2013:
THE YEAR OF
KRILLAM
• Para comenzar, y como muchos de vosotros ya sabéis, en este año 2013 que hemos dejado unos días atrás, empecé a formar parte de la marca española Vitalbaits; una marca que, actualmente, no para de evolucionar y ofrecer productos que se adecúen a la forma personal de cada pescador y que, además, cree en mi trabajo y en mi manera de hacer las cosas, que, prácticamente, se basa en probar y probar y dedicar horas en las orillas para poder sacar unas buenas conclusiones con mis tácticas de pesca:
• He de decir que este 2013 ha sido un año en el que he tenido la gran suerte de haber pescado en muchas aguas y un año el que, además, he pescado más fuera de Madrid que en sus aguas y la verdad es que los resultados que he tenido han sido muy buenos ya que he sacado muchos peces. Añadiendo, que también en Madrid se me ha dado muy bien para las horas que le he dedicado, y encima sin pescar de noche, si no que todo han sido sesiones de horas en las que el Krillam de Vitalbaits ha sido el principal protagonista.
• A todo ello, y hablando con algún compañero, a principios del año 2013 decidí pescar todo el año y apostar por un único cebo: Krillam de Vitalbaits. Un cebo caracterizado por ser ya bien conocido por todos y que ofrece unos resultados increíbles que hablan por sí solos en todos los rincones de nuestra geografía Española. Además, mi primera toma de contacto fue allá por la Primavera del 2013, y donde a finales publiqué un artículo sobre sus resultados, que fueron sorprendentes. Por ello, y si estáis interesados en leer dicho artículo, lo podéis encontrar en la web www.silver-carp.com en el apartado de Test de Material.
• Un boile que, como muchos sabéis, y que, además, me conocéis, me ha sorprendido gratamente y además ha reemplazado a otros cebos que tenía en mi bolsa ya de muchos años y, sin lugar a dudas, los he dejado a un lado ya que para mí, y gracias a los resultados obtenidos, no saldrá de mí bolsa selecta de cebos, ya que muchos cebos han pasado por mis manos y este realmente me ha enganchado.
• Conforma un cebo todo terreno y apropiado para todo tipo de aguas ya que allá donde he ido me ha dado peces todo el año y en distintas aguas: unas veces en lugares muy complicados y otros no tanto, pero lo bueno es que siempre ha dado resultados, y eso es lo fundamental y lo que, en realidad, buscamos en un cebo, que ofrezca calidad y que nos pueda salvar a todos de un bolo asegurado.
• En las épocas del año donde me ha dado el mejor resultado han sido la Primavera y el Otoño de 2013, donde no ha tenido rival y donde me ha dado el 75% de los peces que han tocado mi moqueta; con esto no quiero decir que en Verano y en Invierno no den peces, que también me los ha dado, pero ha sido durante ese tiempo cuando yo he comprobado su gran efectividad ya que siempre estaban presentes en alguna de mis cañas, ya sea en forma de boile o con maíces de coña, siempre remojados en el líquido de Krillam.
• Este boile se caracteriza por un color rojizo apagado y con un olor muy intenso, el cuál notas nada más abrir su bolsa ya que está hecho con las mejores harinas que se pueden encontrar en el mercado y como no, con aminoácidos, lo que le hace un boile de altísima calidad .
• Personalmente, he de decir que este cebo lo he estado utilizando de muchas maneras, y las medidas que yo he estado utilizando han sido en boile de 20mm y de 14mm y como no, en dumbells de 14x20mm. Todo ello acompañado tan solo con un granito de maíz de coña para equilibrar el montaje. Pero también, lo he estado haciendo con un Stick Mix junto con su engodo y con un pop up. La verdad, es que hay infinidad de maneras de combinar este cebo, una bola que, con o sin cebado previo me ha dado muy buenos resultados.
• Ya entrando a hablar un poco del Dumbell (con una medida de 14x20mm) y siempre que lo he usado, muchos compañeros que han compartido orilla conmigo, han podido comprobar la rapidez de este cebo, ya que, gracias a su forma y a que no llega a ser un cebo soluble, ofrece grandes resultados, sumado, además, a que no para de sacar partículas lo que hace que sea un cebo más que rápido y que, para la gente que busca pesca rápida constituye un cebo letal y que, por lo que yo he podido comprobar, no ha tenido rival.
• Finalmente, entramos en un nuevo año 2014 en el cual ya me he puesto nuevos objetivos y donde nos meteremos de lleno con otro objetivo y ya os iré informando poco a poco de mis resultados pero como he dicho anteriormente, creo que Vitalbaits ha dado un gran paso con este cebo.
• Sin más, os dejo algunas de las capturas que han salido durante todo el año con este gran cebo: Krillam de Vitalbaits.
Firmado:
Francisco Montoro.
Team Spain VitalBaist 2014
Francisco Montoro.
Team Spain VitalBaist 2014