+11
antonio jesus
yeyo
jbernalcastillo
baron_nandy
Carmona
botinguer
ruben_308
Mari Carmen
montoro
carlinho
Jualgaro
15 participantes
Denunciado
Jualgaro- Mensajes : 30
- Mensaje n°1
Denunciado
Bueno, pues este sábado fui denunciado en el coto La Toma (Valdivia) por pescar con anzuelo con micromuerte, debido a que como es un coto sin muerte se debería de pescar con un anzuelo sin muerte. Yo desconocía la norma esta, y porque me dijeron unos chavales que me habían multado porque la guardia civil en ningún momento me lo comento y no me dio ningún papel de resguardo ni nada. Solo me tomaron los datos. Por lo visto ahora no te dicen nada y te llega la multa al tiempo. Alguien sabe que cuantía tiene la multa? Saludos a todos!
carlinho- Mensajes : 1368
- Mensaje n°2
Re: Denunciado
que te miraron los anzuelos?
montoro- Mensajes : 4444
- Mensaje n°3
si lleba micromuerte no te puden denunciar eso es lo que tengo entendido y es la 1º vez que me entero que van mirando los anzuelos
carlinho- Mensajes : 1368
- Mensaje n°4
Montoro es que aquello es coto sin muerte.......y sin muerte hasta el anzuelo, la micromuerte no le vale de nada, colegas mios antes de ir ...con un alicate a cargarse la muerte, ademas raro es la vez que los verdes no andan por alli.montoro escribió:si lleba micromuerte no te puden denunciar eso es lo que tengo entendido y es la 1º vez que me entero que van mirando los anzuelos
- Mensaje n°5
Pues Carlos como te digo en todo los sitios de pesca del mundo según tengo entendido con micro muerte puesdes pescar pero si es así compi estas denunciado fijo
Mari Carmen- Mensajes : 42
- Mensaje n°6
Yo he ido varias veces ya, una de ellas el sábado y vi a lo lejos como denunciaban a alguien, ya se a quien ha sido. Montoro solo se puede pescar sin muerte, por el contrario la denuncia esta asegurada.
Por cierto, a nosotros nos pidieron todos los papeles también y querían que sacásemos todas las cañas, recién tiradas como las teníamos, pero por "suerte", al menos, solo tuvimos que sacar una de cada trípode.
Por cierto, a nosotros nos pidieron todos los papeles también y querían que sacásemos todas las cañas, recién tiradas como las teníamos, pero por "suerte", al menos, solo tuvimos que sacar una de cada trípode.
ruben_308- Mensajes : 1501
- Mensaje n°7
ami me tomaron los datos en una servilleta.... y llego!!
botinguer- Mensajes : 176
- Mensaje n°8
ruben_308 escribió:ami me tomaron los datos en una servilleta.... y llego!!
Joe, como los fichajes de Florentino Perez en sus buenos tiempos. Que cracks!!! jajaja. Se le habria acabado el papel de la libreta de tanto multar a la peña y por la crisis no tendria otra de recambio... Lo proximo será en papel higienico reciclado. Ya imaginais lo que nos gustaria hacer a todos con dicho papel...
- Mensaje n°9
Si me hicieron sacar las cañas, se iban de largo y no nos iban a pedir los papeles pero al ver otro trípode (el mio) se pararon, lo primero fue decirme que no podía estar alejado del trípode (estaría a 15 metros, en la sombra) y después me preguntaron con que tipo de anzuelo estaba pescando y yo iluso de mi le dije, pues con el normal de carpfishing! y me dijo que si con muerte o sin ella y le dije que con micromuerte. Me hizo sacar una caña y al verlo me dijo que eso no valía que la quitase con unos alicate y que podía seguir pescando. Tomo unos datos en un papel y se fue, sin comunicarme nada. Supongo que he cometido un delito contra la naturaleza y por eso debo de ser sancionado o simplemente que hay que seguir llenando la hucha para levantar España.
- Mensaje n°10
Mas bien vas a ser uno de los que llene la hucha para que los reyes y principes se puedan ir este veranito de vacaciones..
