por DAVID LOLO Sáb 12 Nov 2011, 22:27
Yo use hace unos años camaleon, y bastante bien la verdad mucha resistencia a la abrasión pero le veo demasiada memoria, de los que he probado me quedo con los korda, tanto con el andrena-line y por supuesto con el que pesco ultimamente que es el subwater de korda. Yo no me la juego con los hilos,
Respecto a los diametros, dependiendo del escenario un 0.40 me parece excesivo y un 0.30 puede parecerme perfecto, no teniendo obstaculos no veo la necesidad de pescar con "maromas", o acaso con un 0.30 no sacas una carpa record? esta claro que tardas mas que alguien con un diametro mas gordo pero ya os digo yo que sacarla la sacais.
Respecto a lo que dice montoro de 0.40 por las bolsas de pva, solucionalo poniendo un puente de trenzado del largo de la caña mas dos o 3 vueltas del carrete. Con esto conseguirás aparte de lanzar mas porque no tendras elasticidad en la linea, que no tengas el miedo a partir en el lance por el peso. De puentes e utilizado el wiplash de berkley en 0.28 pero ahora me e pasado al nuevo 832 de sufix, una pasada y de los trenzados mas redondos del mercado.