Team Silver Carp

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
jbernalcastillo
antonio jesus
carpruben
carpas10
tino
VIVESAN
yeyo
antocarp
montoro
carlinho
14 participantes

    Pasado - Futuro en Alange.

    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por carlinho Mar 10 Abr 2012, 14:27

    Tras unos dias libres en el curro, mas bien uno, la noche del jueves, por que la noche del viernes tendria que volver a currar, decidi pegarme una escapada por aqui cerquita, algun sitio que me garantirazara capturas independiente de su peso, y el escenario elegido fue alange, por el motivo de que alomejor alguno de los buenos barbos que habitan en sus agua dieran la cara.

    Me acompaño un amigo de toda la vida, que ademas, andaba detras mia para ver cuando nos juntabamos y se lo comente y acepto sin problemas. Como veis en el titulo , en este caso el pasado, seria mi compañero , que al igual que imagino muchos de amigos vuestros siguen pescando con cañas de toda la vida con su correspondiente pincho y cascabel o alarmas electronicas de los chinos, pero con su correspondiente captura y suelta y el futuro seria yo, ya que cada vez que nos juntamos me ve con cosas mas nuevas y me dice todas las tonterias que tengo en la cabeza.

    Pero estas tonterias, pronto marcaran el destino de la sesion. Lo primero fue nada mas llegar, bajar las cosas del coche y me pongo a dar una vuelta para ver la zona haber si veia algo de movimiento pese al aire para por lo menos estar pescando en una zona de peces y ademas iba sondeando el terreno para saber el agua que tenia y posibles enganches, y que cuando me quiero dar cuenta este ya tiene sus 3 cañas montadas y cebadas. Deduci que la observacion no era su fuerte y preferia mas el aqui te pillo aqui te mato. Dos horas despues ya tenia yo montadas mis cañas y cebadas, todo ello con 2 kg de semillas, 1 kg de engdo y 1kg de bolas y pellets, mientras que el acompaño cada caña con 2 pelotas de engodos, mas un poco de maiz que dificilmente llego a donde tenia los cebos. Le comente que si le cebaba algo....pero cerrado en ello como en otros aspectos me comento que no...que le iba a espantar los peces de la zona.

    Cuando nos disponiamos a comer una de sus cañas comenzo a sonar, y tras clavarla , y al poco de recoger se quedo parada, se engancho en una hilera de piedas que habia en el fondo que usaban de refugio y se perdio, asi como 3 o 4 tiradas mas al recoger....cosa que hizo que le cambiara la cara al perder numerosas cosas y casi no obtener peces.

    Sobre las 5 de la tarde una de mis cañas recibio un toque, para posteriormente una arrancada que me deparo un barbito chico que con las mismas fue devuelto al agua tras ser desanzuelado.

    Pasado - Futuro en Alange. DSC_0067

    La tarde paso sin pena ni gloria, con un fuerte aire, asi como lluvia como se puede ver en la foto de arriba , y finalmente deparandonos un bonito paisaje que no dude en fotografiar.

    Pasado - Futuro en Alange. DSC_0069

    Pasado - Futuro en Alange. DSC_0071

    Pasado - Futuro en Alange. DSC_0077

    Pasado - Futuro en Alange. DSC_0078

    Sobre las 9 de la noche cuando ceso el aire nos pusimos a cambiar las cañas, de cara a la noche, decir que el , las habia tocado 3 veces por lo menos mientras que yo.....solo movi una y fue para sacar un pez.

    A las 12 cuando estabamos cenando de nuevo una de mis cañas se volvio a arrancar , y de nuevo un barbo, este ultimo algo mayor que el anterior que con las mismas desanzuelado en la orilla, foto y al agua.

    Pasado - Futuro en Alange. DSC_0082

    La noche iba pasando y era bastante fria, temperaturas de 5 hasta 2 grados la minima que tuvimos, pero cosa que no impidio que mis cañas, bueno 2 de ellas, de 4 pasaran una noche frenetica.

    Sobre la 1:30 de la madrugada la misma caña que las 2 veces anteriores se arranco de nuevo y esta vez me deparo una bonita carpa comun chiquitilla, el peso no lo se,pero es lo de menos por que fue pescada , desanzuelada y metida en el saco de retencion, ya que el aire soplaba de cara a nosotros y bastante frio.

    Pasado - Futuro en Alange. DSC_0086

    Tras cambiar el cebo y acompañado de una mallita de pva , fue al agua, cuando sobre las 3 de la madrugada de nuevo la misma caña , me deparo de una comun, con un cuerpo deforme, que con las mismas, fue al saco de retencion para por la mañana hacer las fotillos de rigor.

