Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

aaaammmmmennnnnnnnn !!! esto lo e copiado de webcarp

antonio jesus
    antonio jesus

aaaammmmmennnnnnnnn !!! esto lo e copiado de webcarp Empty aaaammmmmennnnnnnnn !!! esto lo e copiado de webcarp

Mensaje por antonio jesus Jue 15 Mar 2012, 15:42

PESCADORES DE CARPAS Vs RASTREADORES DE CARPAS
    EnricBellet
    De un tiempo a esta parte tengo una extraña sensación. Observo como poco a poco van diferenciándose dos tipo concretos de pescadores que se autodenominan “carpers” ó “carperos”, los dos dicen pescar el carpfishing puro, los dos dicen tener el concepto de la modalidad de carpfishing bien asumido.
    Como ejemplos de comportamiento, podemos poner unas indicaciones que van perfilando los dos tipos de pescadores.
    Tipo A.
    · Suelen ir en grupo, con un mínimo de 3 pescadores, concentrándose en un reducido tramo de orilla.
    · Los vehículos los ponen lo más cerca del lugar de pesca, primando la comodidad al sigilo.
    · Hacen ostentación de material, siendo la tendencia a estar ”a la última”.
    · La música hace acto de presencia al poco de empezar la sesión de pesca.
    · La localización del puesto es cuestión de accesibilidad automovilística, antes que de deducción de pescador con motivo de búsqueda de posibles puntos calientes de pesca.
    · El cebado es masivo bajo la premisa de “atracción” del pescado mediante un cebadero muy generoso.
    · Mientras que las cañas, carretes, trípodes, alarmas.. son de última generación, los materiales para la realización de los bajos y finales de línea, zona de peligro del plomo, etc.. son lo que se suele denominar como de marca “MASBA”(la Más Barata). La zona de peligro donde las carpas pueden dañarse por materiales abrasivos, cortantes, etc.. no suele ser tema de conversación en los pescadores del tipo A.
    · Muchos desconocen el método de sondeo por boya y plomo.
    · Dudan entre anzuelos de micro o incluso sin muerte y anzuelos con muerte grande que asegura la captura.
    · Su experiencia de pesca la basan en lo leído en los foros especializados, sobre todo en las afirmaciones de los que ellos consideran “gurús” de la pesca.
    · Material, cebos comerciales y lugares son el tema de conversación en cuanto se reúnen.

Tipo B.
    · Suelen ser personas solitarias, a lo sumo en pareja. Alejándose de cualquier fuente de sonido, buscando el fundido con el entorno, siendo su objetivo causar el mínimo impacto en la naturaleza de la orilla.
    · A veces se les puede ver en solitario ó acompañados de un amigo canino.
    · Antes de establecerse en un lugar a ejercer el noble arte de la pesca, investigan, observan, estudian las aguas, sondean y después deciden donde realizarán la pesca.
    · Hacen uso del elemento llamado “Trolley”, antes de dejar los vehículos cerca de la orilla.
    · Son conscientes de la teoría de la propagación del sonido en suelos duros y el agua, por lo que evitan cualquier sonido o vibración innecesaria.
    · Son propensos al uso de picas en suelos blandos y rod-pods en suelos duros.
    · Se les ha visto pescar sin alarmas por la cercanía a las cañas.
    · Son características las amplias moquetas y sacaderas, siendo un elemento donde hacen especial hincapié en sus adquisiciones.
    · Suelen tener discusiones sobre la necesidad o no de la tenencia de un desinfectante específico para la boca y otro para el cuerpo, sobre el uso de lead-core o no, sobre micro muerte o no (nunca con gran muerte).
    · Suelen ser repetitivos en cuanto al lugar de pesca, ya que dicen que una sesión no hace extraer todos los secretos de un lugar, en la paciencia y la persistencia está el secreto del triunfo.
    · No son fieles a una sola marca de material y cebos, suelen adquirir lo que ellos creen que es mejor de cada marca, en cuanto a los cebos son muy selectivos y las modas no les afectan, son fieles a un cebo con resultados probados por ellos (su experiencia es su seguridad).
    · Por suerte hacen uso frecuente de las tecnologías de la comunicación y dejan pinceladas de sus experiencias colgadas por la red, permitiendo que el resto de aprendices disfrutemos de ellas.
    · Al conocerlos en persona, son parcos en palabras e inmensos en conocimientos. El que tiene la suerte de disfrutar de una sesión con uno de ellos, se lleva experiencia en tiempo record.
    · Tienen muy claro que no hay cebos mágicos, que no existen reglas fijas, que lo que hoy es, mañana no es. Pero si se aplica un mínimo de experiencia, un mínimo de sentido común y un máximo de respeto, la probabilidad de salir airoso en una sesión de pesca se multiplica.

Bueno ya están perfilados los dos tipos más usuales de pescadores de CarpFishing, lógicamente encasillar a alguien en uno solo de los dos tipos es muy difícil, porque todos tenemos un poco de cada tipo en nuestra pesca.

Al tipo A le denomino “PESCADORES DE CARPAS”, y al tipo B “RASTREADORES DE CARPAS”

DE QUÉ TIPO TE GUSTARÍA SER?
    jbernalcastillo
    jbernalcastillo

aaaammmmmennnnnnnnn !!! esto lo e copiado de webcarp Empty Re: aaaammmmmennnnnnnnn !!! esto lo e copiado de webcarp

Mensaje por jbernalcastillo Jue 15 Mar 2012, 20:14

pues a mi me gusta el tipo b, hacer el menor ruido posible, gastar en material de cuidado del pez,etc. pero del tipo a, tambien me gusta el estar y conocer a gente y hacer amigos, ya que creo que eso hace que la pesca sea aun mas grande, pues ese es mi tipo, que seria una mezcla seria un c ejejje
    ruben_308
    ruben_308

aaaammmmmennnnnnnnn !!! esto lo e copiado de webcarp Empty Re: aaaammmmmennnnnnnnn !!! esto lo e copiado de webcarp

Mensaje por ruben_308 Jue 15 Mar 2012, 20:20

creo que todos somos una mezcla de los dos...mas tirando al B pero alguna cosilla si tengo del A
    pableras
    pableras

Mensaje por pableras Mar 10 Abr 2012, 10:20

Bueno,y creo ke me puedo encuadrar en ambos grupos. No.todos los dias me apetece hacerme una pateada de varios kilometros cargado con lo justo. Tambien me gusta hacer sesiones cerca de mi coche con mi silla,mi sombrilla y mi nevera,no siempre me gusta ir a sufrir(y eso ke soy del atleti)y mas ahora ke muchas sesiones las hago con un bebe de 2 meses. No esta bien clasificar esto en 2 grupos de gentey menos de esa manera como diciendo unos son verdaderos carpistas y otros no. Ke a uno le gusten las comodidades de vez en cuando,no kiere decir ke vaya a lucir ekipazo a poner musica....y demas cosas ke pone en el patron 1. Seguramente haya gente ke se identifique con ese patron pero mjchos depende del dia ,y de las compañias nos tomaremos la.sesion de una manera o de otra

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 00:37