La luz
del
De carpfishing
La luz del Carpfishing , es un título sobre lo que voy a explicaros o mostraros a continuación, un punto de vista sobre la pesca nocturna de nuestra modalidad…
Muchos son las leyendas o “mitos” en los que se narra que los peces mas grandes de los ríos , embalses y demás masas de agua eran pescados únicamente de noche , mostrando mayormente su mayor actividad a estas horas , pero esto que es¿ mito o realidad?
Hay veces en las que mis sesiones las noches han sido determinantes sobre todo en el tamaño de los peces más que en la cantidad pero no siempre ha sido así y he llegado a sacar carpas pequeñas tanto en horas diurnas como nocturnas, yo creo que el factor mas influyente es la zona sea rio o embalse…. U otras aguas, al igual que su situación, temperatura, cantidad y calidad de peces…
Cada uno habrá tenido sus resultados pero hay en única situación que todos o casi todos estamos de acuerdo que es la de intentar hacer algo para poder pescar de noche tranquilamente. Lo mas agobiante que yo puedo vivir en las sesiones es estar durante toda la noche con un ojo cerrado y otro abierto, tijeras en mano pendiente de los verdes… desde radios , blogs , foros, programas ,etc. se debate muchas cosas , permitir la pesca nocturna puede ser beneficioso para nosotros pero también perjudicial por los “falsos carperos” y matapeces , para ello se podrían hacer zonas controladas… muchas cosas pero que nunca puede llegar a darse y menos tal y como esta la cosa ahora. Para ello mucha gente se apunta a clubes para poder practicar pesca nocturna legalmente y tranquila y no he descansado tan bien desde que hizo esto estando en la orilla y al verdad que aunque solo sea para esto lo recomiendo.
La luz del carpfishing para finalizar es el resumen de todo lo que necesitamos los pescadores de esta modalidad para poder desarrollar esta a gusto y sacándole todo el provecho sin estar pasándolo mal , la luz de las estrellas y la luna estando presente en nuestras jornadas y brindándonos noches inolvidables.
Para ir al foro pincha la dirección
http://www.silver-carp.com/t2635-la-luz-de-carpfishing-realizado-por-jbernal#32509
Firmado:
Javier Bernal Castillo.
Javier Bernal Castillo.