    Pasado - Futuro en Alange. DSC_0090

    De nuevo a la cama , y haber si conseguia dormir algo, ya que el viernes tendria que currar por la noche.....y la noche anterior habia dormido 3 horas.

    Pero el destino quiso, que de nuevo la misma caña,sobre las 6 de la mañana obtuviera de nuevo otra comun, esta algo mas grande que las anteriores que rondaria sobre los 4- 5kg, me dio una bonita lucha y sobre todo me dejo tiritando del frio, ya que tuve que luchar solo con ella y con la sacadera por que mi amigo decia que ya no se levantaba mas..... quiero pensar....cosa que fue de que los peces a mi me daban la cara y a el no. Desanzuelada y al saco de retencion y de nuevo a la cama.

    Pasado - Futuro en Alange. DSC_0093

    Pasado - Futuro en Alange. DSC_0094

    Cuando a los 30 minutos la caña que tenia la derecha de estas tuvo una picada, clave, note que era algo mas grande y se fue hacia la derecha, zona donde estaba mi compañero y la acabe perdiendo en las piedras, ya que me rompio y no quiso salir de ahi. Prepare la caña con toda la pelona que estaba cayendo y con la bonita luna llena que nos acompañaba y de nuevo al agua .

    Cuando sobre las 7 o cosa asi , esta misma caña, se arranco de nuevo , y esta vez si pude frenarlo, ya que notaba que era de menor porte, me deparo este bonito barbo, algo mayor que los 2 anteriores.

    Pasado - Futuro en Alange. DSC_0088

    El viernes amanecio como se fue el jueves, aire, lluvia, granzido, agua nieve y demas, cosa que hizo que para el mediodia estuvieramos recogiendo, ya que la zona donde estabamos en la cola tenia un regato que habia que pasar acompañado de tierra roja, que no garantizaba con mucha agua su paso por alli.

    Pasado - Futuro en Alange. DSC_0083

    Sobre las 12 de la mañana mi compañero obtuvo su recompensa, una captura fuera del agua, pero nada importante un carpin tipico de los blancos de alange, que tambien haria apto de presencia en una de mis cañas.

    A las 15 horas ya teniamos todo recogido y de camino a casa, cuando fuimos sorprendidos por muchas columnas de agua , que si nos llegamos a quedar algo mas nos hubiera dado un disgusto, pero tampoco los peces nos acompañaron el viernes.

    Como aprendizaje de toda esta sesion, saco en claro muchas cosas, la primera en cuanto a capturas, vi reflejado lo territorial que puede ser el barbo, las 2 primeras picadas de barbo, luego las otras 3 de carpas y luego otra de barbo y luego nada mas.

    Tambien la gran diferencia que tenemos los que llevamos ya practicando algunos años el carp, frente a otros que siguen con metodos de toda la vida, muchas horas en la orilla , nos hace adelantarnos a cosas y afrontar mucho mejor las sesiones, pese a lo cortas que sean con resultados, yo busque el cebado por la mañana para por la noche tener la noche que tuve, gente de esa misma recula, llevaba dias sin picadas ni nada, y yo me di satisfecho con mi trabajo, tanto en cuando a la OBSERVACION, cosa determinante , tanto como en el cebado como en el resultado.

    Pese todo a ello seguire pescando con mi amigo siempre que el trabajo nos lo permita, es bonito, enseñarles el por que de las cosas y ver como ellos los llevan a la practica, desde cambiar los anzuelos de toda la vida por hair, al uso de bolas, pellets, un buen cebado y asi como que no hay un cebo para todas las aguas, que en este caso pudiera ser el maiz, pero los peces tambien son sabios al igual que nosotros, que si podemos comer solomillo, comemos solomillo y no panceta.

    Decir tambien que la calidad de las fotos, es un tanto baja, son hechas con el movil, me quede la camara en casa, asi como tambien la comida, y el hielo....cosas de las prisas, dormir poco y estar con la torrija mañanera.

    Por ultimo os dejo este video , del bonito paisaje que se nos presento en 30 minutos de tranquilidad que tuvimos.



