+8
jbernalcastillo
angelnusky
antonio jesus
isma89
montoro
carlinho
baron_nandy
carpas10
12 participantes
Con que montaje creeis que se lanza mas?
carpas10- Mensajes : 609
- Mensaje n°1
Con que montaje creeis que se lanza mas?
Pues eso que me ha surgido la duda de si se lanza mas lejos con un montaje inline o con un montaje de clip con el mismo plomo en ambos casos, vosotros habeis probado con cual se llega mas lejos?
baron_nandy- Mensajes : 2277
- Mensaje n°2
Re: Con que montaje creeis que se lanza mas?
con el montaje tipo helicomtero creo que se lanza mas ya que el plomo tieme menos resistencia en el lance[img] [/img]
carlinho- Mensajes : 1368
- Mensaje n°3
Estoy con nando, de hecho el amigo filipe siempre lo monta asi.....y como aquel que dice....asi le va jejejeje
- Mensaje n°4
si, esta claro que son el helicoptero se llega mas, pero con el semijo o el clip?
- Mensaje n°5
nose yo solo se montar el plomo en helicomtero como viene en la foto
- Mensaje n°6
me refiero a montarlo son helicoperto, al montaje semifijo con clip de toda la vida o al inline el que va la linea por dentro del plomo, no se con cual de los dos se lanzara mas
montoro- Mensajes : 4444
- Mensaje n°7
Yo los monto como dice carpas,mi experiencia me dice que el fijo se adapta mejor a la menera mia que tengo de lanzar pero también voi a poner un ejemplo.
Si en un lance llegas 100 mtrs yo con plomo fijo con él otro me queda a 3 a 6 mtrs más o menos porque la verdad que siempre pesco me gusta saber más o menos a la distacia que pesco por eso lo se jaja.
Haber que nos van diciendo la gente pero yo por ejemplo en montaje de Nando nunca lo he utilizado asi que no puedo opinar.
Un saludo.
Si en un lance llegas 100 mtrs yo con plomo fijo con él otro me queda a 3 a 6 mtrs más o menos porque la verdad que siempre pesco me gusta saber más o menos a la distacia que pesco por eso lo se jaja.
Haber que nos van diciendo la gente pero yo por ejemplo en montaje de Nando nunca lo he utilizado asi que no puedo opinar.
Un saludo.
- Mensaje n°8
entonces montoro tu llegas algo mas lejos con el inline no?
isma89- Mensajes : 1387
- Mensaje n°9
yo creo k semifijo xk corta mens el aire k el de clip...
- Mensaje n°10
entonces te refieres al inline que lanza mas que en el que va el plomo en el clip
- Mensaje n°11
a este me refiero con semifijo
http://www.carpfishing-aft.com/semifijo.html
http://www.carpfishing-aft.com/semifijo.html
- Mensaje n°12
carpas10 escribió:entonces te refieres al inline que lanza mas que en el que va el plomo en el clip
si, yo creo k si... xk al ir en la linea corta mens el aire... k el de clip k sta fuera de la linea entre el plomo y la linea corta mas el aire... se crea mas superficie por lo tanto mas resistencia... pero vams... es lo k creo... lo mejr es probarlo cm hace montoro... hacer lances con uns y con otros y contar las vueltas de carrete!!
Saludos
- Mensaje n°13
con el plomo en line o en clip no creo que se note mucho la diferencia. sigo diciendo que con el sistema helicoptero se lanza mas legos que con el plomo en linea o en clip
antonio jesus- Mensajes : 2814
- Mensaje n°14
con el clip y un plomo adecuado en condiciones normales se lelga mas lejos k con el inline, eso esta estuadiao xd, eso si, yo ocmo tampoco kiero grandes distancias suelo usar inline, me gusta mas, la presentacion que queda con el bajo, y se me lia mucho menos xd, ademas pierdo menos plomos con los tirones jajaja
montoro- Mensajes : 4444
- Mensaje n°15
Si Jorge yo llevo más con el de linea.También mirando el montaje que a puesto Nando yo creo que llegarías más pero yo cuando que querido obligar las cañas para hacer lances de más de 100 mtrs se lo he metido en linea,también lo que ago. No es meter un plomo más grande de 100 grs y los 110 a 120 mtrs si los he echo, yo creo que si no estas en competición pescando a esas distancias más que sobra que luego meter el cebado allí es mui complicado pero cada uno tendrá su manera de pescar yo pesco siempre entre 80 y 90 mtrs dependiendo en sitio pero por ejemplo el Vellón me soban metros.
Por eso he puesto más arriba en mi manera de lanzar Antonio que a mi me va al revés pero por mui poquito jaja.
Un saludo
Por eso he puesto más arriba en mi manera de lanzar Antonio que a mi me va al revés pero por mui poquito jaja.
Un saludo
- Mensaje n°16
tambien influye mucho el nailon, yo uso un 0,38 y llegas cerca de los 90, con un 0,30 o asi se llega bastante mas
antonio jesus- Mensajes : 2814
- Mensaje n°17
como dice montoro hay veces k nos cegamos en lanzar lejos y tampoco nos valoe de muxo xd, yo e pescadoa 2 metros de mi misma orilla muchas veces, incluso a 10 metros xd, claro pescando paralelo a mi misma orilla, no se si me explico... segun escenarios.. jajaja
- Mensaje n°18
yo aqui en mdarid tambien he tenido muchas picadas lanzando a 10m de la orilla en las lagunas que tenemos por aqui y en alguna zona del vellon tambien.
angelnusky- Mensajes : 140
- Mensaje n°19
yo creo que llegas mas en inline pero poco mas
jbernalcastillo- Mensajes : 1598
- Mensaje n°20
yo opino igual que isma
fjavier- Mensajes : 79
- Mensaje n°21
llega bastante mas lejos con un clip, si utilizas un 0´28 o un o´30 y un puente de trenzado mas o menos de lo que mida la caña mas dos vueltas de carrete t kedarias flipando las distancias que coges, pero de todas formas para el lance influyen muchas cosas, accion de la caña, carrete, el hilo para mi es lo mas importante y luego la forma dl plomo hasta el tamaño del boilie si utilizas o no leadcore por el tema de la elasticidad, y aunque parezca raro no es lo mismo lanzar un boilie de 24 mm que uno de 10mm
kiki- Mensajes : 725
- Mensaje n°22
mi experiencia me dice que en igualad de condiciones de estos 2 montajes es el in-line el mas adecuado para alcanzar grandes distancias ya que si hablamos de resistencia el in line es igual que el de helicoptero pero con el bajo al reves,ademas eso se podria ver el dia de la quedada,lo podeis comprobar cuando querais y se que el que diga lo contrario no ve muy bien o no sabe medir.
carlinho- Mensajes : 1368
- Mensaje n°23
yo creo que se llega mas con el barco cebador......pero nose........habria que verlo en la orilla.
- Mensaje n°24
jaja, que crackcarlinho escribió:yo creo que se llega mas con el barco cebador......pero nose........habria que verlo en la orilla.
- Mensaje n°25
jajajajajajajjaja este carlos es la ostia xD