SIERRA BRAVA
Me llama el compañero Antonio López y dice que quiere ir a Sierra brava el fin de semana .
Sierra es un embalse que me gusta mucho por los paisajes que ves y por sus peces, y seguro que todavía esconde alguna sorpresa debajo de sus aguas .
No tengo muchas gana de ir , porque todo los fines de semana hay concursos y esta todo el embalse lleno de gente, pero como el trabajo de Antonio no le permite ir entre semana le digo que sí ,
y mientras aprovecho para probar un par de nuevos juguetes que me compre para la pesca ( sonda hummingbird 571 hd y nueva cámara de foto nikon ) y que mejor sitio que sierra con to sus encinas sumergidas no hay para probar la sonda .
Quedamos el viernes a medio día en su casa para cargar el coche. Por falta de espacio solo decidimos llevar una bivvy pero no fue la mejor idea que hemos tenido porque no se quien ronca mas , si el o yo .El que se duerma antes tendrá suerte , el otro una noche sin dormir jejeje .
Son casi las 5 cuando salimos de su casa y todavía tenemos que comprar la comida , echamos gasolina y empieza el largo viaje , 3 horas en el coche y llegamos a Madrigalejo , Sierra parecía una feria de la cantidad de pescadores que ocupaban sus orillas tras unos 20 km por caminos y a cada 20 km nos encontrábamos un pescador encontramos un lugar tranquilo y donde podíamos realizar nuestra jornada de pesca . Empezamos a montar son las 20,30 y queda poco tiempo para montar y echar las cañas. Para no perder mucho tiempo empieza Antonio a montar el bivvy mientras que yo inflo la barca .
Montando las cañas decido de pescar con un snowman de vortex con un flotante tutti tuna de kgb
y en la otra caña un boilie casero de fresa scopex con un granito de maiz fruity squid de korda.
Mientras que estamos montando viene el vecino a saludarnos y nos cuenta que están desde el martes y que llevan 14 capturas, no muy grande pero todas entre 7 y 12 kilo .
Eso me das mas gana de empezar a pescar. El tiempo no esta muy estable y tiene pinta de llover.
Antonio se monta en la barca para sondear y echar la primera caña, en mitad de camino veo que suelta el montaje , tira un puñado de boilie y semillas y sale corriendo , llegando a la orilla me dice que a oído llegar la lluvia y que no va echar las otras cañas, sale de la barca y empieza la lluvia
tenemos que correr para meter todo en el bivvy para que no se moje pero ya es tarde y empieza una buena tormenta
Estamos a 7 de junio pero todavía parece invierno. Esperando que pasase la tormenta, para esta noche decidimos de echar las otras cañas a mano e ir a dormir para levantarnos temprano para sondear bien el puesto y cebar .
Tengo suerte la primera noche duermo el primero y le toca Antonio una noche sin dormir jejeje.
La noche pasa muy tranquila hasta las 6 de la mañana que cae otra vez un mucha agua , no para hasta las 6:20, 10 minutes despues prrriiiiririiriririiririrrrrriiiiiiii suena mi delkim , todavía medio dormido salgo en calcetines para no perder tiempo y clavo el pez .
Con los pies mojado empieza el combate y 10 minutos después tenemos la primera carpa en la moqueta, una común de 10,5 kg que no podía resistir a mis boilies de fresa, después de curar el pez lo introduciríamos en el saco de retención para realizar la posterior foto con claridad.
Me levanto a las 8 y hago un buen café para calentarnos un poco ,desayunamos y a trabajar. Sacamos todas las cañas , ponemos nuevos cebos y Antonio se mete otra vez con la barca para sondear y echar las cañas .
A 120 m nos encontramos con las primeras encinas, para no perder peces hachamos las canas a 10 m de los árboles , para cebar tenemos una mezcla de chufa , maiz dulce y trigo y un kilo de boilie en cada caña .
El día pasa con tranquilidad y no se escucha actividad de peces, hasta las 19:30 que se arranca otra vez la misma caña volviendo a ser con el boilie de fresa, ahora le toca a Antonio para clavar el pez , me pongo el vadeador y entro en el agua con la sacadera, un pequeño combate y tenemos la segunda carpa en la moqueta .
Otra común de 7 kg
Hacemos las fotos y Antonio suelta el pez, pongo un nuevo boilie y controlo que la punta del anzuelo esta afilada , es un pequeño detalle pero es muy importante para poder clavar bien los peces, mucha gente pierden peces porque no se le da atención a estos detalles .
Todo bien controlado echamos la caña en su sitio con otro medio kilo de boilie y 1 kilo de semillas,
no tenemos que esperar mucho, a las 20:30 tenemos otra picada, esta vez en la caña con el snowman , clavo el pez y empieza a luchar. Es un pez muy fuerte y viene muy lento , como no tengo enganches en el puesto tengo tiempo para sacarlo tranquilamente y disfrutar del combate, el pez saca un par de veces hilo del carrete pero 15 minutos mas tarde Antonio la puede meter en la sacadera. La pesamos y otra común de 9,5 kg un pez muy fuerte para su tamaño pero estoy muy contento con el .
Y como siempre captura y suelta , hacemos la foto y el pez al agua .
El tiempo todavía esta muy mal y me meto en el saco de dormir , esta vez es Antonio que se duerme el primero, pero no hay mucho descanso , a las 1:30 se arranca una caña de Antonio, esta durmiendo bien y no se da cuanta de la picada, salgo corriendo y clavo el pez para el y le paso la caña, se nota que es un pez más pequeño, pero estamos contento con la picada, por lo menos hay peces en el cebadero. No tarda para meterla en la sacadera , otra común 6,500 kg
¿Qué pasa con las royales ?
Sin gana de meterse en la barca , Antonio lanza a mano y nos metemos otra vez en el saco. Para la siguiente picada tenemos que esperar hasta las 5,30 otra carpa que gusta mis boilies de fresa scopex, Antonio la puede meter sin problema en la sacadera .
Pesamos la carpa y da un peso de 6,800 kg , todo las carpas están muy fuerte en esta época del año y en muy buenas condiciones.
El domingo por la mañana sacamos otra vez todas las cañas para controlar los cebos y anzuelos y echamos otra vez medio kilo de boilie en cada caña , un buen café y desayuno , y empezamos a recoger las cosas antes de que llueva otra vez.
No hay mas picadas, sacamos las cañas a las 14:30 y a las 15 estamos de camino para casa.
Era una sesión muy corta pero con 5 picadas y 5 carpa en la moqueta por lo tanto estamos muy contento.
Para terminar quiero compartir con vosotros una foto de sierra brava con que la que he ganado un concurso de la marca free spirit por el paisaje mas bonito.
En el carpfishing hay mas cosas para disfrutar , no es solo sacar peces grande .
Firmado:
El Belga.
El Belga.