    Espero no haberos aburrido mucho y que disfruteis de ello , pese a que no son capturas enormes como estamos acostumbrados aqui.
    montoro
    montoro


    Mensajes : 4444
    Fecha de inscripción : 08/07/2010
    Edad : 43
    Localización : Tres Cantos (Madrid)

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por montoro Mar 10 Abr 2012, 14:41

    buena sesión Carlos,esto nada más tenga medio lo subo a reportajes y sesiones,Carlos tienes un privado jaja
    antocarp
    antocarp


    Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 07/10/2010
    Edad : 50
    Localización : Badajoz

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por antocarp Mar 10 Abr 2012, 14:55

    Carlos, lo primero felicitarte por la sesión tan bonita que tuviste, aunque las capturas no fueran espectaculares, lo importante es la satisfacción del trabajo bien echo y se demuestra que es importante la obsevación del escenario para así poder sacar conclusiones y afrontar con éxito la sesión como así fué.
    Es preferible "perder" una hora o dos observando el agua y sondeando que a la larga marcará la diferencia. Saludos campeón.
    yeyo
    yeyo


    Mensajes : 422
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 42
    Localización : Navalmoral de la Mata

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por yeyo Mar 10 Abr 2012, 16:24

    bonita session campeon
    VIVESAN
    VIVESAN


    Mensajes : 1139
    Fecha de inscripción : 04/05/2011
    Edad : 55
    Localización : MADRID(San Sebastian de los Reyes)

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por VIVESAN Mar 10 Abr 2012, 18:25

    felicidades por esa sesion compi y muy buen relato
    tino
    tino


    Mensajes : 1166
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Edad : 44
    Localización : MULA (MURCIA)

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por tino Mar 10 Abr 2012, 18:38

    Enhorabuena por la sesión y el trabajo al final tiene su recompensa.
    carpas10
    carpas10


    Mensajes : 609
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 30
    Localización : Madrid

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por carpas10 Mar 10 Abr 2012, 18:47

    muy buena cronica compañero, un saludo Wink
    carpruben
    carpruben


    Mensajes : 1157
    Fecha de inscripción : 07/04/2011
    Edad : 30
    Localización : zaragoza/ebro

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por carpruben Mar 10 Abr 2012, 20:00

    una cronica impresionante si señor un 10 carlos
    antonio jesus
    antonio jesus


    Mensajes : 2814
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Badajoz

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por antonio jesus Mar 10 Abr 2012, 20:50

    Buena ssesion carlos. Como.estan las.cosas lo suyo es.sacar peces. El tamaño es lo de menos
    jbernalcastillo
    jbernalcastillo


    Mensajes : 1598
    Fecha de inscripción : 29/05/2011
    Edad : 30
    Localización : ZARAGOZA

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por jbernalcastillo Mar 10 Abr 2012, 22:29

    enhorabeuna tio , me ha encantado la cronica y fotos , no todo son carpas de 15 kg ademas como luchan las peques tambien ejejje un saludo
    ruben_308
    ruben_308


    Mensajes : 1501
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 36
    Localización : losar de la vera

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por ruben_308 Mar 10 Abr 2012, 22:43

    buen relato compañero
    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por carlinho Miér 11 Abr 2012, 12:34

    Muchas gracias a todos, la verdad que el trabajo no me deja todo el tiempo que quisiera......pero algo es algo...
    Esteban
    Esteban


    Mensajes : 510
    Fecha de inscripción : 22/08/2010
    Edad : 57
    Localización : MOSTOLES

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por Esteban Miér 11 Abr 2012, 19:56

    GRACIAS AMIGO UN GRAN TRABAJO
    carlinho
    carlinho


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 36
    Localización : Badajoz

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por carlinho Jue 12 Abr 2012, 17:30

    gracias a ti por dedicarle un ratillo jejejeje!!
    eduardo san martin
    eduardo san martin


    Mensajes : 104
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 43
    Localización : san martin de la vega

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por eduardo san martin Jue 12 Abr 2012, 20:46

    enhorabuena por la sesion compañero un saludo
    garumbo
    garumbo


    Mensajes : 650
    Fecha de inscripción : 23/10/2009
    Edad : 55
    Localización : Caceres

    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por garumbo Jue 12 Abr 2012, 21:18

    Como ya no sabes donde ir a cojer Carpas grandes,te vas Alange a cojer carpas como las de Alcantara,que pasan mas hambre que el "perro del afilador,que comia las chispas,por decir que comia caliente".
    Haber si nos sorprende algun dia con una buena captura",que das pena" Twisted Evil Twisted Evil Very Happy Very Happy .

    Gracias por el relato y gracias por esos barbos,que me encantan".

    A seguir asi Tocayo. cheers cheers Basketball Basketball

    Contenido patrocinado


    Pasado - Futuro en Alange. Empty Re: Pasado - Futuro en Alange.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 12:40