Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
jose
montoro
baron_nandy
garumbo
silvercarp
9 participantes

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Sondeo

    ¿Que especie de carpa os gusta mas?

    [ 10 ]
    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty45%¿Que especimen de carpa os gusta mas? Vote_rcap2 [45%] 
    [ 8 ]
    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty36%¿Que especimen de carpa os gusta mas? Vote_rcap2 [36%] 
    [ 2 ]
    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty9%¿Que especimen de carpa os gusta mas? Vote_rcap2 [9%] 
    [ 2 ]
    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty9%¿Que especimen de carpa os gusta mas? Vote_rcap2 [9%] 

    Votos Totales: 22
    silvercarp
    silvercarp


    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por silvercarp Jue 14 Oct 2010, 22:18

    Hola.

    Se abre este post para consultar y voteis por las clases de carpas que tenemos en nuestras aguas y preferis tener un vuestros lugares de pesca,aqui tambien podemos poner las caracteristicas de cada especimen,yo creo que este tema puede ser mui interesante.


    Un saludo TEAM SILVER-CARP
    garumbo
    garumbo


    Mensajes : 650
    Fecha de inscripción : 23/10/2009
    Edad : 55
    Localización : Caceres

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por garumbo Jue 14 Oct 2010, 22:26

    Para mi las royales son unicas,las comunes las he pescado poco,solo he cojido 3,y las cuero no las he visto nunca,ja,ja,ja,.a pescar tocan".saludos.
    baron_nandy
    baron_nandy


    Mensajes : 2277
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 41
    Localización : talavera de la reina

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por baron_nandy Jue 14 Oct 2010, 22:30

    pues ami me molan mas las comunes ejejejejejejej cuero e sacado alguna pero chicas ejejejeje
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por montoro Jue 14 Oct 2010, 22:40

    Hola.

    Yo voi a opinar sobre comunes y royales.

    Para mi la común es mas depredadora que la royal todo lo que ve se lo come,también por mi poco experiencia es que las carpas comunes tiran el doble que las royales asi que creo que para divertirte pescando es mejor sacar una común grande que un royal.

    Las royales son mas delicadas y mas selectas con la comida y con el cebo,también donde yo pesco si te entra una royal es muy buena señal de una jornada de buena pesca,también puedo decir que por ejemplo estas cojiendo royales y de repente cojes una común adios a las royales eso no se xq sera pero es asi yebo ya mas o menos intentanto aprender sobre todo en este tema.

    De las otras 2 no puedo opinar porque no e cojido,pero entre royales y comunes prefiero las royales.

    Lo siento por lo tocho lo mismo estoi confundido ya haber si entre todos me aclaro mas cosas.

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por Invitado Jue 14 Oct 2010, 23:15

    para mi si lugar a dudas las royales..pero algun dia me gustaria coger una koi..montoro te as olvidado de ellas aunke sea una specie poko comun..Saludos
    jose
    jose


    Mensajes : 55
    Fecha de inscripción : 25/08/2010
    Edad : 47
    Localización : ciudad real

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por jose Jue 14 Oct 2010, 23:16

    ¿A que llamáis carpa espejo?, ¿Os referís a las lineales?.

    Voy a dar un voto con una diferenciación. Las royales son peces muy bonitos independientemente del tamaño, pero si tiene que ser un pez de buen tamaño me quedo con las comunes. No es por que peleen más o menos, pues en eso pienso que según que zona y la genética de los peces, en unos sitios son más luchadoras la royales y en otro la comunes. A si que no hago una distinción según la bravura, si no según lo espectacular de lo bella, para mi gusto, que es una carpa común de buen tamaño.

    Un saludo.
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por montoro Jue 14 Oct 2010, 23:26

    Javi creo que las KOI te las vas a encontrar en sitios muy contados y no se si en españa hay alguno tengo escuchado que han sacado alguna pero creo que es otro tema.

    Jose lo de la fuerza es por todo el estudio que echo de leer mucho y la esperiencia que e visto yo pescando y probando,la común es depredadora,te voi a poner un ejemplo,la común si te entra en un cebadero y lo pule todo son mas ansiosas que las royales,las royales por ejemplo son mas de idas y venidas a los cebaderos comen un poco se van vuelven pero la comun no deja ni un granito aunque este que explote.

