SESIÓN VERANIEGA
Muchas veces, en verano renegamos de hacer sesiones de varios días debido al calor que hace, incluso por la noche y si le sumamos que la actividad de las grandes carpas desciende y la minitalla se activa locamente hace que nos lo pensemos 2 veces antes de salir.
Las ganas de salir hacia que todo lo anterior pasara a un segundo plano,asi que sin pensarlo 2 veces cargué el coche y me dispuse a hacer una sesión de 3 días.
Al llegar al sitio elegido me encontré toda la orilla llena de espadañas, así que al agua y limpiar la zona. Tras ello metí el barco con la sonda para saber profundidad, localizar peces, saber si había algas y además localizar alguna zona caliente tipo pozas o arboles caído.
Después me dispuse a ir soltando las cañas en el sitio elegido acompañado de un par de kg de semillas y pellets.
Las malas noticias no tardarían en llegar, había mucha corriente y además iba arrastrando algas, plantas y camalote que dificultarían aun mas la sesión así que plomo de gripa de 300 gr y retiradas del cauce, aunque una de ellas la dejara en la orilla, de enfrente a unos 2 metros de unas espadañas, ya que desde mi llegada observe movimiento sin cesar y no eran blasses.
Ya con las cañas en el agua solo me quedaba esperar. Cayendo la noche los mosquitos esperaron a hacer acto de presencia y de que manera....era insoportable ni autan ni nada parecido, hasta con el flix de casa, pero parecían incluso mas a gusto.
Con los mosquitos linchándome a las 23 horas tuve la primera picada, en la caña de la orilla de enfrente, tras una lucha y tras recoger los mas de 150 metros de hilo , conseguí meter en la sacadera una bonita royal que se zaleo un poco con las espadañas de la orilla intentando desclavarse y buscando obstáculos en los que se trabara.
La metí en el saco para las fotos por la mañana y de nuevo caña al agua y a dormir.
Con el cansancio acumulado caí rendido y a esto de las 4 de la madrugada la caña del medio empezó a sacar hilo, tardando en levantarme a por ella y medio adormilado que me choque con los buzzbars encendiendo todas las alarmas sin saber cual era hasta que se apagaron las otras 2, conseguí clavarla y al momento tenia en la moqueta de nuevo otra royal esta algo mas pequeña que la anterior, pero de nuevo una lucha brava en la orilla al ver los obstáculos.
La noche paso sin mas, hasta que cuando me levante vi todas las lineas rio abajo liadas por la corriente y con numerosas algas y camalote.
Viendo el panorama que se presentaba...toda la mañana arrastrando maleza y cada vez mas corriente decidí que lo mejor era irme para casa, ya que tendría que estar cambiando las líneas cada 10 min y luego por la noche volver a sufrir a los mosquitos.
El balance bastante positivo, 2 capturas en 12 horas y en un sitio sin cebado previo y al que hacia tiempo que no iba.
Espero que os haya gustado y disfrutéis del relato, al igual que yo disfrute la sesión.
Firmado:
Carlos López " Carlinho".
Carlos López " Carlinho".