Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
montoro
a261167
fonsicarp
7 participantes

¿Son más inteligentes de lo que pensamos? INAUDITO

fonsicarp
    fonsicarp

¿Son más inteligentes de lo que pensamos? INAUDITO Empty ¿Son más inteligentes de lo que pensamos? INAUDITO

Mensaje por fonsicarp Sáb 27 Sep 2014, 19:25

Esta podria ser la típica historia de pescador que no se lo cree nadie, pues bien, esto me a ocurrido ami, y seguramente nadie me crea al contar lo que eh visto con mis propios ojos.

Pues bien, me gusta mucho la pesca al acecho, o (Stalking) como lo llaman los ingleses, pues os comento lo sucedido: Consegui clavar una carpa de unos 10 - 12 kg con maiz a flote en una zona de 1 m de profundidad, la lucha fue muy dura, no se cansaba de sacar linea ( que era un monofilamento del 0,30) fue una larga lucha de unos 30 o 40 minutos, es lo que tiene una caña de Bass, que como entre un pez gordo, no puedes hacer nada, ya que es una caña con poca tracción, lo que paso cuando ya la tenia casi ''dominada'' Y AQUI VIENE LO INAUDITO JAMÁS VISTO por mis ojos, salieron 2 Carpas 5Kileras a entrecruzarse con mi linea a 1 m del pez enganchado, con toda la intención de ayudar al pez enganchado a desengancharse!!! totalmente coordinadas, y cuando no se entrecruzaban en la línea, se acercaban o frotaban contra la carpa enganchada, como preguntandose ¿Que le Pasa? Después de 5 o 6 carreras mas, cuando la tenia rendida sobre mis pies para colmo se habia guardado las últimas fuerzas y me partió la linea, por confiarme y dejar el freno duro, una novatada claramente influenciado por los nervios y la tensión del momento, que por cierto habría sido mi récord personal.

Ahora viendo un video Underwater de un Francés ,me confirma lo anteriormente dicho, son muy muy inteligentes, se puede observar en el video, que la carpa se queda encima del montaje observandolo detenidamente unos 6 sg y cuando se da cuenta del engaño, huye como un rayo del lugar.

Apartir de ahora me tomare mucho más enserio la capacidad mental de una carpa, sabia que eran listas, pero no tanto como para trabajar en grupo y conseguir lo propuesto, como eh podido observar. INCREIBLE Neutral

Perdón por el tocho, pero tenia contarlo jaja
    a261167

¿Son más inteligentes de lo que pensamos? INAUDITO Empty Re: ¿Son más inteligentes de lo que pensamos? INAUDITO

Mensaje por a261167 Sáb 27 Sep 2014, 20:52

[quote="fonsicarp"]Esta podria ser la típica historia de pescador que no se lo cree nadie, pues bien, esto me a ocurrido ami, y seguramente nadie me crea al contar lo que eh visto con mis propios ojos.

Pues bien, me gusta mucho la pesca al acecho, o (Stalking) como lo llaman los ingleses, pues os comento lo sucedido: Consegui clavar una carpa de unos 10 - 12 kg con maiz a flote en una zona de 1 m de profundidad, la lucha fue muy dura, no se cansaba de sacar linea ( que era un monofilamento del 0,30) fue una larga lucha de unos 30 o 40 minutos, es lo que tiene una caña de Bass, que como entre un pez gordo, no puedes hacer nada, ya que es una caña con poca tracción, lo que paso cuando ya la tenia casi ''dominada'' Y AQUI VIENE LO INAUDITO JAMÁS VISTO por mis ojos, salieron 2 Carpas 5Kileras a entrecruzarse con mi linea a 1 m del pez enganchado, con toda la intención de ayudar al pez enganchado a desengancharse!!!  totalmente coordinadas, y cuando no se entrecruzaban en la línea, se acercaban o frotaban contra la carpa enganchada, como preguntandose ¿Que le Pasa? Después de 5 o 6 carreras mas, cuando la tenia rendida sobre mis pies para colmo se habia guardado las últimas fuerzas y me partió la linea, por confiarme y dejar el freno duro, una novatada claramente influenciado por los nervios y la tensión del momento, que por cierto habría sido mi récord personal.
    Ahora viendo un video Underwater de un Francés ,me confirma lo anteriormente dicho, son muy muy inteligentes, se puede observar en el video, que la carpa se queda encima del montaje observandolo detenidamente unos 6 sg y cuando se da cuenta  del engaño, huye como un rayo del lugar.
    Apartir de ahora me tomare mucho más enserio la capacidad mental de una carpa, sabia que eran listas, pero no tanto como para trabajar en grupo y conseguir lo propuesto, como eh podido observar. INCREIBLE Neutral

Hola compi.
    Es curioso pero la naturaleza es así de sabia.
    Saludos.
    montoro
    montoro

¿Son más inteligentes de lo que pensamos? INAUDITO Empty Re: ¿Son más inteligentes de lo que pensamos? INAUDITO

Mensaje por montoro Dom 28 Sep 2014, 15:58

La verdad que es curioso lo sucedido, desde mi punto de vista gracias por compartirlo con todos nosotros ya que estas cosas a muchos les hace pensar que los pesces son más listo de lo que nos pensamos.

