Voy a narrar una de las sesiones mas recientes, y es la que hice el fin de semana anterior a semana santa.
No encontramos en aguas extremeñas mas concretamente por la zona de nuestro querido embalse orellana.
Pescaríamos con 6 cañas, 3 mías, 3 de la amiga, 3 colocadas en un trípode y 3 en picas.
La zona que abarcan las cañas será de unos 50 metros o algo así.
Lo primero sondear, zonas entre 2.5 y .3.5 metros, localizar distintas profundidades y distintos tipos de suelo, así como enganches, ya que el agua esta subida y son mas difíciles de localizar, buscare una zona de obstáculos a propósito ya que la carpa andará por ay, al refugio o buscando alimentos, así como protegiéndose de el agua bastante irregular debido a que el embalse se encuentra turbinando, con la corriente que aunque leve genera, y lo peor, las algas que arrastra de los suelos y que van a parar a las líneas.
Marcamos puestos y comenzamos el cebado, para empezar un revuelto de semillas, maíz, chufas, habas… los boilies los tiraremos con el cobra más dispersos, ya que el cangrejo se encuentra activo. El cebado será unos 20 Kg. de semillas.
Tiramos las cañas, los cebos serán variados para ver que prefieren, desde boilies dulce y salado, pasando por chufas, plásticos, hasta pelet
Los anzuelos serán un numero 6 para boilies, y un solo boilie, para que las carpas no desconfíen demasiado, para los pelet montare un 2 de pata corta, los anzuelos del 6 van montados con un termorreducible, para que haga la función de antirrechazo.
Comienza la pesca, en una hora aproximadamente mientras sigo colocando las cosas, me dirijo a mear, me parece escuchar un carrete, cosa que me parece rara porque siempre me aseguro de que las alarmas estén encendidas, giro la cabeza y veo la caña del medio, la cual tenia pelet, con la punta en el agua y apunto de salir disparada de la pica, corro engancho y al momento el pez se desanzuela, tenia montado un anzuelo curvo del 4 de carpzone, el cual después cambiaria porque no me daba la efectividad del dos de pata corta que siempre monto, primera picada perdida.
2 picada, boilies de banana que me dio el amigo Javi, engancho la carpa evito que se meta en los obstáculos, aunque no estaba en zona de obstáculos al igual que la 1, después de batallar duramente, la carpa se va hacia la derecha, le digo a la amiga (carmen) que quite la otra caña ya que se ha cruzado, y antes que me diera tiempo decirle como sacarla, zaca, tirón para atrás pega hilo con hilo y adiós carpita con todos los trucos a cuestas… un caldeo, empezábamos bien.
Al rato me encuentro enreando de que de nuevo me parece oír un carrete, no me lo puedo creer, la misma caña que la primera vez, salgo a correr la cojo, y guala sale u carpa de unos 11 Kg. (daré los pesos aproximados por que no los recuerdo todos bien), caldeado con mis olvidos, doy al botón de encender la alarma y suena como apagada, le vuelvo a dar y se enciende, veo los tonos y van, entonces que pasa… paso el hilo por la rueda y….¿donde cojones esta la rueda?, no me fue difícil llegar a la conclusión de que el día de antes al cambiar la pila, se cayo, y por favor si alguien la ve responde al nombre de Marisa jaja, sigo buscándola.
Alarma cambiada, vuelvo a la acción, guardo la carpa en un saco ya que me hace ilusión echarme las fotos con todas las que cojo durante el día, y luego las suelto por la tarde, igualmente ago con las de la noche.
4 picada, no se a que jejee, la saco, una preciosa royal de mas de 16 kg y decido sacar la otra del saco y echar las fotos ya que son las cerca de las 8.
Nos disponemos a echarnos las fotos, cuando la primera caña de la izquierda se arranca, el cebo tampoco lo recuerdo, puede que fuera sb-x , y otra lineal encima la moqueta con las otras, de unos 10-11 kg.
