Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

COCCIÓN HABAS

tino
    tino

COCCIÓN HABAS Empty COCCIÓN HABAS

Mensaje por tino Vie 27 Abr 2012, 19:56

Hola chicos, nunca he preparado habas para cebar y me he decidido a comprar un par de kilitos y probar a ver que tal.

Haber si podéis ayudarme de cómo prepararlas que no tengo ni pajolera idea. Deciros que tengo tanto haba secas como congeladas. ¿se preparar de igual manera o tienen tratamientos distintos?.

Muchas gracias por todo.
    Un saludo
    carlinho
    carlinho

COCCIÓN HABAS Empty Re: COCCIÓN HABAS

Mensaje por carlinho Vie 27 Abr 2012, 20:52

tino mirate aqui en este post las tienes!!!
    carlinho
    carlinho

Mensaje por carlinho Vie 27 Abr 2012, 20:56

coño se me ha pasado ponerte el enlace:
    http://www.silver-carp.com/t26-cocion-de-semillas
    RAFA-PERICUTO
    RAFA-PERICUTO

Mensaje por RAFA-PERICUTO Vie 27 Abr 2012, 22:43

yo te digo como yo las preparo y me funcionan muy bien.
    pones las habas en remojo 2 dias cubiertas de agua el doble o un poquito mas de lo que pongas de habas y dejas que se hidraten perfectamente , la haba chupa mucho agua te lo digo por si ves que tienes que añadir un poco mas de agua durante esos dos dias.
    le pones unas cortezas de limon ,una pizca de bicarbonato , un poco de canela y un chorro de anis para que durante la hidratacion absorba el aroma del anis y el de la canela , despues de los dos dias pon todo en una olla a cocer , si son para cebar las dejas 8 minutos despues de que empieze a salir el vapor , si las dejas mas tiempo se te desacen y se quedaran papillas de habas , para anzuelo puedes poner algunas a parte y las cueces en una cazuela 15 , 20 minutos , despues metelas en un recipiente hermetico bien tapadas para que fermenten , a los tres o cuatro dias veras como una nata blanca por encima ya estaran perfectas parta sacar peces.
    saludos.
    tino
    tino

Mensaje por tino Vie 27 Abr 2012, 23:29

carlinho escribió:coño se me ha pasado ponerte el enlace:
    http://www.silver-carp.com/t26-cocion-de-semillas

Joder carlos, no me acordaba de este enlace. Me acuerdo que lo ley hace bastante tiempo pero no me acordaba de él tio.
    Muchas gracias por recordarmelo.
    tino
    tino

Mensaje por tino Vie 27 Abr 2012, 23:29

pericuto escribió:yo te digo como yo las preparo y me funcionan muy bien.
    pones las habas en remojo 2 dias cubiertas de agua el doble o un poquito mas de lo que pongas de habas y dejas que se hidraten perfectamente , la haba chupa mucho agua te lo digo por si ves que tienes que añadir un poco mas de agua durante esos dos dias.
    le pones unas cortezas de limon ,una pizca de bicarbonato , un poco de canela y un chorro de anis para que durante la hidratacion absorba el aroma del anis y el de la canela , despues de los dos dias pon todo en una olla a cocer , si son para cebar las dejas 8 minutos despues de que empieze a salir el vapor , si las dejas mas tiempo se te desacen y se quedaran papillas de habas , para anzuelo puedes poner algunas a parte y las cueces en una cazuela 15 , 20 minutos , despues metelas en un recipiente hermetico bien tapadas para que fermenten , a los tres o cuatro dias veras como una nata blanca por encima ya estaran perfectas parta sacar peces.
    saludos.

Pericuto muchas gracias por todo.
    Un saludo
    tino
    tino

Mensaje por tino Vie 27 Abr 2012, 23:31

Ahhh se me olvidaba ¿da igual que las habas estén congeladas o sean de las que venden secas? ¿el proceso de remojo y cocción es el mismo?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 09:19