Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Montaje realizado por Antonio Jesús.

    silvercarp
    silvercarp


    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Montaje realizado por Antonio Jesús. Empty Montaje realizado por Antonio Jesús.

    Mensaje por silvercarp Vie 03 Feb 2012, 14:02

    Montaje por Antonio Jesús



      -Comento un poco la idea por la cual realice este montaje, y con vistas a que…


    -En lugares con peces de medio tamaño, en la cual hay gran cantidad de ellos, y con muchísima presión de pesca, con lo que ello conlleva para afinar el olfato del pez a la hora de tomar los cebos… me encontré con un dilema…

    - En lugares con peces de medio tamaño, en la cual hay gran cantidad de ellos, y con muchísima presión de pesca, con lo que ello conlleva para afinar el olfato del pez a la hora de tomar los cebos… me encontré con un dilema.En principio, para conseguir coger picadas, o fallar las menos posibles, jugaría con la longitud del bajo, acortándolo todo lo posible, para que el pez no consiga maniobrar y tenga un margen para que el plomo haga su función de ayudar a engancha,esto a priori funciono, menos picadas falsas, y menos pérdidas durante la batalla. Algunos compañeros están muy acostumbrados a pescar con bajos muy cortos, en lugares sobre pescados, y saben bien de lo que hablo,pero a medida que las semanas pasan... y la presión de pesca aumenta… vuelven las picadas falsas, incluso llegando a disminuir el conjunto de las picadas… vaya… ¿quizás noten demasiado junto todo el engaño…? Como puedo alejar el cebo del plomo... puente de flurocarbono. . anti enredos... etc… bien aquí fue mi respuesta, en un lugar donde la pesca a menudo se realiza tanto con flotante como con fondante, tendría que realizar un bajo que no fuera especifico para cada cosa, y tener mayor rapidez a la hora de cambio de cebos.

    -Y e aquí el bajo:

    -Necesitaremos nuestro típico bajo de trenzado, un pedazo de leadcore y algún trocito de termorretractil para que el montaje nos quede bonito a nuestra vista,-la teoría es fácil… combinar una cosa con la otra, hacer un bajo de trenzado corto, y añadir el pedazo de leadcore para conseguir una distancia prudente de los demás engaños… el bajo actúa como un bajo corto, ya que el lead core ayuda a la rápida clavada debido a su rigidez, a la vez permite que quede pegado al suelo, camuflando mas aun nuestro montaje, y no os perdáis como queda con los flotantes.

    - 1.Tener los materiales :

    Montaje realizado por Antonio Jesús. Sinttulojmg

    - 2. Montamos el bajo con trenzado o el material que utilicemos como un bajo normal y corriente, el típico que siempre usemos.

    Montaje realizado por Antonio Jesús. 69228152

    - 3.Extraemos el hilo plomeado del leadcore, justo la distancia que necesitemos para unir los dos terminales.

    Montaje realizado por Antonio Jesús. 24136359

    - 4. Unimos los dos extremos con el nudo que solamos usar.

    Montaje realizado por Antonio Jesús. 89404147

    - 5. Enrollamos por el nudo el hilo plomeado que nos sobraba, con esto conseguiremos que tenga el peso para poder aguantar un pop-pup, pero sinceramente, es mas rápido y menos lioso dejarlo sin bordear con el hilo, y ponerle un simple plomito… yo depende como me de la vena, lo hago de una manera u otra.

    Montaje realizado por Antonio Jesús. 87848149

    - 6. Con el tubito termorretractil, tapamos las uniones.

    Montaje realizado por Antonio Jesús. 86076563

    - Ya solo queda calentarlo y listo….

    Montaje realizado por Antonio Jesús. 33283141


    -Para ir al foro pincha en la direccón

    http://www.silver-carp.com/t1829-montaje-realizado-por-antonio-jesus




    Firmado:
    Antonio Jesús

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 06:57