Yo veo muchos videos de fuera y la verdad que hablan de la inteligencia de la carpa, yo sigo diciendo que son más listas que nos pensamos y más cuando son masas de aguas pequeñas y ya han sido pinchadas en varias ocasiones pero es un tema muy pero que muy interesante compi
    fonsicarp
    fonsicarp

Mensaje por fonsicarp Dom 28 Sep 2014, 18:22

Gracias por la respuestas compañeros! estaria bien que alguien aporte experiencias similares ,como los comportamientos de los ciprinidos, es muy interesante y se puede aprender mucho para mejorar en nuestras jornadas de pesca.

Un saludo! Wink
    montoro
    montoro

Mensaje por montoro Dom 28 Sep 2014, 20:12

La verdad que si Fonsi
    a261167

Mensaje por a261167 Dom 28 Sep 2014, 20:23

fonsicarp escribió:Gracias por la respuestas compañeros! estaria bien que alguien aporte experiencias similares ,como los comportamientos de los ciprinidos, es muy interesante y se puede aprender mucho para mejorar en nuestras jornadas de pesca.

Un saludo! Wink

Hola compi.
    Yo de las carpas o peces en general no puedo aportar nada nuevo.
    Lo único que si te vale a mi me ha pasado lo mismo que a ti en el mar pero con gaviotas. Es decir, pescando a fondo y lanzando en el mar muy lejos, al recoger yo veía una gaviota que estaba cerca flotando en el mar y me puse a recoger y al final la enganche, esta empezó a piar de forma tan brusca que se acercaron un bando de gaviotas y se acercaban para ver si la podían echar una mano con el pico, la gaviota pescada no dejaba de revolotear y piar hasta que al final con mucho miedo y cuidado por que atacaba, un amigo mio que estaba conmigo pescando la quito el sedal y se fue sin hacerla ningún daño por supuesto.

Perdona por que no encaja mi experiencia del mar aqui en este foro, pero lo escrito por la curiosidad que muchas veces la naturaleza nos brinda.
    Saludos.
    montoro
    montoro

Mensaje por montoro Dom 28 Sep 2014, 23:14

La naturaleza es muy sabia
    antonio jesus
    antonio jesus

Mensaje por antonio jesus Lun 29 Sep 2014, 08:44

ami me a pasado muchas veces, que yo me haya dado cuenta, y pasara muchisimas ms a todos y no nos damos cuenta.
    mi caso no es en el crp, ya que las aguas mas turbias y la distancia acen mas complicado verlo, mi caso es en pantanos de aguas critalinas pescando al coup con carpas de 1-2 kg, que se lanzan sobre la que esta prendida en el anzuelo, es un comportamiento curioso pero creo que es mas comun de lo que nos pudieramos pensar
    ruben_308
    ruben_308

Mensaje por ruben_308 Lun 29 Sep 2014, 13:06

antonio jesus escribió:ami me a pasado muchas veces, que yo me haya dado cuenta, y pasara muchisimas ms a todos y no nos damos cuenta.
    mi caso no es en el crp, ya que las aguas mas turbias y la distancia acen mas complicado verlo, mi caso es en pantanos de aguas critalinas pescando al coup con carpas de 1-2 kg, que se lanzan sobre la que esta prendida en el anzuelo, es un comportamiento curioso pero creo que es mas comun de lo que nos pudieramos pensar
    antonio recuerdas en el rio cuando estabas sacando una carpa y venia otra dandola "hostias" las dos a superficie de lagua, esto quedo grabado en un video pero lo perdi
    fonsicarp
    fonsicarp

Mensaje por fonsicarp Lun 29 Sep 2014, 19:49

Jojo increible, habria que investigar bien por que sucede este comportamiento tan extraño.
    tuningcarp
    tuningcarp

Mensaje por tuningcarp Mar 30 Sep 2014, 19:50

La naturaleza es increible!! Y por supuesto q infravaloramos la inteligencia de nuestras amigas, en un video de estos underwater me quede sorprendido cuando vi q la carpa acia mover el cebo y las particulas para saber cual si y cual no se podia comer y otra se comio el del anzuelo pero no salio pitando si no q se quedo estatika aciendo como arcadas asta q consigue liberarse del anzuelo y en la alarma ni siquiera un pitido...jojojo es alucinante
    carpruben
    carpruben

Mensaje por carpruben Dom 05 Oct 2014, 00:53

A mi me ha pasado como al compi un par de veces y la he liado con las gaviotas, e iban las demás a ayudarla, la naturaleza es fantástica
    fonsicarp
    fonsicarp

Mensaje por fonsicarp Lun 06 Oct 2014, 20:50

Fascinante! jojo
    fonsicarp
    fonsicarp

Mensaje por fonsicarp Lun 06 Oct 2014, 20:51

Fascinante! jojo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 14:07