SIERRA BRAVA
PRIMAVERA 2012
POR
CARLINHO
Era la primera semana de Junio y tenía unos días libres en el curro, así que tras barajar varias posibilidades como Orellana y Sierra, finalmente me decante por Sierra Brava, debido a que iba solo y tenia más posibilidades de encontrarme gente en Sierra Brava que en Orellana.
Tras informarme de como andaba la cosa días anteriores, me dispuse a ir al sitio elegido , recomendado por un buen amigo, que habían estado la semana anterior, pero el ir solo complicaba todo, ya que la zona tenía muchas encinas, un playón de 40 metros con no más de 1 metro de agua y así como numerosas bases de encinas debajo del agua, con sus raíces que hacían que fuera todo mas difícil, si a eso le sumamos uno solo en noches oscuras, la cosa se complica bastante ya que las picadas nocturnas me iban a dar mucha mucha guerra.[/font]
Partí el martes después de comer con todos los trastes cargados en el coche y llegue a la zona de pesca sobre las 19h, así que aunque las tardes son más largas no quería que se me echase la noche encima.
En cuanto al cebado, empecé a cebar con el spomb, tire más o menos unos 7 kg de semillas(trigo, maíz, mini chufas y cañamón )mezcladas con engodo en forma de papilla, en una línea paralela a unas encinas que había, y luego lanzaba 3 o 4 cohetes mas en las zonas más calientes, ya que consideraba esas encinas como zonas de paso y no me equivoque. Además luego acompañaba cada caña aparte de su cebo, llevaban su mallita de pva y unas 20 bolas por la zona de lance.
Era las 20:30 y ya tenía todo montado, decidí montar 3 cañas, ya que la zona donde me encontraba la presencia de la Guardia civil la vería de lejos y además es una zona de difícil acceso con la que con los coches había que hacer barbaridades y solamente las motos de nuestros amigos entrarían con facilidad.
A todo esto a las 22h, ya era de noche , así que con el cansancio acumulado y tras asegurarme de que tenia los baitrunners bien cerrados, me acosté, a la espera de la ansiada picada.
Cuando de repente a las 4 de la madrugada en la caña de la izquierda, la cual estaba en un triangulo de encinas, se arranco , como alma que se lleva el diablo, note que era de buen porte, por lo menos una fuerza exagerada que me tuvo casi 15 minutos en tiras y aflojas, con ellas, sin saber por dónde venía, forzándole cuando creía que tenia las encinas cercas, toda una batalla que uno desea cuando está solo, pero que luego te acuerdas de lo fácil que hubiera sido con compañía, finalmente la vi que asomaba la cabeza a unos 20 metros de la orilla, así que con
los zuecos de Frank de la jungla, en calzoncillos con sacadera en una mano, flotando por el agua y la caña en la otra me dispuse a ir a por ella, hasta que finalmente entro por la cabeza de la sacadera, mi corazón pareció pararse, ya que durante la lucha estuvo a 100, sentí una tranquilidad enorme y sobre todo una satisfacción personal.
Tras llevarla a la moqueta, me dispuse a pesarla y no llego a las 2 cifras por poco, pero bueno, la sesión prometía, ya que me quedaba por delante todavía unas 30 horas más de sesión, así que la guarde en el saco de retención para hacerme las fotos por el día.
La noche paso tranquilamente , hasta que ha esto de las 7 de la mañana, de nuevo en la misma caña se produjo una picada, no te que sería más pequeñita que la anterior, pero aun así, fuerte, ya que tuvimos tiras y aflojas , hasta que a unos 40 metros de la orilla.......zasss, creía que me había partido el bajo de unas 45lbs o bien el puente de fluorocarbono de 0.60mm, pero no fue ninguna de las cosas.......vino todo , excepto el anzuelo que venía partido por encima de la muerte......algo que jamás me había pasado ni con estos anzuelos ni con otros de distintas marcas.
Me repuse de ello, cambien todas las cañas y siendo tempranito me fui a echar unos lances a los depredadores, y el primero no llego en tardar, que socorridos son y lo que disfrutas con ellos.
Pero siendo las 9 de la mañana el calor empezaba a apretar , así que me dispuse a montar un toldo y a resguardarme del calor que me esperaba durante todo el día.
La mañana se me hacia larguísima, la verdad que uno solo debajo de un toldo a casi 40º grados la cosa tampoco invitaba a mucho, hasta que se acercaron unos chavales que tenia a unos 500metros, para ver qué tal se me había dado la noche y demás, momento que aproveche, para las fotos, ya que con un ejemplar de ese porte la cosa se me iba a complicar mucho.
Tras las fotos y demás conversaciones, estuvimos allí intercambiando ideas, eran 2 chavales de Monroe a los cuales les doy las gracias, por haberlos conocido y por su ayuda posterior.
