Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
jaime pescatas
silvercarp
antonio jesus
Alturron
8 participantes

Experiencia en Valmayor. ¿que pasa con la ley?

Alturron
    Alturron

Experiencia en Valmayor. ¿que pasa con la ley? Empty Experiencia en Valmayor. ¿que pasa con la ley?

Mensaje por Alturron Lun 22 Ago 2011, 11:29

Hola a todos.
    Simplemente quiero contaros la experiencia que he vivido la pasada noche del viernes en el pantano de Valmayor, para que juzguéis y valoréis si es normal y a lo que nos enfrentamos.

He descubierto un sitio y un cebo que en sesiones de 24 h. me está dando buenos resultados en este pantano. No saco carpas de más de 6-7 kg, pero si se sacan bastantes piezas y te entretienes.

Suelo ir los viernes a última hora y me retiro el sábado a última hora también.

Como se perfectamente que yo incumplo la norma de pescar de noche, intento ser lo más discreto posible, lo cual quiere decir que no dejo ningún coche en las inmediaciones y el uso de la linterna lo limito todo lo que puedo.

Hasta el pasado viernes normalmente no me encontraba con ningún pescador “cerca” del puesto en donde me pongo, pero este último día, al llegar me encontré con una manada de rumanos. (Lo siento pero no encuentro otro calificativo que los defina mejor) a unos 30 m. de donde me suelo poner. Tenían 8 cañas echadas, una barca hinchables, una tienda, una mesa de campo, numerosas neveras (luego supe lo que tenía dentro), 2 coches aparcados muy cerca en una zona prohibida y se estaban bañando. También estoy casi seguro, que cuando llegara el momento de irse, dejarían toda la mierda allí.

Después de meditar un rato si me ponía o no en “mi sitio”, decidí hacerlo con la esperanza que al empezar a anochecer se fuesen (tan solo porque no hubiera coches en la zona ya que son el indicativo claro que hay gente) y comencé con mis preparativos para pescar.

Lamentablemente no se fueron y al empezar la noche comenzó el festival. Estos besugos, empezaron (o continuaron) bebiendo, curiosamente cada vez hablaban más alto, seguían bañándose y usaban unos focos que perfectamente podrían iluminar un recinto deportivo.

Evidentemente, la sensación de paz y tranquilidad que tengo mientras pesco de noche, este día no la disfrutaba, pero la cosa no iba a quedar ahí. Como era de suponer, a eso de la 1 de la noche y como consecuencia lógica de la que estaban formando, aparecieron dos vigilantes del canal de Isabel II (que según me enteré después, son los que patrullan este pantano). Con mucha educación les comentaron las numerosas irregularidades que estaban cometiendo (bañarse, pescar de noche, acampar, navegar, estaciones los coches…) y con mucha desvergüenza y borrachos…. NO LES HICIERON EL MAS MÏNIMO CASO!!!!.
    Los vigilantes se retiraron diciéndoles que ellos no iban a discutir más y que llamarían a la guardia civil. Acto seguido, debieron advertir mi presencia y se acercaron a mi. Me dijeron que no se podía pescar de noche, que mi Quechua de 2” tenía que retirarla y que en rigor, no se debe ni permanecer de noche allí. Aunque ellos solo me estaban informando (sin mayor potestad como me dijeron), mis principios y mi educación me obligaban a, primero ser educado, y segundo a obedecer (sobre todo porque tenían razón). También les dije, mientras retiraba las cañas y el iglú, que yo no tenía vehículo cerca y que tendría que molestar a algún familiar para que me viniese a recoger, solicitándoles por tanto, si me podía quedar allí o un poco retirado. Intuyo que al haberme comportado como una persona normal y al haberles mostrado respeto y cortesía, me dijeron que podrían en su informe mi comportamiento y las fotos que sacaron recogiendo mis bártulos, y que me quedara allí hasta que llegará la guardia civil.

Bueno, para no prolongar esto mucho más, voy a ir acabando, que ahora viene lo bueno.

A las 3 horas más o menos, por fin aparece la guardia civil con los vigilantes. De manera curiosa (a mi entender) se dirigen a ellos con un buen rollo impresionante, tratándoles de chavales (alguno pasaba de los 40) y con un tono casi de colegas. En líneas generales, les van diciendo todo lo que están haciendo mal y que tienen que dejar de pescar, recoger y sacar los coches. A cada cosa que les dice la guardia civil, ellos les ponen alguna pega o les rebaten, que si no lo saben, que porque no se puede, que van borrachos y no pueden conducir, que a que hora pueden volver a pescar….
    Después de casi media hora de esta patética discusión y sin que la autoridad, mostrase eso, autoridad, los guardias terminan diciendo que están de buenas, que no les quieren denunciar, que en media hora van a volver y que quieren que ya no estén allí. Les dan media hora para recoger todo y sacar los coches, sino les denuncian.
    En ese momento tanto la guardia civil y los vigilantes se van. (entiendo que dado mi comportamiento el vigilante no advierte a la guardia civil de mi presencia y no se acercan a mi que continuaba sin pescar y a la espera).
    Yo sigo esperando (como un iluso) a que terminen de recoger, y cual es mi sorpresa que a los 3-4 minutos oigo como vuelven a echar las cañas y continúan con la fiesta.

