Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

entrevista de antonio caceres

Invitado
    Invitado

entrevista de antonio caceres Empty entrevista de antonio caceres

Mensaje por Invitado Mar 22 Dic 2009, 03:08

bueno pues enreando por la red me encontre una entrevista muy interesante de nuestro compañero antonio, aki os la pongo para ke todos disfrutemos de ella.

1 saludo

En entrevista con Antonio Cortés

Antonio Cortés es parte del Team Romeros Carp, reconocido equipo de carpfishing en España.

Carpeando:

Hola Antonio

Sabemos que ya tienes algún tiempo en este deporte, cuando y como fue que te iniciaste en el carpfishing?

Antonio.c:

Bueno yo he practicado muchas modalidades, pero siempre relacionadas con la carpa, el carpfishing lo empece a practicar hace 10 años, cuando nos comenzaron a llegar noticias desde Inglaterra, y me pareció una modalidad muy interesante por el respeto a la pesca y la naturaleza, y por su grandes capturas. Me fue un poco complicado al principio porque en España se disponía de muy pocos medios para practicarla, pero fui improvisando y construyendo las herramientas básicas para poder practicarla como tripodes, sacaderas, y como no, moqueta, luego se me planteaba los cebos, otro problema para selecionar la pesca, por que por aquí se pescaba con semilla.

Carpeando:

Por que la carpa, y no otras especies que tienen ustedes allá, como el lucio, o bass.

Antonio.c:

He pescado lucio y bass pero siempre me atrajo la valentía en la lucha de la carpa.

Carpeando:

Cuál ha sido tu captura más memorable?

Antonio.c:

Mi captura más grande la tengo en 23,700 kg, pero con la carpa que mas he disfrutado posiblemente haya sido con una común de 12,80 en el rio Ruecas por su valentía y constancia a la hora de luchar.

Carpeando:

Luchó bastante?

Antonio.c:

Me costó unos 25 minutos meterla en la sacadera después de tenerme que meter en pleno invierno hasta el pecho de agua y luchar con ella dentro para no perderla por la cantidad de ramas en las aguas, pero por fin conseguí sacarla, fue una gran satisfacción.

Carpeando:

Y tu récord, cómo lo sacaste?

Antonio.c:

Bueno lo pesqué en uno de los embalses más complicados de españa, Horno Tejero, es un embalse que la pesca es muy cauta, y hay que pescar muy fino, la saqué con un anzuelo del 8 y de cebo chufa. una semilla que da muy buenos resultados con la carpa, es una pena que no tengais por allá.

Carpeando:

A tu parecer que es mejor, semillas o boilies?

Antonio.c:

La semilla, como el maiz, es un cebo universal. A mí particularmente me encantan la semillas por su gran aceptación, pero creo que los boiles selecionan mucho mas la pesca con la ventaja de que disponemos de multitud de sabores, en dulces y salados.

Carpeando:

Te gusta hacer tus propios boilies o prefieres los comerciales?

Antonio.c:

Me gusta hacer mis boilies, pero por desgracia, muchas veces el tiempo del que dispongo no me lo permite y creo que hay mucha calidad en los que se encuentran enel mercado, y opto en multitud de ocasiones por ellos, aunque la satisfacción de pescar con el cebo hecho por tí no te lo dan los comprados.

Carpeando:

Claro, eso si no hay comparación. Ahora, En México aún no tenemos cebos comerciales, y casi todos los embalses, salvo algunos pocos, son vírgenes, como prepararías tu un embalse que nunca ha visto el carpfishing.

Antonio.c:

Bueno pues como ya he comentado anteriormente, empezaría por preparar cebaderos de semillas diversas, (trigo, cañamón. Maíz, artamuces, haba, chufa) para atrer a la carpa y progresivamente le iría quitando la semilla pequeña para selecionar la pesca, un gran cebo es el haba cocida, la aceptan muy bien y seleciona la pesca, la patata cocida también va muy bien.

Carpeando:

Acá no hay muchos pescadores adeptos a la carpa, que les dices tu a ellos para que se animen a probar esta apasionante especie?

Antonio.c:

Bueno yo les diría que al igual que muchos otros soy un amante de la naturaleza y por suerte encontré mi sitio en ella al sentir la satisfacción de practicar el arte del carpfising.

Carpeando:

Qué necesitan para iniciar en el carp?

Antonio.c:

Importante una sacadera amplia con la que puedan coger grandes peces y una moqueta eso es la base, y luego cada uno se hará a sus posibilidades a la hora de comprar su equipo.

Carpeando:

Tu has seguido el progreso de México en la pesca de grandes carpas, como has visto el avance?

Antonio.c:

Bueno como bien sabes lo sigo muy a menudo. Creo que estais haciendo una gran labor y pronto tendreis unos resultados extraordinarios.

Carpeando:

Qué crees tu que le falta a México para poder crecer en este mundo del carp?

Antonio.c:

Creo que os hacen falta mas medios y empresas que os los proporcionen, por lo demás lo estais haciendo muy bien.

Carpeando:

Antonio, muchísimas gracias por todo.

Antonio.c:

Un saludo para ti y todos los que os dedicais a la pesca de la carpa.

entrevista obtenida de www.carpeando.com

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 19:05