por PACO Lun 19 Mayo 2014, 12:50
Buenas a todos .... yo no voy a opinar sobre el número de anzuelo porque ya lo habéis dicho todo, depende del escenario y de los peces que haya... etc... sólo me gutaría añadir, porque lo ha puesto Antonio arriba (que uno chico hace mas daño que uno grande). Referente a esto yo creo que depende como le tires al pez y de como se clave. Si pescas a 100 metros y libre de obstáculos, da igual como sea el anzuelo, con tirarle tranquilo y difrutando el pez no lo puedes rajar mucho (o nada). Pero si por el contrario estás pescando en sitios con árboles y tal, ahí sí tienes que tirarle al pez y de prisa...y con uno pequeño rajarás antes.
Y cuento esto porque ayer, pescando en un sitio a 6 metros de la orilla, vamos que lanzaba el plomo y el cebo tipo péndulo, y en una zona rodeado de árboles a 12/ 15 metros (rodeado por completo), con 2 metros de agua como máximo. clavé algún pez y cuando lo saqué tenía una buena raja en la boca, es una pena pero si no le tiraba bien fuerte de primeras se metía en las ramas... porque sujetar una de más de 9 kg en 6 ú 8 metros es cosa complicada si no le quieres hacer daño... Porque otra cosa que tengo pensado es que podría utilizar un potera, y así al ir sujeto el pez por más lados puede ser que se raje menos (porque voy a seguir pescando el sitio, hay que exprimirlo...) Poruqe las poteras están prohibidas y todo eso, pero toda la vida se ha pescado con ellas y no han matado ningún pez...
Por cierto, el cebo mis pelecitos rojos y un maiz en el liquido de vital que le gusta a Montoro....
sólo eso, un saludo