Cebando con semillas
Para los que cebamos a mano y nos cuesta tanto trabajo lanzar las
semillas (cañamÓn, maiz....), lo que yo hago es congelar las semillas
en vasos de plastico de usar y tirar, de este modo se obtiene un peso
apropiado para lanzar bastante.
Autor: Luis
esto yo creo ke flotaria, cebos a la deriva ja
Cargando una bobina con trenzado
Lo mejor es no cargar directamente el trenzado en el carrete, es mejor poner antes unos metros de monofilamento y atar el trenzado al mono.
Autor: pocopesca *valla nick mas curioso y malo pa un foro*
Antes de hacer un nudo
Antes de apretar un nudo hecho con el nylon, mojar el mismo con agua o saliva, la diferencia es abismal, evitamos que se queme el nylon.
Autor: Adriano
¿cuando han fermentado las chufas?
En el caso de las chufas o el maiz, se considera que ha fermentado cuando el agua de la cocción presenta un aspecto gelatinoso, comienza a oler un poco pero no "tira para atras".
Autor: Manu
Usar frolic con bovril
pones dos o tres aros de frolic paralelos con la media y como sabemos queda un hueco en medio, hacemos el nudo del bait introduciendo un tubito rigido que sobresalga 1cm del montaje, con una geringa introducimos vobril hasta rellenar dicho hueco a traves del tubo rígido, quitamos el tubo y terminamos de apretar el nudo.
A mi me ha dado mejor resultado que el remojo.
Autor: Fran Granados
Evitar a los cangrejos
Se preparan unas mallas de las de los limones y naranjas, pequeñas, metemos en ellas trozos de hígado de cerdo u otras vísceras, atamos una cuerda a esta malla y la cerramos, la lanzamos cerca de nuestro cebadero y así sucesivamente podemos lanzar tantas bolsas como queramos.
Una vez terminada la jornada recogemos estas bolsas y lo que haya quedado en ellas y de esta forma no llenamos el pantano de inmundicias, da muy buen resultado.
Autor: Adriano.
Feeder y boilie flotante de color llamativo
Utilizar un montaje con plomo feeder , un bajo muy corto y un boile flotante en colores llamativos, este es recomendable para sesiones cortas (1 dia ) , en invierno o lanzandolo a distintas zonas del pesquil para comprobar cual es la mejor.Yo lo he probado en sesiones cortas y en invierno y os aseguro que funciona
Autor: Pedro Otín.
Saber que cebo hay en cada caña
Cuando pescas con mas de 2 cañas y varios cebos. Es poner una muestra debajo de la caña para no tener ninguna duda con lo q estas pescando en cada momento
Autor: Flores
Peces gato
¿Qué puedo hacer para que los peces gatos no me entren?
chufa, altramuces, power bait de berkley...boilies super duras
Autor: Bruno
Bueno a ki termina la seccion no dudeis en exponer algun trukito ke tengais
Para los que cebamos a mano y nos cuesta tanto trabajo lanzar las
semillas (cañamÓn, maiz....), lo que yo hago es congelar las semillas
en vasos de plastico de usar y tirar, de este modo se obtiene un peso
apropiado para lanzar bastante.
Autor: Luis
esto yo creo ke flotaria, cebos a la deriva ja
Cargando una bobina con trenzado
Lo mejor es no cargar directamente el trenzado en el carrete, es mejor poner antes unos metros de monofilamento y atar el trenzado al mono.
Autor: pocopesca *valla nick mas curioso y malo pa un foro*
Antes de hacer un nudo
Antes de apretar un nudo hecho con el nylon, mojar el mismo con agua o saliva, la diferencia es abismal, evitamos que se queme el nylon.
Autor: Adriano
¿cuando han fermentado las chufas?
En el caso de las chufas o el maiz, se considera que ha fermentado cuando el agua de la cocción presenta un aspecto gelatinoso, comienza a oler un poco pero no "tira para atras".
Autor: Manu
Usar frolic con bovril
pones dos o tres aros de frolic paralelos con la media y como sabemos queda un hueco en medio, hacemos el nudo del bait introduciendo un tubito rigido que sobresalga 1cm del montaje, con una geringa introducimos vobril hasta rellenar dicho hueco a traves del tubo rígido, quitamos el tubo y terminamos de apretar el nudo.
A mi me ha dado mejor resultado que el remojo.
Autor: Fran Granados
Evitar a los cangrejos
Se preparan unas mallas de las de los limones y naranjas, pequeñas, metemos en ellas trozos de hígado de cerdo u otras vísceras, atamos una cuerda a esta malla y la cerramos, la lanzamos cerca de nuestro cebadero y así sucesivamente podemos lanzar tantas bolsas como queramos.
Una vez terminada la jornada recogemos estas bolsas y lo que haya quedado en ellas y de esta forma no llenamos el pantano de inmundicias, da muy buen resultado.
Autor: Adriano.
Feeder y boilie flotante de color llamativo
Utilizar un montaje con plomo feeder , un bajo muy corto y un boile flotante en colores llamativos, este es recomendable para sesiones cortas (1 dia ) , en invierno o lanzandolo a distintas zonas del pesquil para comprobar cual es la mejor.Yo lo he probado en sesiones cortas y en invierno y os aseguro que funciona
Autor: Pedro Otín.
Saber que cebo hay en cada caña
Cuando pescas con mas de 2 cañas y varios cebos. Es poner una muestra debajo de la caña para no tener ninguna duda con lo q estas pescando en cada momento
Autor: Flores
Peces gato
¿Qué puedo hacer para que los peces gatos no me entren?
chufa, altramuces, power bait de berkley...boilies super duras
Autor: Bruno
Bueno a ki termina la seccion no dudeis en exponer algun trukito ke tengais