    Saludos
    jose
    jose


    Mensajes : 55
    Fecha de inscripción : 25/08/2010
    Edad : 47
    Localización : ciudad real

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por jose Jue 14 Oct 2010, 23:37

    Que tal montoro, lo que digo es que en determinados lugares las comunes pueden ser más luchadoras, y la royales en otros. Las comunes no es que sean más voraces que las royales, aunque sí estas últimas son más cautelosas y delicadas. Según tengo entendido las comunes son gragarias, se mueven en bancos de bastantes individuos, con lo que al llegar a un cebadero se produce un frenesí alimenticio que las hace más descuidadas, algo que no ocurre con las royales que suelen ser más solitarias o moverse en grupos muy pequeños de dos o tres individuos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por Invitado Jue 14 Oct 2010, 23:41

    montoro...x eso digo ke es una especie poco comun..hay mucha jornadas x delante para coger alguna.

    eso de ke las comunes comen sin control lo confirmo, hay veces ke e llegado a sacar comunes y x el centro tenian las escamas reventadas de lo hinchadas ke estaban, en cambio nunca e visto eso en las royales.Saludos
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por montoro Jue 14 Oct 2010, 23:44

    Hola Jose.

    Le has dado en el clavo amigo como van exactamente como tu has dicho todo muy bien explicado con lo que acabas de decir 100% x 100% con lo que has explicado.

    Saludos.
    kiki
    kiki


    Mensajes : 725
    Fecha de inscripción : 31/03/2010
    Edad : 44
    Localización : almendralejo

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por kiki Jue 14 Oct 2010, 23:54

    koi este año año se murieron en alange muchas,estaban entre los carpines muertos,vimos bastantes.
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por montoro Jue 14 Oct 2010, 23:56

    de que pesos andaban kiki si lo puedes decir claro esta,kiki vistes mi privado sobre lo que me mandastes no me a llegado nada del nombre.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por Invitado Vie 15 Oct 2010, 00:14

    koi en alange kiki??..primera noticia..ke tengo
    oasis82
    oasis82


    Mensajes : 91
    Fecha de inscripción : 25/11/2009
    Edad : 42
    Localización : Ricomalillo city

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por oasis82 Vie 15 Oct 2010, 00:30

    y a las fully scaaled no le vamos a dar bola....? la verdad es que no he sacado muchas de estas y es raro encontrarlas en orellana, sierra etc (los sitios por los que mas me muevo) yo las saque en el tormes y con poco peso 4-5 kg pero con unos 12-15 kilos deben de ser preciosas
    oasis82
    oasis82


    Mensajes : 91
    Fecha de inscripción : 25/11/2009
    Edad : 42
    Localización : Ricomalillo city

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por oasis82 Vie 15 Oct 2010, 00:34

    de todas maneras en el enlace teneis uuna buena informacion para clasificar a las carpas...

    http://www.carpones.com/tipos_de_carpas
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por montoro Sáb 16 Oct 2010, 15:03

    Muy buena informacion tio Oasis82
    kale
    kale


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 23/10/2009
    Edad : 37
    Localización : BENAMEJI

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por kale Dom 17 Oct 2010, 20:20

    Ya os voy a hechar la vulla¡¡¡¡¡ Evil or Very Mad jejeje Evil or Very Mad
    No habeis hablao de las lineales que de sierra he visto algunas fotos que son espectaculares , para mi sacar una cuero seria la ostia , pero creo que tengo que emigrar a francia , en españa me parece que no hay ,decir que la 1º carpa que saque con el equipo de carpfishing fue una espejo y solo el tacto al no tener escamas es una pasada nos quedamos flipaos con la carpita
    Y no lo an preguntao pero respondo jajaja y de barbos el preferido el gitano ,por esos tonos que me lleva jaja
    nayocarp
    nayocarp


    Mensajes : 58
    Fecha de inscripción : 21/11/2010
    Edad : 52
    Localización : la robla (leon)

    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por nayocarp Mar 23 Nov 2010, 20:34

    esta claro la comun es una bestia tirando tiene una fuerza descomunal y da una pelea que merece la pena tenerla al otro lado de la caña

    Contenido patrocinado


    ¿Que especimen de carpa os gusta mas? Empty Re: ¿Que especimen de carpa os gusta mas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 15:25