Carmona- Mensajes : 224
- Mensaje n°11
montoro escribió:si lleba micromuerte no te puden denunciar eso es lo que tengo entendido y es la 1º vez que me entero que van mirando los anzuelos
allí asta hace poco no miraban los anzuelos como en cualquier otro lugar pero la sociedad del coto se quejo a la guardia civil de que había mucha gente que pescaba con anzuelos con muerte y a raíz de hay han empezado a mirarlos y en menos de 2 semanas han denunciado a 4 o 5 personas por no usar anzuelos sin muerte. allí hay mucha vigilancia ya que a parte de la guardia civil hay uno o dos guardas.
Dejo un enlace sobre este tema: http://pescayrios.juntaextremadura.es/pescayrios/web/guest/tramos-sin-muerte
- Mensaje n°12
Me parece que no saben de donde sacar la pasta y ya sabemos aquien,pues a los pocos pescadores que no hacemos nada malo esto ya es la ostia.
- Mensaje n°13
Pues nada muchas gracias por los comentarios, ya os comentare en cuanto se queda la sanción. Y si vais a cualquier coto sin muerte pescar con anzuelo sin muerte! Que con uno que pague ya es suficiente. A ver que se inventan después para seguir sangrando al personal! O esto cambia o no ser a donde vamos a ir a parar. Saludos
baron_nandy- Mensajes : 2277
- Mensaje n°14
En todo escenario de pesca sin muerte se tiene que pescar con anzuelos sin muerte . No vale lo de la micromuerte esta ley no va por el carp sino por los salmonidos pero.como tenemos una ley tsn buena esa ley engloba a todaslas especies que esisyan en dicho escenario
Carmona- Mensajes : 224
- Mensaje n°15
En muchos cotos extremeños esta esto de pesca sin muerte por culpa de la junta ya que las sociedades solicitaron la pesca sin muerte pensando a que se refería a que no se podían matar los peces y debían ser devueltos al agua sin mas, cual fue la sorpresa que traía la dichosa normativa del anzuelo sin muerte, cuando se dieron cuenta de esto e intentaron cambiarlo se encontraron con que la junta de extremadura solo les ponía trabas y obstáculos para poder cambiarlo.
- Mensaje n°16
Que tengas suerte y se te quede la broma en poco, que yo creo que ya es suficiente con tener que pagar por pescar ahí!
jbernalcastillo- Mensajes : 1598
- Mensaje n°17
una pena tio , que te sancuionen con lo minimo posible por lo menos , un saludo
yeyo- Mensajes : 422
- Mensaje n°18
le hubieses metido un puñao de anzuelos en la boca al guardia, y que el mismo te hubiese dixo si eran con micro o con super muerte, jajajajaj, esto es lo ultimo
antonio jesus- Mensajes : 2814
- Mensaje n°19
Joder. Yo ya lo.sabia. Pero e seguio.pescando.en.los.cotos.con.micromuerte. La tendre k kitar x.k. Amos.... K denuncien a los k llevan el.ancla del.titaniz de.anzuelo.k.son los que dañan al pez
tino- Mensajes : 1166
- Mensaje n°20
yeyo escribió:le hubieses metido un puñao de anzuelos en la boca al guardia, y que el mismo te hubiese dixo si eran con micro o con super muerte, jajajajaj, esto es lo ultimo
- Mensaje n°21
Bueno,pues ya me ha llegado la multa a casa,"solo" son 158 euros y tres meses de retirada de licencia.Lo peor no es el dinero o el tiempo sin pescar,sino la cara de tonto e indignación de que solo pagamos unos poco.
carperobueno- Mensajes : 297
- Mensaje n°22
HIJOPUTASSSSSS!!!!!!!!! La niña de rajoy,esta saliendo cara.
sebas- Mensajes : 64
- Mensaje n°23
Bueno..es la primera notificación donde te informan de la propuesta de sanción.Jualgaro escribió:Bueno,pues ya me ha llegado la multa a casa,"solo" son 158 euros y tres meses de retirada de licencia.
Hay que recurrir, explicar las circunstancias y los hechos y seguramente te reducirán la cuantía de la sanción y te quitan el tiempo propuesto para retirada de la licencia.
pableras- Mensajes : 383
- Mensaje n°24
La verdad ke hay ke informarse bien antes de ir a cualquier sitio porque no.esta laS cosas como para ir pagando multas