Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
pableras
montoro
antonio jesus
jarvio
8 participantes

    CHARCA CON MINITALLA

    jarvio
    jarvio


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 38

    CHARCA CON MINITALLA Empty CHARCA CON MINITALLA

    Mensaje por jarvio Jue 24 Mayo 2012, 14:01

    Muy buenas a todos, abro este tema puesto que tengo en mente hacer un cebado en una charca durante una semana para pescarla el fin de semana que es cuando puedo.
    En cuanto a la charca tiene un tamaño de unas 4 hectareas,mitad zona limpia mitad zona con vegetacion, en esta ultima es donde dispondre a cebar puesto que el pez se mueve por alli bastante. Lo que mas me echa para atras es el tema de la minitalla, puesto que ahora en desobe se puede apreciar en las orillas la cantidad de minitalla presente tambien debido a la no presencia de depredador de ningun tipo. Pero la antiguedad de estas charcas (casi 15 años) me da esperanzas de encontrar algo por encima de los 5 kg al menos, a parte de que se han introducido peces de mas tamaño, aunque resumiendo no he visto sacar nada por encima de los 3 kg.
    Queria cebar con semilla y boilie de calidad. Boilie gordo y endurecido, e irlo haciendo como comunmente se suele hacer de mas a menos semilla y menos a mas boilie. Echar cantidad sufieciente en tres tandas de lunes a viernes para llegar el sabado y lanzar posturas con pva y poco mas. ¿Alguna idea más? aunque se que con la minitalla puede pasar cualquier cosa pero por saber si merece la pena intentarlo. Un saludo.
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    CHARCA CON MINITALLA Empty Re: CHARCA CON MINITALLA

    Mensaje por antonio jesus Jue 24 Mayo 2012, 14:33

    yo esk soi de la opinion, de sacar peces sea cual sea el tamaño y tener fe en que lelgara la grande.. me esplico si para cojer una de 10 , tengo k cojer 20 peces de 3 kg, no evito cojerlos...
    si es cierto que en temas de concursos y demas, kizas haya que selecionar mas, paa eso como tu as comentando aumentar el tamaño de la bola. pork cualkier carpina se come una bola de 20 mm, y el tema de semillas, atrae a todo los peces...
    no se muy bien como abordarlo.. depende de cada uno, pero yo iria a sacar peces a destajo y tarde o temprano si las hay maores entraran
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    CHARCA CON MINITALLA Empty Re: CHARCA CON MINITALLA

    Mensaje por montoro Jue 24 Mayo 2012, 14:43

    Pues yo aria lo siguiente.

    Si vas hacer en tres tandas yo la 1º solo meteria semilla con unos boiles troceados y enteros,te pongo un ejemplo si echas 3 kg de semillas uno de boiles eso es lo que aria el 1º día.

    El 2º día ya le meteria la mitad y mitad pero sin trocear nada.

    Y ya el último solo con boiles esa es una de las opciones que a mí me han dado buenos resultados.

    Si no también lo puedes hacer solo con boiles las tres veces la 1º es el cebadero gordo y ir reduciendo para el día que vallas esten buscando como locas.
    pableras
    pableras


    Mensajes : 383
    Fecha de inscripción : 14/09/2011
    Edad : 46
    Localización : Madrid

    CHARCA CON MINITALLA Empty Re: CHARCA CON MINITALLA

    Mensaje por pableras Jue 24 Mayo 2012, 16:05

    Yo pienso como Antonio me gusta sacar peces a destajo y llevarme la sorpresa,yo creoke una semana es poco tiempo para seleccionar en un cebadero, si de verdad es lo ike kieres yo no pescaria el cebadero en tiempo 2 o 3 semanas
    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    CHARCA CON MINITALLA Empty Re: CHARCA CON MINITALLA

    Mensaje por carlinho Jue 24 Mayo 2012, 16:06

    Una buena opcion es hechar mucha semilla pequeña como el trigo, asi alas chicas las vas teniendo entretenida y luego en el hair le pones 2 bolas de 20mm y al cielo con ella, aunque he sacado carpines con 2 pellet de 22mm, pero bueno.....algo es algo.
    jarvio
    jarvio