Cuando estaba comiendo sobre las 14h, se arranco la caña de la derecha, la cual estaba a no más de 2 metros de una encina y creo que el resto os lo podéis imaginar.....conseguí clavarla , traerla hacia atrás , pero hubo un momento que no iba para adelante , ni para hacia atrás, la deje en la pica, con el carrete abierto, haber si al no sentir la tensión conseguía salir, pero tras pasar 10 minutos intacta, decidí empezar a forzar, hasta que conseguí romper. Me di cuenta que rompí justo por debajo del clip, así que en el peor de los casos, solo se llevaría el anzuelo , si este no andaba enganchado en una de las bases de las encinas que os comente anteriormente.
La tarde pasaba sin pena ni gloria, me acerque a ver a los chavales anteriores, ya que no apreciaba ningún signo de actividad y con 40º grados la verdad que no le apetece a nadie nada.
Llego las 20 h y me dispuse a recebar con un poco de bolas y así a cambiar las cañas, para afrontar la última noche....en la cual tenía las esperanzas puestas, ya que la mañana siguiente quería estar en casa para comer.
Como la noche anterior alas 22h me acosté, ya que al día siguiente, por la noche tenía que currar y el reventón lo tenía asegurado.
Cuando de repente a las 00:30, de nuevo la caña de la izquierda se arranco y enseguida clave, además vi como uno de los muchachos que estaban en el otro puesto se acercaba corriendo ya que andaban despiertos y después de contarle la pericia de la primera noche , no dudo en ayudarme, así que esta vez el se metió en el agua con la sacadera en mano y hasta la cintura.
La lucha, con esta carpa fue emocionante, con la misma fuerza de las anteriores, pero notaba que tras la línea tenia algo más grande y así fue, tras unos 20 minutos de lucha.........increíble la fuerza que tenia, tras salvar obstáculos y demás.......obtuve la recompensa en la moqueta de una carpa superior a las 2 cifras, UFFF empezaba la noche y la cosa prometía.
En ese mismo momento se arranco la caña del chaval que estaba allí, el compañero en los 15 minutos de lucha de mi carpa se quedo dormido y no se entero así que el chaval corriendo con las botas llenas de agua, y yo me dispuse a meterlo en el saco de retención y a echarle una mano.
Tras clavarla a mitad de camino se desanzuelo, una cosa extraña, pero la verdad que la mayoría venían con las bocas destrozadas.
Nos dispusimos a volver a mi puesto para pesarla, cuando de repente la caña del medio se arranco, note que no tiraba mucho , pero tenía que salvar las encinas que la rodeaban y al poco tiempo tenía en la moqueta una bonita royal.
Así que a otro saco y a dormir, eran las 2 de la madrugada y llevaba ya 2 picadas.
Al rato de estar en la cama tuve un pequeño toque que se quedo ahí...me volví a intentar dormir cuando a los 5 minutos se arranco la caña de la derecha, fui a clavar y nada........no sé si sería la bola de 26 mm , pero igual que cuando se descorcha una botella....se habría tragado la bola, pero no el anzuelo.
Lance y de nuevo a acostar, cuando al rato la caña del medio se arranca y de repente se frena, me quede al pie de la caña, pero no notaba movimiento ninguno....aguante un par de minutos y nada, me di la vuelta y se arranco, pero la mala suerte hizo que quedara enganchada en las encinas, esta vez sí, perdiendo todo, no había forma de traer nada,
Monte la caña rápidamente y de nuevo al agua.
Hasta las 6 de la mañana conseguir dormir del tirón, ya que de nuevo en la caña de la derecha tuve una picada, y enseguida sin ponerme los zuecos ni nada con perder el menor tiempo posible, clave y para la orilla para no darle tregua , ya que entre que estaba solo no quería que me pasara como en la primera noche, así que......con paciencia y seguridad conseguí de nuevo llevar a la moqueta una preciosa común.
De nuevo me volví a echar a la cama, cuando , la caña del medio se arranca a los 30 minutos y como anteriormente quedo enganchada, al irme llegaron unos chavales los cuales me comentaron que en todo el medio tenía una encina que no se veía.....y de ahí, que con la del medio........no las sacara.
Pero bueno, en resumen destacar que fueron 9 picadas y 4 peces fuera, me vine para casa con la cabeza bien alta, de trabajo bien hecho y de que los peces dieran la cara , hacía tiempo que no disfrutaba de esa manera, incluso con los peces que perdí, pero sobre todo , me quedo con la lucha y fuerza de las 2 primeras y de una de las que perdí...... son momentos en los que piensas que tu equipo es el ideal y en los momentos más difícil te responde correctamente.
Y como no......................aunque no lo haya mencionado anteriormente , decir que todas las capturas fueron devueltas correctamente al agua, así que recordar, Captura y Suelta!
Un saludo a todos, y espero que no os halláis aburrido leyendo semejante relato jejejej
Para ir al foro pincha la dirección
http://www.silver-carp.com/t2277-sierra-brava-primavera-2012-por-carlinho#27968
Firmado:
Carlos López " Carlinho".
Carlos López " Carlinho".