Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Sacos de Retención por CarpRubén

    silvercarp
    silvercarp


    Mensajes : 2406
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Sacos de Retención por CarpRubén Empty Sacos de Retención por CarpRubén

    Mensaje por silvercarp Sáb 15 Jun 2013, 16:34

    Sacos de Retención


    Sacos de Retención por CarpRubén Rf0f


    Uno de los dilemas entre pescadores de Carpfishing es el uso de sacos de retención, nosotros siempre buscamos lo mejor para nuestras amigas, y por lo tanto tenemos que valorar si el uso del saco de retención es positivo o negativo para ellas.

    Estoy seguro de que todos lo hemos usado alguna vez, normalmente si se pesca un buen ejemplar de noche para fotografiarlo con la luz natural del día, pero ¿hasta que punto podemos decir que es bueno o malo el saco de retención?

    Sacos de Retención por CarpRubén T67u

    Esta es la idea que yo tengo de los sacos, para mí, por lo que he visto en competición, la carpa cuando está en el saco pierde bastante peso, algunos creen que debido al estrés que sufren, u otras causas, pero el pez pierde bastante peso en relación a su tamaño, y por lo tanto a mi parecer eso no es positivo para ellas.

    Pero a la vez, una carpa muy cansada, se recupera y esta muy activa y enérgica una vez
    sacada del saco, entonces ¿Qué es lo mejor haciendo un balance de esto?

    Sacos de Retención por CarpRubén 8fes

    Mi opinión es que si una vez capturado el pez, desanzuelado y fotografiado, en la suelta se ve que se va enérgicamente, y sin ningún problema, lo mejor es no meterla en el saco y soltarla directamente, pero si el pez al soltarlo, sea de día o de noche, muestra mucho cansancio y problemas para volver al fondo de las aguas, mi opinión es que deberíamos meterla en un saco de retención unas horas y cuando comprobemos que ya esta al 100% recuperada, devolverla al agua.

    Vosotros,¿Que opináis?

    Para ir al foro pincha la dirección

    http://www.silver-carp.com/t3192-sacos-de-retencion-por-carpruben#38241

    Firmado:
    CarpRubén.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 09:50