ESOX JUNIOR Vs ESOX MOTHER
Ciclogénesis TNT, nieve, viento, frio….meteorología adversa. Riadas, aguas tomadas, peces apáticos…pesca difícil. Pero hay veces que: boom boom ¡!!
Quizá la búsqueda de un “arapaima” o un big one nos llevo desde finales de diciembre a estar a pie de agua seguramente en la época más improductiva del año. Salida tras salida los resultados no iban siendo los esperados y en muchos de los casos uno tenía que apurar las últimas briznas de luz para evitar el desastre de la sesión.
En otras estaciones la mente no nos juega malas pasadas pero cuando los resultados no son los esperados uno no para de analizar datos y más datos para buscar una explicación y volver a agarrarse con fuerza para planificar el siguiente fin de semana de pesca en este duro invierno.
Cuenca Hidrográfica del Guadiana y Cuenca Hidrográfica del Tajo fueron algunos de los escenarios donde nos toco jugar la partida. Localización y patrón eran siempre nuestras cartas, seguramente tarea difícil para unas pocas horas cada siete días, pero nadie dijo que esto fuera fácil.
Nuestra sexta salida del año y el charco nos recibe congelando las anillas de las cañas. Las otras cinco anteriores siempre peces de menos de 5 kilos y una sesión sin ningún resultado. No era momento de lamentar aquel proyecto de big one que se sacudió el swimbiat de la boca y prometía ser un gran ejemplar para el recuerdo.
Con la niebla encima nuestra y el hielo limitando la distancia de nuestros lances empezamos a hacer lo que mejor sabemos: lanzar, lanzar y lanzar. Sera por que venimos del carpfishing y tenemos mucha perseverancia, pero por ganas que nunca sea.
Tocamos la misma zona que la semana anterior intentando contrastar la información recabada y sacar el patrón de comportamiento de los peces. Playa, estructura, cobertura… playa, estructura y cobertura…pero nada, ni perseguían ni placaban nuestros swimbaits.
Una cobertura mas salía del agua a unos 20 metros de la orilla, otra mas de este charco. La ataco con un lance de 45 grados por fuera del obstáculo buscando la zona de ataque del lucio en esta playa, pero nada. Aunque los swimbaits suelen ser auténticos killers y los depredadores suelen dar cuenta de ellos al primer lance, decido volver a hacer otro lance esta vez en perpendicular a la orilla y por el otro lado de la cobertura. Justo al llegar a la altura de esta siento al otro la do de la línea un boom boom ¡!!!
Firmado:
David Flores
swimbaitstyle
David Flores
swimbaitstyle