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 38

    CHARCA CON MINITALLA Empty Re: CHARCA CON MINITALLA

    Mensaje por jarvio Jue 24 Mayo 2012, 17:06

    Gracias a todos por vuestras respuestas, está claro que cada uno tenemos nuestra opinion. Acepto y comparto en la mayoria de veces que voy a pescar lo de que entren las que quieran en vez de ir solo a por la gorda, pero ya os digo la poblacion de carpas de entre 1-2 kg en esta charca es descomunal, y esas bichas se meten para el cuerpo los 2 de 20 que da gusto, puesto que he ido bastantes veces alli, y he sacado muchas de esas por eso ese intento de seleccion.
    Habia pensado en usar boilies de 26, y hacer algun baitmesh de un tamaño similar a ver si funcionase mejor el maiz, cañamon...Otra duda que tengo es el tiempo de secado de los boilies, ¿cuanto los dejais? ¿usar dulce y salado por variedad?
    Ya por ultimo he leido por ahi algo sobre dejar las semillas en bidones al sol directamente sin cocer como metodo de preparacion, cuando es mucha cantidad de semilla ¿alguno sabeis algo de esto?
    Gracias otra vez
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    CHARCA CON MINITALLA Empty Re: CHARCA CON MINITALLA

    Mensaje por antonio jesus Jue 24 Mayo 2012, 20:24

    yo las dejo al sol xk fermenta antes, pero si no las cueces, se te empiezan a estyropear igual.... osea k...
    jbernalcastillo
    jbernalcastillo


    Mensajes : 1598
    Fecha de inscripción : 29/05/2011
    Edad : 30
    Localización : ZARAGOZA

    CHARCA CON MINITALLA Empty Re: CHARCA CON MINITALLA

    Mensaje por jbernalcastillo Jue 24 Mayo 2012, 20:32

    yo haria eso semilla mezclado con boilies de menor a mayor tamaño y luego ir cebandoals con boilies ,pellets... Usa malla de Pva en una zona no cebada para hacer un cebado mas reducido pero concentrado alli puede haber ams posibilidad de que aumente el tamaño y una catya dentro y otra fuera del cebadero ,por ejemplo
    Es pcoo tiempo eso pero poco a poco iras aprendiendo a localizarlas y a ver su comportamiento , los sitios nuevos lo bonito que tieneen es eso que no sabbes lo que te depara pero en cuanto lo conoces .... depende de ti.
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    CHARCA CON MINITALLA Empty Re: CHARCA CON MINITALLA

    Mensaje por antonio jesus Jue 24 Mayo 2012, 21:06

    yo con permiso de javi, en lo del pva, discrepo, si kieres intentar evitar minitalla, si le metes engodo te crucificas

    mi opinion javi pirat jajaja
    pableras
    pableras


    Mensajes : 383
    Fecha de inscripción : 14/09/2011
    Edad : 46
    Localización : Madrid

    CHARCA CON MINITALLA Empty Re: CHARCA CON MINITALLA

    Mensaje por pableras Vie 25 Mayo 2012, 09:25

    También puedes hacer un cebadero para la minitallaa a base de semilla y a unos metros unos reducido a base de boilis para pescar tu,si sólo haces un cebadero como tenías pensado busca las.carpas grandes fuera del cebadero ,ellas habiendo tanta minitallaa como.dices no.se meterán en el.follon a comer,lo.normal.es.ke.estén alrededor dando vueltas observando,
    jarvio
    jarvio


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 38

    CHARCA CON MINITALLA Empty Re: CHARCA CON MINITALLA

    Mensaje por jarvio Vie 25 Mayo 2012, 12:48

    Gracias por las ideas que dais todas son utiles, en cuanto al secado de los boilies para endurecerlos, ¿cuanto tiempo soleis dejarlos secar?
    isma89
    isma89


    Mensajes : 1387
    Fecha de inscripción : 03/04/2011
    Edad : 34
    Localización : Madrid

    CHARCA CON MINITALLA Empty Re: CHARCA CON MINITALLA

    Mensaje por isma89 Vie 25 Mayo 2012, 12:50

    jarvio escribió:Gracias por las ideas que dais todas son utiles, en cuanto al secado de los boilies para endurecerlos, ¿cuanto tiempo soleis dejarlos secar?

    Yo uno o dos dias... y al congelador... pero eso ya lo veras tu cuando sten en su punto!
    tino
    tino


    Mensajes : 1166
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Edad : 44
    Localización : MULA (MURCIA)

    CHARCA CON MINITALLA Empty Re: CHARCA CON MINITALLA

    Mensaje por tino Vie 25 Mayo 2012, 20:48

    Depende mucho de la composición de los boilies y del tiempo de cocción. Dejalos secar hasta que tengan la dureza que buscas. Te aseguro que si los dejas en un sitio fresquito y que no le de el sol y no tengan mucha humedad se quedan como piedras en dos o tres dias, pero si necesitas más dias déjalos alguno más hasta que consigas la consistencia que quieras

    Contenido patrocinado


    CHARCA CON MINITALLA Empty Re: CHARCA CON MINITALLA

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 15:52