Me encuentro echándolas agua para la foto, cuando la 2 de la izquierda se arranca, otra carpa en este caso común, a la moqueta para la foto, todo esto cubo va y viene para las otras amigas que allí estaban.
Sigo teniendo picadas en el mismo orden desde la izquierda hacia la derecha, con lo que el bando entro a comer desde la izquierda, estoy soltando las carpas para que no estén mas tiempo fuera, cuando piiiiiiiiiiiiiiiiiii…. Patinando salí del agua, carmen engancho la carpa, porque todas no las cojeria yo las íbamos repartiendo jejeje, cuando aparece una royal de casi 15 kg, preciosa.. era increíble, lo imprevisible que llega a ser la pesca, mas teniendo noticias que no se estaban sacando peces por otras zonas.
Como la noche llegaba y la luz escaseaba decidí guardarla, ya que al día siguiente recibiríamos visita, y para que la vieran y echar unas fotos en condiciones.
Mientras que le comentaba por móvil como iba la pesca a quien vendría a vernos, tuvimos otra arrancada la cual cojio carmen, y se desanzuelo ya que en la orilla había una serie de enganches de ramas y tal, la cual se desanzuelo, bueno no importa, va bien la cosa, la picada había sido en la 4 caña, ya todas desde la 1 obtuvo picada por orden.
Hablando con un amigo contándole como iba la cosa, suena un pi, miro el tensor, y hace otro pi, conociéndome estos tipos de pi, tiro el móvil y salgo a correr, engancho y wala…. Bastantes minutos mas tarde y en la ultima caña de la derecha, aparece una gran común, que roza los 20 kg, la hubiera dejado comer 5 minutos mas y los pasa jeje, serian las 11 de la noche, sucumbió a un boilie de plástico olor cangrejo.
El nivel del agua se vuelve inestable, el suelo es removido por las turbinas y las picadas no vuelven hasta la mañana siguiente, en la cual durante la mañana y la tarde con la dificultad del agua y de los cangrejos conseguí otras tres bonitas comunes, la media de peso estaba en 12 Kg. más o menos. Llega la visita y empiezan las fotos.
Carpas al agua y seguimos, sobre las 8, se arranca de nuevo la del plástico, decir que esta estaba situada en zona de enganches, tomo la caña echo mano al carrete y nada imposible de controlar, se engancha, como esto me ha pasado varias veces tiendo a utilizar un buen pedazo de flurocarbono, para que el sedal no sufra, salgo con el pato para sacarla, y después de un rato, sale de los enganches, sale tan feliz que sin frenarla y haciendo surfing con el pato se larga a otro enganche fuera ya de la zona marcada, después de un rato sale, tiro con fuerza para arriba, y ella con fuerza para abajo, vuelta a otro enganche, yo pienso que su intención era enseñarme todo los enganches que había. Finalmente la saco y corriendo lo que se puede con las aletas, consigo sacarla de allí, la tengo que luchar desde el pato, cosa que es increíble, la meto en la sacadera y me quedo flipado otra carpa de 20 kilos, ya me mociono y me tiro al agua, olvidándome de que estaba lloviendo y que no tenia mas ropa de repuesto la ocasión lo merecía.
Inmediatamente vuelve al agua, ya que estaba agotada
La noche pasa igual que la anterior sin novedades, a la mañana siguiente volvíamos a casa, el tiempo lluvioso a mas no poder, mientras que recogíamos nos dio tiempo llevarnos mas de un caldeo, en este caso referente a que nos toco ponernos chorreando con otras dos carpas, las cuales irían a despedirse. Las sacamos foto y al agua, todo estaba recogido y nos marchábamos… no tardaríamos en volver…..(continuara…)
Firmado:
Antonio Jesus
Última edición por silvercarp el Lun 12 Sep 2011, 21:28, editado 1 vez