Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Nueva ley de pesca y orden de vedas de Extremadura

    saltarin
    saltarin


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 63
    Localización : Alcorcón y Cadalso de los Vidrios

    Nueva ley de pesca y orden de vedas de Extremadura Empty Nueva ley de pesca y orden de vedas de Extremadura

    Mensaje por saltarin Sáb 05 Feb 2011, 11:29

    Es un avance, sin duda. Me parece bien que se empiece así, poco a poco. Además, los dos pantanos en los que se iniciará la apertura son suficientemente grandes para que todo el que quiera pescar por la noche pueda hacerlo (otra cosa es conseguir un buen puesto) y el que quiera probar en otros escenarios podrá contratar un guía. Por otra parte se abre la posibilidad de que algún tramo de los cotos consorciados pueda abrirse.
    Por otro lado la nueva ley de turismo parece que va a faciltar la concesión de permisos de acampada a quien los solicite.
    Por lo tanto la forma de pescar legalmente tendrá por un control por parte de la administración.
    Ahora la pelota está en nuestro tejado. Tendremos que modificar algunos hábitos a la hora de planificar nuestras sesiones; puesto que tendremos que contratar un guía o solicitar los permisos de acampada.
    Ya se que todos somos amantes de la libertad y que lo que realmente nos gustaría sería poder seguir como hasta ahora; pescando donde y cuando nos apetezca, sin rendir cuentas a nadie; pero sin tener que escondernos. Pero de momento esto es lo que hay.
    Por eso me gustaría pediros encarecidamente que cumpláis las normas (aunque no nos parezcan del todo justas). Llevamos muchos años diciendo que no somos furtivos. Esta es la ocasión de demostrarlo. Aunque tengamos que hacer alguna pequeña renuncia creo que merece la pena. Porque nos jugamos mucho en esto.
    Porque si esto funciona al año que viene serán más tramos y mejores. Y otras comunidades podrían abrir la mano. Pero como esto falle la cagamos, pero bien.
    _________________
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Nueva ley de pesca y orden de vedas de Extremadura Empty Re: Nueva ley de pesca y orden de vedas de Extremadura

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Feb 2011, 13:27

    Hola Saltarin, los que vengais de fuera de la comunidad autonoma de Extremadura la contratacion de un guia sera obligatoria o eso al menos me han echo pensar..

    En cuanto a los permisos de acampada se piden en las oficinas de consegeria de Turismo de la junta de extremadura entonces? se debera poder realizar por correo electronico...

    e aki la cuestion, el permiso de acampada se solicitara por dias y lo ke no se si sera en cualkier lugar de extremadura..

    Kienes podran ejercer de Guias y medios para serlo...
    saltarin
    saltarin


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 63
    Localización : Alcorcón y Cadalso de los Vidrios

    Nueva ley de pesca y orden de vedas de Extremadura Empty Re: Nueva ley de pesca y orden de vedas de Extremadura

    Mensaje por saltarin Sáb 05 Feb 2011, 14:12

    Imagino que en la Consejería de Medio Ambiente te podrán informar de los requisitos para ser guía.
    También imagino que habrá un sistema ágil para la tramitación de los permisos de acampada.
    Pero aún así habrá que solicitarlos con una cierta antelación y habrá que tenerlo en cuenta al planificar nuestras salidas.
    Yo creo que con la licencia de pesca de Extremadura se podrá pescar en los tramos autorizados con carácter general. Para contratar un guía no será necesaria la licencia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Nueva ley de pesca y orden de vedas de Extremadura Empty Re: Nueva ley de pesca y orden de vedas de Extremadura

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Feb 2011, 14:20

    ok...me informare..

    lo de ke solo se necesita la licencia de peska de extremadura y no la federativa como se pensaba...traera cola...ya ke todo el mundo kedra ir de pesca por la noche sobre todo en verano..

    Contenido patrocinado


    Nueva ley de pesca y orden de vedas de Extremadura Empty Re: Nueva ley de pesca y orden de vedas de Extremadura

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 16:10