CLAVES PARA EVITAR EL BOLO EN VERANO
Esta vez vamos a tratar un tema complicado que es el verano yo creo que la peor época para practicar nuestro deporte por la actividad del cangrejo, mini talla, galápagos, un calor sofocante,…un sinfín de problemas.
Vamos a ver una clave bastante importante para la práctica de la pesca en situaciones de mucho calor no es otro que buscar sitios con sombra tanto para los peces como para nosotros si es posible, obstáculos sumergidos, darán cobertura a los peces y es un punto donde los podremos tentar y otro muy importante es entradas de agua tales como arrollo, fuentes,…vamos a detallar el tema:
Arboles semi sumergidos un punto muy fructifero pero que su pesca se torna complicada pues en cuanto el pez tome el cebo y note el engaño huira rapidamente hacia estos. Utilizaremos un puente de fluorocarbono para que en caso que se introduzca dentro intentar sacarlos sin perder el pez, no pescar estos sitios si no estamos cerca de nuestras cañas pues perderemos el pez en cuestion de segundos.
Los arboles sumergidos son una buena opción para tantearlos en toda época del año.
Orillas con vegetación, quizás el punto más fuerte de toda masa de agua, en ella encontraremos más que seguro peces de buen tamaño, les proporciona cobertura, alimento y sombra un punto para pescar, su pesca es complicada al igual que pescar cerca de arboles pues los peces huirán hacia el interior al notar el engaño.
Manantiales, fuentes, arroyos todo lo que sea fuente de aguas oxigenas y frescas serán un buen punto a tantear. En ella se agruparan cangrejos y demás animalillos qué nuestras amigas no dudaran en visitar.
Sitios Asombrados, son buenos puntos a tantear, arboles que dan sombra y animalillos que puedan caer de sus ramas al agua será un punto en el que los peces no dudaran en visitar, les proporciona sombra en las horas de más calor.
Dos capturas conseguidas siguiendo estos consejos con intenso calor
Bueno compañeros esto ha sido todo, espero que estos consejos les ayude a sus salidas en verano.
Firmado:
Rubén308.
Rubén308.