Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

algas en orellan

tuningcarp
    tuningcarp

algas en orellan Empty algas en orellan

Mensaje por tuningcarp Dom 15 Jul 2012, 15:16

ola compañeros, una preguntilla, e estado 3 dias en orellana y hemos notado que avia muchisimas algas un tanto raras como plantas de pecera o cesped artificial nose algo asi jeje y tambien decir que su olor no era muy agradable, pues a estas algas le axacamos en parte el motivo de nuestro bolo ya que incluso al sacar las cañas parecian estar enganxadas pero no eran estas algas q se enrredaban en las lines, weno que me lio la pregunta es, alguien sabe a que se debe y cual seria la mejor solucion?? flotantes aparte claro ya q se probaron este finde jjaja
    antonio jesus
    antonio jesus

algas en orellan Empty Re: algas en orellan

Mensaje por antonio jesus Dom 15 Jul 2012, 18:39

haber yo te doi mi opinion... y lo que mi eperiencia me dice jejeje.
    las algas estan todos los años que el pantano tiene un nivel bajo, el agua se caliente y con la claridad y la menos profundidad proliferan las algas, eso es asi en todos lados... y orellana con la hiervecina del fondo y demas es muy propicia a las algas y a menor profundidad mas algas, y a mas calor mas algas, pero eso pasa año si y años casi k tambien de cada 5 años 2-3 pasa esto, y se quitara cuando coja mas nivwel.

en lo que a la pesca se refiere para mi encantao de tener algas, por mi no hay problema ya llevo años peleando con ellas, pero las veo mas como unas aliadas que como un eemigo, dificulta la pesca si... pero solo es hecharle algo mas de timepo para saber donde colocar la caña.
    y prueba a pescar con fondantes aunque se meta entre las algas, aunque mejor como yo ago con equilibrados para que el cebo no se unda en las mismas, pero deja el cebo y no lo toques, si hay actividad de las carpas y puedes ver el suelo, con unas gafillas o algo, veras como la carpa te limpia el suelo ellas solitas de las alguillas esas cuando se emten en el cebadero, ya que son muy finillas las algas y con el roce y los coleteos de las carpas te lo quedan limpio.
    tambien puedes probar a meter el cebo en una gran peloita de engodo, y dejarla caer con la barca o algo. el engodo caera encima y aplatara las algas, y al desacerse en minutos quedara el cebo encima de la manta de engodo, no tengas miedo de meterle una bola de engodo con el plomo y el cebo dentro.
    perdon por el tocho y espero haberte ayudado.
    un bolo en orellana es lo mas normal del mundo, jejeje
    la algillas esas con 3 - 4 trukinos se batallan bien, y el epz x naturaleza se va a estar moviendo por las algas...
    tuningcarp
    tuningcarp

Mensaje por tuningcarp Dom 15 Jul 2012, 18:46

Pedazo respuesta compañero no te falta razon, muchisimas gracias, provare en un par de semanas graciasde verdad
    antonio jesus
    antonio jesus

Mensaje por antonio jesus Dom 15 Jul 2012, 19:46

nada compañero, pa eso estamos, entre unos y otros vamos parendiendo todos jejej
    tuningcarp
    tuningcarp

Mensaje por tuningcarp Dom 15 Jul 2012, 19:49

ok tio gracias de verdad
    carpas10
    carpas10

Mensaje por carpas10 Dom 15 Jul 2012, 21:04

tambien puedes meter todo el montaje en una bolsas de pva para que cuando se deshaga la bolsa se te quede el cebo libre de algas, funciona igual que lo que e comenta antonio con el engodo
    tuningcarp
    tuningcarp

Mensaje por tuningcarp Dom 15 Jul 2012, 21:09

Ok también wena idea gracias, y otra cosa son unas nugets de pva q sirven d colxoneta jeje entre todos le daremos solución, gracias
    antonio jesus
    antonio jesus

Mensaje por antonio jesus Dom 15 Jul 2012, 21:10

pero un bolon de mdio kg de engodo, el peso y la densidad te aplasta las algas y abre mucho mas que el pva, piensalo jeje, pero tambien es buena idea
    tuningcarp
    tuningcarp

Mensaje por tuningcarp Dom 15 Jul 2012, 21:15

Eso si y ayuda al cebado jeje
    carlinho
    carlinho

Mensaje por carlinho Lun 16 Jul 2012, 19:42

la otra opcion es meterte buceando y pasarle el cortacesped o bien, cortarla con las tijeras de podar....sino lo que te ha dicho antonio jejejeje!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 06:21