Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

silvercarp
    silvercarp

La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Empty La intuición del pescador realizado por "tentorium2"

Mensaje por silvercarp Dom 02 Jun 2013, 19:42

LA INTUICION
    DEL PESCADOR.

-Algunos lo llaman el sexto sentido... unos más que otros, pero todos llevamos dentro de nosotros ese sexto sentido. Para mí las que de verdad lo tienen son las mujeres; quién no dijo eso de....''si le hubiese hecho caso a mi mujer, no me hubiese pasado''. Hablo de la intuición o del sexto sentido por qué ¿Realmente el pescador se mueve por intuición suya personal? ¿Es ese sexto sentido la intuición de palpar las arrancadas de nuestras alarmas? Personalmente no creo que baste con un buen anzuelo y un buen cebo, ni si quiera con esa llamada paciencia del pescador. Hay que sentir e intuir lo que puede pasar en cada momento. Llamadlo como queráis pero forma parte del pescador y quizás es una herramienta muy importante para el pescador.

Dice el refrán que la primera idea es la que vale ¿Quién no capturó algún pez pensando y dándole vueltas a la cabeza?. Nuestras mejores ideas pueden surgir en ese momento de estar sentados en la orilla y pensado. Es en ese momento cuando nuestra mente puede estar más despejada y sin darnos cuenta, estar leyendo, el agua, el aire, la temperatura... y sumarlo todo para intuir lo que puede suceder de cara a tener capturas. La intuición no es pensar, es una emoción (esto lo dicen los más sabios). Notamos esta emoción, que no es justo lo que pensamos sino que la sentimos o palpamos de algo que puede suceder.
    Esa intuición que nos regala nuestro cerebro debemos saber aprovecharla en la orilla y aplicarla a nuestras sesiones de pesca. No deben pasar desapercibido ya que nos harán más fructíferas nuestras sesiones. Intuir no es tampoco predecir; un veterano de la pesca puede predecir el tiempo que va hacer y no por ello es intuición. Eso sería conocimiento del medio y veteranía. La intuición es en cuestión de milésimas de segundos cuando nuestro cerebro hace ¡PLAF! se te ilumina la pantalla y te llega ese momento de decir ''me levanto de la silla porque va a suceder algo''. Y vamos que si sucede... ¿Quién no adivinó alguna arrancada de alarma? ¿Por qué lo adivinamos? ¿Casualidad, suerte o intuición?

"Hay un chispazo en la conciencia, llámese intuición o como se quiera, que trae la solución sin que uno sepa cómo o por qué" (Albert Einstein)

Creo que con esta frase esta todo, o al menos casi todo dicho... Señoras y señores, niños y niñas, démosle vida a esos chispazos porque son gratis, nos lo ofrece nuestro cerebro. Solo falta ponerlos en práctica. Saludos

La intuición del pescador realizado por "tentorium2" Portadaba

Firmado:
    Tentorium2 .

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 23:28