hola chavales , aquí os dejo un salmón extremeño sacado en el río tajo , concretamente en el embalse de valdecañas , por lo visto la junta de extremadura esta llevando a cabo una repoblación de salmonidos , en diferentes puntos de la región y uno de los primeros lugares ha sido el embalse de valdecañas .
Ayer tarde después de salir de trabajar , decidimos mi hijo david y yo , ir a tentar un rato a las lucio-percas y en uno de los lances salto la sorpresa , una violenta picada que los dos creímos que se trataría de un ejemplar de barbo , incrédulos nos quedamos los dos al ver este salmón de 3,5 kg, algunos pescadores cercanos a nosotros enseguida se acercaron corriendo a ver la espectacular pieza , la noticia a corrido enseguida como la pólvora , allí se acercaron televisión y periódicos regionales , incluso un famoso restaurante extremeño ATRIO , me ha llamado por teléfono para ofrecerme una considerable suma de dinero por el , pues por lo visto se trataría del primer campanu extremeño de la historia , pero mi hijo david y yo , fieles a nuestros principios de captura y suelta , decidimos que el salmón fuera devuelto de nuevo a su entorno.
lo de las repoblaciones en diferentes partes de la región , me lo an dicho agentes forestales allí presentes para el pesaje y medicion del salmon , el primer lugar en repoblar ha sido valdecañas , pero se están realizando repoblaciones tambien en alcántara , rio tietar y varios ríos mas del norte de caceres , hoy dia 28 creo que terminaran de repoblar.
aqui os dejo algunas fotos
Última edición por pericuto el Dom 30 Dic 2012, 13:21, editado 1 vez