, el 8 también me gusta usarlo bastante.


    Firmado:
    CarpRubén.
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty Re: Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    Mensaje por montoro Vie 09 Mayo 2014, 00:10

    Yo el número que más utilizo aquí en Madrid es el 8 y incluso el 10 dependiendo del escenario y de muchas más cosas pero si salgo de Madrid subo aun 6 como mucho. No me gustan nada los garrotes ni la gente que los usa es igual que los sacos de retención no puedo verlo pero cada uno sabra lo que hace por eso me gusta cada día pescar más solo así no discuto con nadie jajaj
    elvis_vive30
    elvis_vive30


    Mensajes : 540
    Fecha de inscripción : 24/09/2010
    Localización : madrid

    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty Re: Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    Mensaje por elvis_vive30 Sáb 10 Mayo 2014, 01:12

    hola...
    bueno en mi opinion un azuelo de 6 es pequeño para lo que io pesco o intento pescar,no se como poner bolas de 24mm en un anzuelo de 6 no lo veo mui echilibrado,y soy de los que pesca en la mayoria de las ocasiones con bolas grandes y pa presentar dos bolas del 24mm o dos del 20mm un anzuelo nr 6 me parese mui pequeño ....io creo que un anzuelo pequeño hace mas daño a una carpa que un anzuelo mas grande como el 4 o el 2 (el 2 lo uso mui raro) porque el labio de la carpa es grande y el anzuelo mas grande coje mejor en el labio en cambio el pequeño en la boca de carpas grades no coje bien el labio lo coje superficial i hace mas daño i encima es mucho mas fino que un nr 4 o un nr 2 y hace un corte mas profundo........ahora depende muchos de escenarios,saviendo donde vas y mas o menos a que vas usaras unos i otros... si vas a valmaior a pescar es logico que lo hagas con un anzuelo de nr 6 o 8 o mas pequño todavia...... pero si vas al ebro creo que un 4 esta bien (i este es el anzulo que io uzo generalmente en mis sesiones,korda,solar y nash estos ultimos vienen un poco mas grandes de talla y el 4 lo uso como 2 este lo dejo pa dos bolas grandes )
    en el tema de los sacos de retencion soy de acuerdo...de echo io no tengo ni un saco porque use una vez y despues de lo que paso lo tire y deje de usarlo,pero la verdad que aveses para usarlo rapidito y poner solo un carpa y a buena profundiad no vendria mal pero claro depende del pescador porque e visto a la gente mas de 5 en el saco pero bueno estas son ia questiones de educacion,respeto y muchas otras cosas Smile
    un saludo
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty Re: Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    Mensaje por montoro Sáb 10 Mayo 2014, 15:14

    Buena respuesta Elvis, pero te solo te voy a decir una cosa yo pesco mucho por Orellana y pesco con 6 y 8 y un anzulo pequeño le hace mucho menos daño a pez, claro está es mi forma de ser, solo tienes que ver cuando tu se lo sacas del labio a una carpa el boquete que le hace uno o otro pero como digo eso va a gusto del pescador. Yo he estado poniendo dos Boiles de 20 mm con un anzuelo del 6 bien equilibrado y bien montado la clavada es perfecta pero como digo a gusto de pescador y a gustos yo como digo veo eso y solo voy con esa persona esa vez nada más odio los sacos de retención sea la captura como sea me parece una barbaridad y más estando el la breza y es solo por sacarse una foto por el día, pues coño sacala por la noche o al igual de ver 2 o más capturas en una moqueta yo lo he hecho hace años pero me arrepiento y no lo volvere hacer más si no controlas aun pez como vas a controlar a tres que me lo expliquen

    En competición porque no queda otra pero como no compito y solo el año pasado fui a una y Anton me veia todo nervirso cuando tenia que meter alguna captura.
    elvis_vive30
    elvis_vive30


    Mensajes : 540
    Fecha de inscripción : 24/09/2010
    Localización : madrid

    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty Re: Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    Mensaje por elvis_vive30 Sáb 10 Mayo 2014, 15:43

    Si...bueno como e dicho el 4 es mi preferido de momento....pero siempre busco cosas nuevas y e probado tambien anzuelos pequeños y no han terminado de convencerme pero bueno es question de confianza creo io...como io confio mucho en este nr 4 y me e acostumbrado a el y cambiando a un nr mas pequeño por ejemplo en el ebro me siento muy desconfiado i siempre estaré pensando que en esta caña el anzuelo es el que me falla....io por ejemplo uso mucho dos bolas de 24mm para intentar selecionar el pez y no me da tanta confianaza usar un 6 o uno mas pequeño todavia no digo que no clavara porque puede que lo haga porque io dejo el hair mas largo de lo normal y le doy mucha mas libertad al anzuelo y puede que tambien valla bien el 6 no digo que no...lo que pasa es eso lo que dije mas arriba,la confianaza....perro no digo que no...por mi experiencia y mis pruebas en mis pocas sesiones los anzuelos pequeños no me han dejado un buen gusto.e visto cortes en la boca del pez con los anzuelos pequeños mucho mas graves que con los grandes.pero tambien puede ser que paso por otra cosa y ene ete momento estava un anzuelo pequeño.no se Smile ...tambien quero decir que hay lagos privados que prohíben la pesca con anzuelos mas pequeños de 6 por algo sera ? Pero bueno io creo qu tambien depende mucho del pescador y de la lucha que lleva con este pez y de como lo saca....
    Nada aver mas opiniones de los companieros porque este es un tema que da mucho de ablar Smile
    Un saludo
    ruben_308
    ruben_308


