Queria en primer lugar que me disculparais por una foto que puse de avatar,que les pudo llevar(y no culpo a nadie) a un mal entendido.Resulta que en esta foto se ve una carpa de San Martin de la Vega,de unos 10,5Kg,que parece ensartada por una barra de acero.Os explico(como ya he hecho por privado a Montoro) que esta barra no es mas que el palo de la antigua sacadera que tuve,se quedo mas que pequeña pero los medios economicos de los que disponia no daban para mucho mas;y resulta que para que la carpa no se lastimara(se puso muy nervisosa fuera del agua) la decidi dejar dentro de la sacadera con la mejor de mis intenciones,y tratandose de mi record personal,no queria quedarme sin la foto.La carpa fue devuelta intacta ,y tengo más fotos de esa misma carpa(fue mi record.....) pero os dejo su vuelta a casa en mi avatar.Es vergonzoso que se ponga en entredicho una de mis premisas pero....es comprensible dadas las circunstancias.Me disculpo por si alguien se ha sentido herido por la susodicha foto.
En segundo lugar me gustaria comentar diferentes soluciones, y medios para realizar una extracción del anzuelo y una correcta devolución al agua de nuestras amigas las carpas.
Yo por ejemplo,utilizo una toalla de playa doblada como colchon,de tal forma que las carpas no esten en contacto con el suelo,arena,pinchos,y demas.
Tambien,corregirme si me equivoco,por supuesto;realizo la extracción del anzuelo dentro de la sacadera y esta sobre la toalla por que en una ocasión una carpa se quiso dar a la fuga por el suelo y aunque no mostraba ningun sintoma(sangre,heridas,etc) estoy seguro que no le sento muy bien revozarse por el suelo a saltos.Asi que cuando se ponen nerviosas aparte de sujetarlas la cola,en caso de querer irse las tengo dentro de la sacadera y esta la levanto si perdiera el control de la carpa.
Es una medida economica y que a mi me da seguridad en cuanto a la devolución del animal sin problemas e inmediatamente.
Un saludo.
En segundo lugar me gustaria comentar diferentes soluciones, y medios para realizar una extracción del anzuelo y una correcta devolución al agua de nuestras amigas las carpas.
Yo por ejemplo,utilizo una toalla de playa doblada como colchon,de tal forma que las carpas no esten en contacto con el suelo,arena,pinchos,y demas.
Tambien,corregirme si me equivoco,por supuesto;realizo la extracción del anzuelo dentro de la sacadera y esta sobre la toalla por que en una ocasión una carpa se quiso dar a la fuga por el suelo y aunque no mostraba ningun sintoma(sangre,heridas,etc) estoy seguro que no le sento muy bien revozarse por el suelo a saltos.Asi que cuando se ponen nerviosas aparte de sujetarlas la cola,en caso de querer irse las tengo dentro de la sacadera y esta la levanto si perdiera el control de la carpa.
Es una medida economica y que a mi me da seguridad en cuanto a la devolución del animal sin problemas e inmediatamente.
Un saludo.