BAJO AGUA
Para poder desarrollar nuestra modalidad teniendo garantizado algo de éxito, lo fundamental es conocer, saber lo que tenemos delante nuestro, en el agua, es decir lo que rodea, lo que habita y lo que se desarrolla en el puesto en el cual nosotros estamos pescando.
Es realmente difícil llegar a un puesto que no has visitado nunca y que sin ningún tipo de información sobre el se lleguen a tener buenos resultados. Si es verdad que se puede llegar a un lugar y tener la “bendita suerte” de tener algún resultado positivo allí pero todo puede pasar eso si que se desarrollen esos resultados positivos continuamente sin saber nada del puesto donde estamos pescando ya seria mucha casualidad y muy difícil.
Cada puesto de pesca, cada escenario aunque este uno a cien metros de otro, ya es otro mundo ya que debajo del agua existen multitud de factores que hacen unos escenarios mas fáciles o difíciles de otros. Un ejemplo muy relevante y en el que aquí en el Ebro produce muchos problemas es el tema de las algas, en los puestos en los cuales la profundidad es escasa y esta muy expuesto al sol se desarrollan grandes matojos de algas que dificultan mucho la pesca y hacen la situación difícil, en unos puestos las algas van en superficie, en otros (normalmente mas profundos) por el fondo y hay que saber localizar puntos donde ellas no de desarrollan y son puntos libres para depositar nuestro montaje o como afrontarlas si se mueven en superficie
Existen un sin fin de obstáculos como troncos sumergidos, árboles, desniveles… que nos dificultan nuestra pesca, pero que a la vez hacen un lugar muy productivo de pesca porque allí suelen habitar la mayoría de los peces y normalmente las grandes carpas porque allí tienen además de refugio, alimento natural.
Por ello para poder pescar esta aguas, lo que se necesita es sondearlo, de forma electrónica con sondas comerciales, mediante barco cebador o barca o manualmente con distintos artilugios que nos ayudan ha hacernos una idea de cómo es el fondo en el que estamos pescando.
Sea una forma u otra; si sabemos o conseguimos sondearlo, es decir saber donde estamos pescando ya tenemos mucha parte ganada para poder pescar esa zona y quien sabe si puede llegar a depararnos grandes momentos y sorpresas.
Firmado:
J.Bernal.
J.Bernal.