TIEMPO
DE
RIADAS
El río Ebro, lleva desde mediados de Enero con continuas riadas que hacen imposible la práctica de la pesca en sus aguas, a no ser que nos traslademos a los embalses.
Recientemente una riada descomunal, inundo pueblos, campos, fincas, en fin un desastre natural.
Estas zonas de río, antes de llegar al término de escatron son muy diferentes del conocido Ebro, carpas salvajes, largas poco tripudas ,sanas y muy muy peleonas.
Da gusto plantearse retos en esas aguas e intentar capturar ejemplares por encima de los 10kg algo que es poco habitual pero que haciendo las cosas bien se puede conseguir y te da una satisfacción espectacular.
Este año antes de la riada puede disponer de una sesión de 2 días con pocas picadas pero en la cual conseguí esta +10 que para mí tiene un gran valor.
Esperemos que dentro de poco calme, y finalicen todas las riadas, que tras el deshielo ya empezara a tranquilizarse el río y podremos disfrutar en condiciones de sus aguas.
Aquí os pongo algunas imágenes de las preciosas carpas que alberga este río y que conseguí durante el año pasado, donde los tramos que frecuento la media no suele superar los 7kg.
Firmado:
J.Bernal.
J.Bernal.