    Mensajes : 1501
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 36
    Localización : losar de la vera

    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty Re: Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    Mensaje por ruben_308 Sáb 10 Mayo 2014, 22:21

    yo soy de 8 practicamente siempre a no ser que pesque en sitios complicados que subo a un 6
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty Re: Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    Mensaje por montoro Dom 11 Mayo 2014, 18:45

    Por supuesto Elvis cada uno tenemos nuestra propia opinón para eso estan estos debates buenos jaja
    jbernalcastillo
    jbernalcastillo


    Mensajes : 1598
    Fecha de inscripción : 29/05/2011
    Edad : 30
    Localización : ZARAGOZA

    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty Re: Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    Mensaje por jbernalcastillo Lun 12 Mayo 2014, 19:01

    yo en el ebro uso del numero 6 y dependiendo del cebo , 8 o 4 , mi preferido el 6 , me gustan anzuelos pequeños , aqui las carpas ya estan muy acostumbradas a pellet enormes y anzuelos enormes y cuanto mas discreto sea cebo y anzuelo mejor me suele funcionar
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty Re: Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    Mensaje por antonio jesus Lun 19 Mayo 2014, 08:18

    la eterna pregunta,, depende del escenario, peces, enganches, distancias.. yo e puesto 6 porque es el mas coun que uso, pero me muevo por ese y el 4 en menor medida.
    pero voi a darle la razon a elvis en el tema de que en algunas ocasiones el anzuelo pequeño ace mas daño al pez, pescando en orellana a grandes distancias la ultima vez, y no es la 1 que me a pasado me tuve que bajar al 4 porque el anzulo rajaba al pez y llegaba a la orilla rajado, metiendole el 4 subsane este problema porque agarraba carnes y no iva rajando la piel, esto lo noto a grandes distancias sobre todo.
    PACO
    PACO


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Manzanares

    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty Re: Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    Mensaje por PACO Lun 19 Mayo 2014, 12:50

    Buenas a todos .... yo no voy a opinar sobre el número de anzuelo porque ya lo habéis dicho todo, depende del escenario y de los peces que haya... etc... sólo me gutaría añadir, porque lo ha puesto Antonio arriba (que uno chico hace mas daño que uno grande). Referente a esto yo creo que depende como le tires al pez y de como se clave. Si pescas a 100 metros y libre de obstáculos, da igual como sea el anzuelo, con tirarle tranquilo y difrutando el pez no lo puedes rajar mucho (o nada). Pero si por el contrario estás pescando en sitios con árboles y tal, ahí sí tienes que tirarle al pez y de prisa...y con uno pequeño rajarás antes.

    Y cuento esto porque ayer, pescando en un sitio a 6 metros de la orilla, vamos que lanzaba el plomo y el cebo tipo péndulo, y en una zona rodeado de árboles a 12/ 15 metros (rodeado por completo), con 2 metros de agua como máximo. clavé algún pez y cuando lo saqué tenía una buena raja en la boca, es una pena pero si no le tiraba bien fuerte de primeras se metía en las ramas... porque sujetar una de más de 9 kg en 6 ú 8 metros es cosa complicada si no le quieres hacer daño... Porque otra cosa que tengo pensado es que podría utilizar un potera, y así al ir sujeto el pez por más lados puede ser que se raje menos (porque voy a seguir pescando el sitio, hay que exprimirlo...) Poruqe las poteras están prohibidas y todo eso, pero toda la vida se ha pescado con ellas y no han matado ningún pez...

    Por cierto, el cebo mis pelecitos rojos y un maiz en el liquido de vital que le gusta a Montoro....

    sólo eso, un saludo
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty Re: Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    Mensaje por montoro Lun 19 Mayo 2014, 13:37

    Buena respuesta Paco la verdad.

    Sobre el cebo ya sabes como va es la bomba
    angelnusky
    angelnusky


    Mensajes : 140
    Fecha de inscripción : 07/06/2011
    Edad : 41
    Localización : madrid

    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty Re: Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    Mensaje por angelnusky Jue 22 Mayo 2014, 00:23

    Yo depende del del cebo si pesco con bolas de 14 pues numero 6 si uso bola de 18 pues el 4 que uso dos maizes de coña pues el 8 etc...no se si sera lo mas correcto pero desde luego es lo que mejor resultado me da.

    Contenido patrocinado


    Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo? Empty Re: Encuesta del mes de Mayo ¿Que preferencias sobre numero de anzuelo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 04:57