Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
antonio jesus
baron_nandy
silvercarp
7 participantes

¿cual es la medida que haceis vuestros montajes habitualmente?

silvercarp
    silvercarp

¿cual es la medida que haceis vuestros montajes habitualmente? Empty ¿cual es la medida que haceis vuestros montajes habitualmente?

Mensaje por silvercarp Vie 02 Sep 2011, 15:16

Hola compañeros.

Lanzo esta pregunta y un tema de devatir haber que os parece,ya savemos todos que dependiendo del escenario se montan mas largos o mas cortos y demás pero por norma general yo creo que todos nosotros tenemos nuestra medida que mas nos gusta.

Yo por ejemplo la media de mis montajes son 10cm a 12cm y incluso mas cortos muchas veces,me gustan cortos para que la clavada para mi gusto sea nada mas toque el boile eso para ondandes.

Para flotantes los uso si el terreno me lo permite de no mas de 8cm con minimo un plomo de 70grms minimo,este es el montaje que mas me esta dando peces en todos los escenarios y en esceraios que las carpas comen super mal y estan mui pinchadas.

Este montaje la verdad que me falla mui poco siempre que que da un pi la alarma me preparo porque se que esta clavado para mi un montaje mui sencillo y el mas efectivo que yo utilizo para mi gusto siempre esta.

Un saludo y espero que os guste el tema.
    baron_nandy
    baron_nandy

¿cual es la medida que haceis vuestros montajes habitualmente? Empty Re: ¿cual es la medida que haceis vuestros montajes habitualmente?

Mensaje por baron_nandy Vie 02 Sep 2011, 17:34

yo depende del sitio si el sitio los ago desde los 10 cm a los 25 cm pero todo depende de eso del sitio donde este pescando
    antonio jesus
    antonio jesus

¿cual es la medida que haceis vuestros montajes habitualmente? Empty Re: ¿cual es la medida que haceis vuestros montajes habitualmente?

Mensaje por antonio jesus Vie 02 Sep 2011, 19:26

ami no me llaman la atencion demasiado cortos, utilizo la medida mas o menos de donde los guardo jejej, eso por lo general otra veces me a tocado montarlo d tres deos de largo y otras muy largos, pero la media supongo k sera de unos 14 cm o 16
    tigre
    tigre

Mensaje por tigre Vie 02 Sep 2011, 19:31

boi a dar una opinion sobre los montajes ke comentais,ke no digo ke no funcionen¡,montajes entre 8cms i por ejenplo 14ctms para mi gusto,tienen mas contras ke ventajas,es logico ke un montaje corto actua antes,pero un anzuelo necesita un recorrido para clavarse asta la muerte,sino puede ser una picada fallida,se puede remediar con anzuelos pekeños ke necesita menos presion i un buen plomo por encima de 120grs,otra contra la carpa cuando entra a comer resopla el cebadero i nuestro engaño si es mui corto se dara cuenta antes del fresnazo del cebo i puede desinteresarse de el comerse todo menos el nuestro.yo creo ke si le dais un puntino mas os ira mejor, es solo una opinion nada mas.
    silvercarp
    silvercarp

Mensaje por silvercarp Vie 02 Sep 2011, 19:44

tigra te a seguro que los montajes de 8 cm con un anzuelo de 8 para mi es lo mejor que se me a dado que no te quito la razon pero por circustancias y sitios mui complicado lo e tenido que desarroyar y en todos los sitios donde pesco que no son pocos y demas te aseguro que es con lo mas comodo que me encuentro y si que yo era antes de por lo menos de 15 a 20 pero desde que atine con los anzuelos y con el montaje adecuado no lo cambio.Tambien te digo que en la vida e usado plomos de mas de 100grs y cuando monto flotantes no va con un plomo superior a 80grs,pero como digo muchas veces cada maestro tiene su librillo.

Un saludo.
    antonio jesus
    antonio jesus

Mensaje por antonio jesus Vie 02 Sep 2011, 19:54

tranki montoro los usaras mas grandes te lo aseguro... xdd ya sabes la corriente k tenemos en orellana jajajaj
    antonio jesus
    antonio jesus

Mensaje por antonio jesus Vie 02 Sep 2011, 20:02

x cierto, esk esto s como todo... cuantas decenas de carpas e visto salir en orellana, carpas de 15 de 20 o de 26 con bajos a estilo me la carge y bajos sin esajerar de practicamente un metro, y plomos de 40 grams... increible... ( tengo las pruebas en videos) Very Happy, ante no se sabia tanto como aora jeje
    tigre
    tigre

Mensaje por tigre Vie 02 Sep 2011, 20:18

si no te kito la razon,si te va bien para ke vas a canbiar.
    silvercarp
    silvercarp

Mensaje por silvercarp Vie 02 Sep 2011, 21:06

si en eso os doi la razon cada maestro tiene su librillo,y ya estoi liado preparando todo para la salidita jaja.Lo de orellana fue esajerado dada igual que metiras lo que metireas pero creo que en estas fechas ya esta mas calmado.
    carpruben
    carpruben

Mensaje por carpruben Dom 04 Sep 2011, 19:40

yo los uso de unos 20 cm.
    jbernalcastillo
    jbernalcastillo

Mensaje por jbernalcastillo Lun 05 Sep 2011, 11:52

a mi me gusta de 15 o asi maximo mas no
    elvis_vive30
    elvis_vive30

Mensaje por elvis_vive30 Mar 06 Sep 2011, 00:53

yo suelo usar largo de unos 20-25 en una caña y luego e otra le pongo mas corto de unos 10-15....pero nunca lo mismos en las dos cañas,casi siempre uso un plomo de mas de 100gr....y depediendo de como va la cosa voy cambiando de medidas,pero siempre me a ido bien los largos con anzuelos de 4 y plomo de 120gr...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 00:48