Comentaros que en principio iban a ser unos boilies neutros, es decir ni salado ni dulces, pero la harina de pescado que me dio el amigo Rafa pericuto en sierra.....se ha comido a las otras harinas literalmente y que manera de oler....me he estrenado en boilies y en collejas de mi madre ....pero ai ya estaba entrenado de antes.
Dar las gracias tambien al maestro mostachon que me atendio gustosamente por telefono para aclarar unas dudas y sobre todo algunos consejos y recomendaciones.
Os dejo unas fotillos del proceso de elaboracion para que lo veais ya que una imagen vale mas que mil palabras.
Mix
Mix y parte liquida
MInitabla con minichurros, la madre que pario a la pistola no querian salir los churros en condiciones ni dada en aceite.
Casi listos para cocer
Cociendo
Listos para salir
Ya cocidos
Escurriendolos
Y a secar
Como parte negativa de esta experiencia comentaros que algunas bolas al rularlas se me habrian al quedarse pegadas en la tabla , incluso hechandolo aceite, tal vez sea un problema de compactacion de las harinas.
Por lo demas aparte del olor a pescado cocido, gracias a la harina de Pericuto, bastante bien, decir que son unos 200 gramos mas o menos ya que no me iba a poner a hacer 10 kg de bolas del tiron sin saber como iba a salir la receta escogida.
Comentaros que la parte solida , lleva Harina de pescado, de maiz, soja, trigo,de garbanzos, pan rayado y semillas trituradas como maiz y cañamon en un porcentaje bastante pequeño en comparacion con las otras.
Luego la parte liquida, lleva huevos, aceite, aminoacidos, lecitina de soja y algun mas que otro potingue.
El aroma lo hechare despues cuando vayan a ser utilizados unos dias antes,cuando los saque a descongelar, ya que dependiendo del sitio pues un aroma u otro.
Espero que os haya gustado el pequeño relato de imagenes y tambien se aceptan sugerencias.
Un saludo!