CONCURSO SIERRA BRAVA 2011
• Bueno compañeros ahora me dispongo a relataros un poco como me fue en el concurso que organizo la tienda de pesca fondeando en el embalse de sierra brava muy conocido tanto por sus ejemplares como por las encinas que ay sumergidas en sus aguas.
• El sorteo de los puestos se realizo a las cinco de la tarde y la suerte dispuso que mi puesto seria el numero 20, el tiempo pintaba muy mal viento muy fuerte y muy frío, mientras llegamos al puesto casi nos dieron las seis de la tarde y estaba empezando a oscurecer un poco llegamos al puesto nos situamos y yo decidí que lanzaría mis cañas alado de una encina cercana a la orilla estaría a unos 40 metros. Rápida mente mezcle en un cubo maíz, cañamón y boilies de maíz caseras echas trocitos, lance 6 cohetazos al punto que había decidido.
• Después de cebar prepare las cañas a la carrera, una de mis cañas la monte con montaje sencillo con una bola de maíz y la segunda caña la monte con un montaje con micro anilla con una bola de maíz y una bola flotante de maíz para levantar un poco el cebo, lance las cañas y solo quedaba esperar.
• Cuando nos quisimos dar cuenta ya eran casi las diez de la noche cuando terminamos de montar el equipo, el tiempo era muy malo y decidí cenar e irme a la cama pronto el viento soplaba muy fuerte una de mis cañas no dejaba de pitar en toda la noche. A eso de las 6 de la mañana oigo una de mis alarmas salí lo mas rápido de la tienda ya que tenia los carretes muy apretados y no quería que se llevara la carpa la caña, cuando llegue a la caña ya esta la mitad dentro del agua, la carpa no lucho mucho no se si seria por el frío pero me la traje muy fácilmente a la orilla solo pego un tirón cuando la acerque ala orilla. Pensé que no entraría en peso pero mi compañero me la enseño respire tranquilo era una bonita royal de unos 10 kilos la pusimos en la moqueta y la echamos un poco de antiséptico en la herida del anzuelo y la pese y dio un peso de 11,100 kilos la metimos en un saco de recepción y la dejamos en el agua asta que llegara la hora del pesaje, cuando nos la peso el control dio un de 10,700 perdió algo de peso creo por el estrés de las olas que había por culpa del viento que hacia.
• El concursó tenia que seguir el sábado por la tarde teníamos una hora de cebado y decidimos hacer lo mismo que el día anterior y esa a la larga fue una mala decisión ya que el tiempo cambio y dejo de hacer aire y hizo mas frío, pero bueno de los errores también se aprende. La noche del sábado al domingo no tuvimos ninguna picada mas así que solo teníamos la captura de la primera noche y la ultima noche escuche algunas picadas en otros puestos solo nos quedaba esperar en la entrega de premios si habíamos echo algo en el concurso, a las diez de la mañana recogimos todo y lo cargamos en el coche y fuimos hacia el paso canadiense a esperar al resto de participantes. Cuando llegaron los controles nos enteramos que habíamos quedado cuartos de treinta y nueve parejas, todos los compañeros decíamos lo mismo que habían salido muy pocos peces ya que solo 8 o 9 puestos de los treinta y nueve sacaron peces en peso.
• Mis conclusiones es que pase un fin de semana muy bueno conocí gente del foro como son carpas10, isma89, kiki y mas gente como la que tuve en los puestos de alado y claro haber quedado cuartos un saludo y asta la próxima.
Firmado:
Baron_Nandy
Baron_Nandy