Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
carlinho
kiki
6 participantes

    fluorocarbono

    kiki
    kiki


    Mensajes : 725
    Fecha de inscripción : 31/03/2010
    Edad : 44
    Localización : almendralejo

    fluorocarbono Empty fluorocarbono

    Mensaje por kiki Mar 16 Nov 2010, 14:34

    como este es un producto que nunca he usado quisiera saber como montarlo y cuales creeis que son los de mayor fiabilidad,indistintamente del precio,gracias
    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    fluorocarbono Empty Re: fluorocarbono

    Mensaje por carlinho Mar 16 Nov 2010, 15:36

    Buenas kiki, pues mira el fluorocarbono es una linea bastante mas gruesa que el nylon y de hay que tengo mayor resistencia e incluso su visibilidad bajo el agua es nula.

    Yo principalmente la uso para hacer tanto puentes , como para montajes, ya que en zonas donde hay pizarras, encinas, canchos y cualquier obstaculos , es muy dificil que rompa, vamos yo por ejemplo del 0.60 jamas he roto y mira que las carpas se han refregado por los canchos y pizarras y si acaso viene arañado.

    Yo actualmente monto 2 tipos: Uno de korda de 25 lb en 0,40mm creo , que es este:
    http://www.cebocarp.com/ACCESORIOS/bajos-de-linea/fluorocarbono/korda-iq-the-intelligent-20-m-1023/

    este normalmente lo uso como puente de linea para pantanos en los que las tallas de los peces no es muy grande en torno alos 5-10 kg y el fondo puede contar con algunos obstaculos, pero no pizarras .
    Yo le suelo meter entre un 1 y 1,5 metros de puente y luego tambien lo suelo usar para montar bajos en este tipo de escenarios tambien donde el bajo pasa desapercibido montandole el hair con trenzado, ya que este es incluso en diametros bajos rigidos.


    Luego el otro que uso es el 0.60mm de trabuco, y eso.......es canela en rama, vale 18 pavos los 20 metros, pero tambien los habra de otras marcas.
    Este tambien lo monto como puente para embalses tipo orellana, sierra, horno, donde la lucha con los peces y los numerosos obstaculos que hay hacen que la linea roze y se pueda partir y con esto......problema ninguno. Monto tambien en torno al 1 y 1,5 metros mediante las grapas de star bait para unirlo a la linea y despues para unirlo al bajo con el nudo , y me queda perfecto algo gordo pero cabe perfectamente dentro del clip y te puedo asegurar, que jamas he roto.

    para los bajos utilizo este montaje:
    http://www.passioncarp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=99&mode=&order=0&thold=0

    donde ves las grapa que te dicho anteriormente pero poniendo el anzuelo para dentro, es decir que el nudo del fluoro quede por la parte de fuera del anzuelo, te puedo asegurar que te asombraras de la efectividad de ese montaje, sabemos que no hay montajes que no fallan, pues ami ese........1 o 2 veces tan solo me ha fallado y es uno de mis fijos en las cañas.

    Respecto a mayor fiabilidad.....el de milo pese al precio que tiene en 0,60mm creo que esta en torno alos 13euros es mas que fiable, pero yo aqui como en badajoz no lo encuentro, tengo el trabuco y pronto me tengo que comprar otra bobina de 0.60mm y yo encantado de gastarme los 18 pavos.

    Te podria poner fotos, pero es que tengo todos los trastes en el trastero qya preparados que este finde tengo concurso, pero el lunes te subo unas fotillos para que lo veas.

    decirte tambien que los bajos de linea........tambien increible,el del 0,40mm en montajes helicoptero es mortal ya que al ser mas rigido que el trenzado no se lia, al igual que en el montaje de clip.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    fluorocarbono Empty Re: fluorocarbono

    Mensaje por Invitado Mar 16 Nov 2010, 16:25

    Hola..// yo de momento lo uso solo para puente, pronto tengo ke comprar una bobina para bajos a ver si me vaga..si lo ke kieres es un fluorocarbono para puente utiliza un 0,65 o 0,70mm...para hacer el montaje del puente puedes utilizar la lazada de toda la vida o utilizar grapas, de esto ultimo no me fio por eso no las tengo, tengo 2 bobinas una de Trabuco d 0,65m 20m 18€ es de los mejores fluorocarbonos ke hay de ahy su precio, y la otra ke tengo es spro un 0,70m 75m 6€ ahora va de lujo.Saludos..
    juan carlos garcia
    juan carlos garcia


    Mensajes : 39
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 30
    Localización : Tarazona de la Mancha Albacete

    fluorocarbono Empty Re: fluorocarbono

    Mensaje por juan carlos garcia Mar 16 Nov 2010, 20:07

    si lo vas a utilizar de puente vende fluoruros especiales de puente llamados terminales de choque http://www.cebocarp.com/ACCESORIOS/hilos/terminal-de-choque/
    kiki
    kiki


    Mensajes : 725
    Fecha de inscripción : 31/03/2010
    Edad : 44
    Localización : almendralejo

    fluorocarbono Empty Re: fluorocarbono

    Mensaje por kiki Mar 16 Nov 2010, 21:30

    gracias a todos,es que el otrodia estaban en el puesto y na,el agua esta muy clara y creo que lo veian,le quite todo y quede un plomo in-linedirecto a la linea y un bajo de 10lb con un anzuelo del 8,pico y en la orilla,hasta luego lucaaaasss
    tigre
    tigre


    Mensajes : 109
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 44
    Localización : villalba (badajoz)

    fluorocarbono Empty Re: fluorocarbono

    Mensaje por tigre Mar 16 Nov 2010, 22:37

    llevo pescando con flouro carbono ace bastante tienpo i da buenos resultados.como bajo tandem tiene un 0.47 es bastante resistente.i pelzer tiene un 0.60 ke lo sustitullo por el ladcore.una cosa ai ke tener en cuenta ke los fluro carbonos tienen menos resitencia ke los trenzados.
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    fluorocarbono Empty Re: fluorocarbono

    Mensaje por montoro Mar 16 Nov 2010, 22:54

    Hala.

    Yo utilizo el de Carp-spirit que vende en el deca que es un 0,60 y me va genial y lo mejor es el precio 6e lo unico que estoi buscado uno que me sea de 0,50 y me de el mismo resultado y no lo e encontrado,ami me lo recomendo un amigo y la verdad que para hacer los puentes para todo va de lujo y lo meto para hacer el punte para el cohete y es una maravilla.

    Un saludo.
    jose
    jose


    Mensajes : 55
    Fecha de inscripción : 25/08/2010
    Edad : 48
    Localización : ciudad real

    fluorocarbono Empty Re: fluorocarbono

    Mensaje por jose Mar 16 Nov 2010, 23:40

    tigre escribió:una cosa ai ke tener en cuenta ke los fluro carbonos tienen menos resitencia ke los trenzados.

    El fluorocarbono en números es menos resistente que un nylon, pero la verdadera resistencia hay que mirarla en el agua. El nylon dentro del agua pierde un 50% de su resistencia debido a la permeabilidad de su composición, con lo que mirando un nylon de 0.35 y 11kg de resistencia, ante un fluoro de 0.47 y 8kg según fabricantes, a priori el nylon puede parecer más resistente, pero una vez en el agua la resistencia del nylon queda reducida a la mitad, fenómeno que no ocurre con el fluorocarbono, ya que es casi impermeable al 100%.

    Contenido patrocinado


    fluorocarbono Empty Re: fluorocarbono

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 21 Sep 2024, 00:23