BUSCANDO
RETOS
NUEVOS
Con el río Ebro al lado de casa, mucha gente no entenderá como busco otros retos totalmente diferentes a este río, y la verdad es que el río Ebro en algunos tramos no te hace aprender casi nada en ninguna sesión, mientras que otros sí, y por lo tanto quería buscar algo diferente a lo que estoy acostumbrado, que me vendría genial para futuras experiencias en otros lugares.
Muchas veces se nos nubla la vista, y no llegamos a ver paraísos que tenemos cerquita de casa, y cuando por suerte estas en ellos, te das cuenta de la gran suerte de poder estar ante algo totalmente diferente a lo que frecuentas y las ganas de aprender todo sobre su pesca
Como un niño pequeño , esa es mi sensación en un escenario desconocido y cuando allí, ante el agua, no sabes que hacer, como empezar, que preparar..., un sinfín de dudas que hace falta muchas sesiones para empezar a aclararlas.
Lo que pude darme cuenta en mi primera sesión es que era un embalse complicado, me levante un poco antes del amanecer, sabemos que es una hora mágica, donde los pájaros empiezan a cantar y la naturaleza se despierta y se activa, y es donde podemos ver por donde se mueven los peces, su tamaño, etc., pero esto se hace más difícil aún si los peces apenas saltan en ese embalse .
Hablando con lugareños que frecuentan la zona, me comentaban que no hay apenas carpas allí, los matapeces han destrozado la zona, y no merece la pena investigar, pero esto aun me daba más ganas de seguir buscándolas.
Pude realizar dos sesiones en la que la primera no pude sacar mucho en claro, y en la segunda pude empezar a entender un poco de sus costumbres y sus preferencias, aunque ya se sabe, esto es carpfishing, lo que un día te funcionó, al siguiente puede no hacerlo, y un embalse como ese necesita muchísimas más horas para poder seguir sacando pequeñas conclusiones que nos lleven al éxito.
Lo que he podido sacar en claro en estas dos sesiones es que estas carpas tienen unos pasillos en los cuales van a buscar su comida, y no salen de ellos para comer, de ahí esa sensación de que haya pocos peces, por lo que considero vital la localización de los peces para conseguir buenos resultados en este embalse.
Con todo esto, aparte de lo que gusta buscar retos en embalses con dificultad, estos peces son realmente fuertes, con una anatomía increíble, y muy muy bonitos, ¿ qué más se puede pedir?
La aventura, continuará.
Firmado:
CarpRubén.
CarpRubén.