Pues aunque parezca triste, aquí acaba la historia, ya que de manera incomprensible la guardia civil no volvió y ellos siguieron hasta las 7 de la mañana con su saraó, hora en que debieron caer rendidos y se pusieron a dormir.

Hubo más detalles y cosas, incluso se acercaron a mi por la noche, diciendo que volviera a echar las cañas que no pasaba nada. Después de despertarse siguieron bañandose…..etc…etc... pero si cuento todo esto se va a hacer más infumable de lo que ya es… jeje

¿A alguien más le parece triste, inaceptable, lamentable y patético?
    ¿Por qué hace esto la guardia civil?
    ¿Realmente estas personas merecen nuestro respeto y tolerancia?

Saludos y espero no haberos aburrido mucho.
    antonio jesus
    antonio jesus

Experiencia en Valmayor. ¿que pasa con la ley? Empty Re: Experiencia en Valmayor. ¿que pasa con la ley?

Mensaje por antonio jesus Lun 22 Ago 2011, 11:36

una verguenza por parte de las autoridades, que siempre la pagan con kien menos deben...
    silvercarp
    silvercarp

Experiencia en Valmayor. ¿que pasa con la ley? Empty Re: Experiencia en Valmayor. ¿que pasa con la ley?

Mensaje por silvercarp Lun 22 Ago 2011, 12:01

Lamentable porque siempre pecamos los mismos,y como digo yo muchas si somos los de aqui nos crujen pero claro tienen la gente de fuera mas derechos que los de dentro es una pena pero es asi compañeros.
    jaime pescatas
    jaime pescatas

Mensaje por jaime pescatas Lun 22 Ago 2011, 12:32

estoi yo siempre en valmayor k me kedo a dormir cn mil ojos x eso mismo.i seguro k si me pillan ami me crujen i me montan la de dios.la unica explicacion k encuentro coerente k a eyos nos les denuncian xk saben k no la van a pagar o xk los tienen miedo a ser tantos
    Esteban
    Esteban

Mensaje por Esteban Lun 22 Ago 2011, 12:55

YO ESTOY HARTO DE ESAS COSAS SELO PASAN POR EL FORRO HACEN LO QUE LE DA LA GANA Y LO BUENO ES QUE NO PASA NADA OLE SUS COJONES PERO COMO TE PILLEN A TI PREPARATE TE CRUJEN VIVO ,COMO DICEN JAIME NO QUIERO COMENTAR NADA MAS CREO QUE YA NUESTRO AMIGO ALTURRON LO A DICHO TODO ES MUY TRISTE
    carpruben
    carpruben

Mensaje por carpruben Lun 22 Ago 2011, 14:50

aqui en aragon pasa igual, los extranjeros se libran de TODAS
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 22 Ago 2011, 16:02

Lamentablemente esto pasa en todos los lares.

Yo hace algo mas de un mes me encontraba en un coto de pesca proximo a Vva de La Serena pescando con Marcos, Jualgaro y el hermano de este..mas arriba se encontraba mi colega Pipe con su novia y su cuñado y entre medio una docena de Rumanos, a media mañana me acerke a hablar con Pipe y al momento se aranca una alarma escandalosamente.." un rumano le habia cruzado una caña" a esto musica alta puesta y un poco insoportable , a medio dia se acerca uno de los guardas y lo primero ke les dice a los Rumanos "sereis rumanos pero os vais s poner las botas, venga una cervecita ke tengo sed" le dijo si estaban pescando y estos contextaron ke va cuando minutos antes le havian cruzado la caña a mi colega. Paso la tarde y ya empezaron a bañarse y a tirarse de un puente que yo tenia cerca tiradas las cañas...total cogi el telefono y buske el telefono del cuartel de Valdivia ke casualidad cerrado, buske el de Villanueva y si estaba abierto me dice el colega "ahora envio una patruya" en 3horas ayi no aparecio nadie. el sabado fui un primo mio y por el estado ke tiene puesto en el tuenti algun percance a tenido en ese puesto con los rumanos, en ese coto hay 5 vigilantes..cuando vaya otra vez a ese coto y pase algo las subvenciones ke recive ese coto se le van a acabar, 5-6 puestos estan dejaditos parece eso una selva de yervajos ke hay.

Pa algo se paga un permiso, ademas ese dia en el bar tenian agotados los permisos para federados y tuve ke pagar el doble.
    isma89
    isma89

Mensaje por isma89 Lun 22 Ago 2011, 17:57

en fin... estas cosas ponen enfermo a uno... casi k prefiero ni leerlas.

Como siga esto asi , ns va a tocar pescar en la bañera de casa!

Saludos!
    zorroman
    zorroman

Mensaje por zorroman Dom 28 Ago 2011, 20:11

Yo la verdad es que he vivido ya tantas sesiones con rumanos warros y cerdos que lo dejan todo echo mierda, que ya no se me quita el sueño por ello, es lo que tenemos y es lo que hay, no le deis mas vueltas ni os calenteis, no tiene solucion, ademas solo nos denunciaran a nosotros que somos Españoles y entendemos el idioma de estos cabrones de la Guardia Civil, los rumanos con decir no entiendo o no se se libran, y seguro que cuando les advierten tienen ya una nevera llena de peces muertos y limpios ya para comerselos, una verguenza.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 01:46